MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Extracción y colocación de un parabrisas

Todo lo que tenga que ver con Restauraciones o arreglos de chapa, Pintura, carrocería, Chasis, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracción y colocación de un parabrisas

Mensaje por matias techista »

no saben el laburo que me llevo poner el parabrisas al Mehari, resulta que cambio el marco completo porque estaba podrido, y este era bastnte mas chico que el parabrisas, tube que cortar a la medida justa el marco nuevo para poder colocarlo,,,un laburo de locos me llevo ya que me paso al poco tiempo de comprar el "Citro" y no conocia mucho del tema
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Extracción y colocación de un parabrisas

Mensaje por ringo42 »

Lo bueno perdura en el tiempo. Gracias por la ayuda, salió limpito.
04-02-2013 06-06-43 p-m-.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Extracción y colocación de un parabrisas

Mensaje por emilianov »

Muy bueno Ivan!! Gracias por compartir!!!

Felicitaciones adolfo!! Solo faltó la sonrisa para la foto! jaja ;) Se ve que costó trabajo el asunto.... :lol:
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Extracción y colocación de un parabrisas

Mensaje por ringo42 »

Cuando retiré el parabrisas viejo para pintar el auto a principios de febrero, pregunté en las casa de repuestos por un vidrio nuevo dado que el que tenía era virtualmente un rayador. Me dijo que espere porque los que hay en el mercado son de baja calidad y que creía que podía conseguir un vidrio original. Finalmente hoy fui a retirar el tan mentado vidrio original y de paso pregunté que consejos me podía dar para su colocación.
Me dijo que
-Primero engrase generosamente la goma y el marco con grasa de litio, de esta forma el vidrio se acomoda mejor y el marco de chapa no se oxida más. Yo ya había limpiado la goma con siliconas para mejorarla en su aspecto.
-Segundo que para ponerlo use un cable de 4mm que al ser más liso hay menos posibilidades de que se lastime la goma.
-Y tercero que lo coloque entre dos personas, una desde afuera sostiene y presiona y la otra desde adentro maneja el hilo, en este caso el cable.
Fue más fácil decirlo que hacerlo pero con la ayuda de una espátula de plástico y un destornillador pudimos sortear todos los inconvenientes y el vidrio quedó joya, como dicen.
Parabrisas nuevo2.JPG
Le había preguntado además que se podía hacer si la goma estaba muy dura. Me dijo que la hierva, que al hervirla en agua se ablanda muy bien pero cuidado pierde el brillo y por lo tanto puede quedar bastante mal.
Como el trabajo fue exitoso, lo comento por si a alguien le sirve.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Extracción y colocación de un parabrisas

Mensaje por Atessa_61 »

Espectacular Adolfo! Yo también use la misma técnica y también éramos 2 personas y también usamos espátula para empujar el burlete en algunos lados.
Quedó bárbaro! Felicitaciones!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Extracción y colocación de un parabrisas

Mensaje por emilianov »

Felicitaciones!!!
Off Topic
PD: Como me gusta tu auto Adolfo! :de Así vea un pedacito no mas!! :lol:
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Extracción y colocación de un parabrisas

Mensaje por Ivan3cv »

Como nuevo !!!! Cierto el vidrio es nuevo :lol: :lol: :lol: . Felicitaciones por el laburo.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
chicho
Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 29, 2016 9:34 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Olavarría
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam - M28 tipo Sedan de 4 puertas
Nombre real: Agustin Casandra
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Extracción y colocación de un parabrisas

Mensaje por chicho »

una pregunta: el expansor de metal que tiene el burlete del lado de afuera hay que sacarlo antes de hacer esta operacion?
o se saca el parabrisas con el burlete y el expansor todo junto? gracias
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Extracción y colocación de un parabrisas

Mensaje por Ivan3cv »

Si hay que sacarlo antes !!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Taller de Chapa y Pintura”