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Identificar problema en chasis o carrocería
- luiggi78
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Identificar problema en chasis o carrocería
Buenas grupo, tengo un 3cv IES 84, comencé teniendo problemas con la 1era, saltaba hasta que ya no entro más, además del roce de varilla de acelerador contra carrocería. Posteriormente corte suspensión lado derecho lo lleve a reparar y le dieron altura de ambos lados. Las muescas del capot no encajan en la barra de faros y es imposible colocar los triángulos laterales. Tiene una leve inclinación la pedalera y la caña de volante cae muy baja casi pega el volante al asiento. Puedo subir fotos más tarde. Algún consejo o maña para identificar de dónde viene el problema si chasis o carrocería o ambos. Algún chapista en Mar del Plata para recomendar o algún integrante del foro que me pueda dar una mano? Muchas gracias!
- Ivan3cv
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Re: Identificar problema en chasis o carrocería
Esperamos las fotos. Cuantas mas mejor.
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Re: Identificar problema en chasis o carrocería
Buenos dias Luis!
Al parecer tienes varios problemas al mismo tiempo. Pero todos ellos ocasionados por el mismo motivo. Por lo tanto vamos por parte. Comencemos por tus problemas (según lo que comentas). Es más! tu mismo le agregaste un problema mas para el futuro. Es decir que ahora tienes 2 Problemas.
1 -
R: el 3CV te funciona? o ya no lo puedes mover para ninguna parte?
2 -
R: Si la varilla roza en la carrocería simplemente debes torcer la misma varilla para que no roce mas. Ahora! también puede que sea que la base del pedal no esté en el lugar correcto en relación al carburador y dicho orificio. Pero si el roce es en el borde superior del orificio ovalado? entonces estamos en el horno.
3 -
R: Qué cortaste? La suspensión tiene varias partes. Interpreto que cortaste varillas. Es así? Qué altura le dieron como manda el manual? o a ojo? aquí me parece que pensaron que el coche estaba caido por este tema y nada que ver, el problema era el chasis. O sea que acortaste las varillas en vano. Ahora cuando tengas un chasis en condiciones tendrás que reponer también varillas nuevas.
4 -
R: Generalmente y casi con el 100 % de seguridad puedo decirte que la barra que mencionas o SOPORTE de FAROS se acopla al chasis de manera perfecta en un angulo de 90º (a menos que las bases de sus 2 parantes estén podridos por herrumbre). Lo que indicas es que realmente tienes un grave problema de "pérdida" de la "escuadra" de tu coche....en este punto.
5 -
R: Creería que por "caña" te refieres a la "Barra" o "Caño" o "tubo" del volante de la dirección, pero no puedo imaginar como es que el volante casi pega al asiento...¿como haces para sentarte entonces?
Mi conclusión: Tienes quebrado ya el chasis o esta torcido hacia abajo justo a la altura de la pedalera. Hay algunos detalles de tu comentario que no me cierran pero creo que es lo que te comenté. Si sacas una foto de tu Citroën desde lejos y de perfil seguramente podremos notar como el chasis ha cedido en ese punto tan vulnerable y bien conocido.
Al parecer tienes varios problemas al mismo tiempo. Pero todos ellos ocasionados por el mismo motivo. Por lo tanto vamos por parte. Comencemos por tus problemas (según lo que comentas). Es más! tu mismo le agregaste un problema mas para el futuro. Es decir que ahora tienes 2 Problemas.
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luiggi78 escribió: comencé teniendo problemas con la 1era, saltaba hasta que ya no entro más
R: el 3CV te funciona? o ya no lo puedes mover para ninguna parte?
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luiggi78 escribió: además del roce de varilla de acelerador contra carrocería
R: Si la varilla roza en la carrocería simplemente debes torcer la misma varilla para que no roce mas. Ahora! también puede que sea que la base del pedal no esté en el lugar correcto en relación al carburador y dicho orificio. Pero si el roce es en el borde superior del orificio ovalado? entonces estamos en el horno.
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luiggi78 escribió: corte suspensión lado derecho lo lleve a reparar y le dieron altura de ambos lados
R: Qué cortaste? La suspensión tiene varias partes. Interpreto que cortaste varillas. Es así? Qué altura le dieron como manda el manual? o a ojo? aquí me parece que pensaron que el coche estaba caido por este tema y nada que ver, el problema era el chasis. O sea que acortaste las varillas en vano. Ahora cuando tengas un chasis en condiciones tendrás que reponer también varillas nuevas.
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luiggi78 escribió: Las muescas del capot no encajan en la barra de faros y es imposible colocar los triángulos laterales.
R: Generalmente y casi con el 100 % de seguridad puedo decirte que la barra que mencionas o SOPORTE de FAROS se acopla al chasis de manera perfecta en un angulo de 90º (a menos que las bases de sus 2 parantes estén podridos por herrumbre). Lo que indicas es que realmente tienes un grave problema de "pérdida" de la "escuadra" de tu coche....en este punto.
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luiggi78 escribió: Tiene una leve inclinación la pedalera y la caña de volante cae muy baja casi pega el volante al asiento
R: Creería que por "caña" te refieres a la "Barra" o "Caño" o "tubo" del volante de la dirección, pero no puedo imaginar como es que el volante casi pega al asiento...¿como haces para sentarte entonces?
Mi conclusión: Tienes quebrado ya el chasis o esta torcido hacia abajo justo a la altura de la pedalera. Hay algunos detalles de tu comentario que no me cierran pero creo que es lo que te comenté. Si sacas una foto de tu Citroën desde lejos y de perfil seguramente podremos notar como el chasis ha cedido en ese punto tan vulnerable y bien conocido.
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Re: Identificar problema en chasis o carrocería
Carlos perdona mi ignorancia, pero hablamos de el chasis clasico o del tubular
desde ya gracias (ese modelo en particular cual traia??), gracias nuevamente, saludos.No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Identificar problema en chasis o carrocería
Tu describes que tienes un 3cv IES. Y no describes tu coche como Super AMERICA que es el único de los IES que salió con el chasis tubular. El tuyo puede ser un 3cv IES o IES AMÉRICA. estos 2 últimos siguieron con el chasis con cajón y tachos laterales de suspensión. Aún así. Según describes el problema de suspensión quiero creer que es el chasis convencional
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Re: Identificar problema en chasis o carrocería
Gracias por las respuestas, esta quebrado el chasis antes de la traviesa, por eso he quebrado la caña de volante, la traviesta se acosto hacia adelante por ende baja la inclinacion del piñón y el caño o caña sale con inclinacion incorrecta. La carrocería esta bien mas alla de detalles en piso de pedalera. no corte varilla de suspensión se desorejo donde va la chaveta. Eso esta solucionado. El "Citro" esta en marcha así que ya en campaña para desarmar y montar sobre chasis nuevo, el que esta puesto tiene hechas reparaciones en los largueros con planchuelas, cedio pegado a la reparación, no esta quebrado del todo pero tiene unos lindos agujeros, así que a meter mano. Es un 3cv IES 84, no America ni Super america. Me hicieron revisar el anclaje de la traviesa al chasis para verificar que no tuviera separacion, esta bien pegado. Gracias por las respuestas! SaludosIvan3cv escribió:Esperamos las fotos. Cuantas mas mejor.
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Re: Identificar problema en chasis o carrocería
Para cerrar este tema dejo una imagen comparando como se ve con un coche con un chasis sano
Si seguimos las lineas amarilla de punto podremos notar las diferencias.No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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