MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consulta sobre papeles de Mehari.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario
hc87e
Iniciado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:15 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Hernan

Consulta sobre papeles de Mehari.

Mensaje por hc87e »

Hola, escribo para consultar sobre los papeles de un Mehari.
tengo un Mehari que me regalo mi viejo (como ya mencioné en la presentación) y tengo un pequeño inconveniente. Resulta que un tío mio lo consiguió en una empresa en Mar del Plata (Karina S.R.L) que al poco tiempo de comprarlo, uno de los dueños de la sociedad falleció, nunca se hizo el juicio sucesorio ni tampoco hay herederos del mismo (ya que el dueño lo consideraría vendido). El asunto es que me quedo solamente una tarjeta verde con los datos del auto, las dos chapitas (motor y chasis) y absolutamente nada mas. Esta falta de papeles se convirtió realmente en una tortura ya que nunca pude sacarlo de mi pueblo, sacarle un seguro o hacer trámites con él, solamente andar en la calle y con mucho cuidado de no chocar jaja.
Averiguando sobre el tema y haciendo muchas consultas, me mencionaron que se puede conseguir otro auto (un 3cv por ejemplo), que tenga los papeles en regla y ponerle las chapas de chasis y de motor en el mio, cosa que los papeles pasarían a ser del Mehari. Después de una larga búsqueda, encontré uno por mi Zona que cumple con todos los requerimientos (papeles en regla, titulo, etc..) y se vende para ser desarmado, el asunto es que es un 3CV y ahí surgen mis mayores dudas. ¿en los papeles del 3CV se especifica que tipo de auto es? (color, número de puertas, etc.), ¿se especifica que es un 3CV?, ¿puedo asignarle a mi Mehari (3 puertas) los papeles de un 3CV con 5?, desde ya que mi auto tiene un motor de 3CV, chasis de 3CV, solo tiene el cambio de carrocería.
La verdad es que necesito su ayuda y que me sugieran que hacer, ya que no cuento con mucha experiencia en esto y no quiero gastar dinero de gusto arriesgándome a comprar algo que no me sirve.
Espero su pronta respuesta y ante todo muchísimas gracias!
Saludos, Hernán.
Avatar de Usuario
RamiroG
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: Sab Mar 12, 2011 10:09 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ramiro
Ubicación: Villa Maria, Córdoba, Argentina

Re: Consulta sobre papeles de Mehari.

Mensaje por RamiroG »

Los papeles de chasis y carrocería más que seguro te van a servir.. Seguramente alguien te va a poder decir mejor si la carrocería lleva papeles. Igual si el auto lo venden barato, te puede servir para repuestos y muchas cosas más..
Avatar de Usuario
hc87e
Iniciado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:15 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Hernan

Re: Consulta sobre papeles de Mehari.

Mensaje por hc87e »

RamiroG escribió:Los papeles de chasis y carrocería más que seguro te van a servir.. Seguramente alguien te va a poder decir mejor si la carrocería lleva papeles. Igual si el auto lo venden barato, te puede servir para repuestos y muchas cosas más..
Gracias Ramiro, yo queria saber porque por ahi me compro ese 3CV y en los papeles del mismo se detalla 5 puertas, color negro y mi auto es un Mehari blanco de 3 puertas, nada que ver, que detalles aparecen en los papeles de un 3cv?
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Consulta sobre papeles de Mehari.

Mensaje por emilianov »

Pero perdón Hernan, ¿El propietario era la sociedad, o el dueño de la sociedad? ¿Que dice la cédula verde?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario
hc87e
Iniciado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:15 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Hernan

Re: Consulta sobre papeles de Mehari.

Mensaje por hc87e »

emilianov escribió:Pero perdón Hernan, ¿El propietario era la sociedad, o el dueño de la sociedad? ¿Que dice la cédula verde?
El propietario era la sociedad, uno de los integrantes de en la murió, la sociedad lógicamente se disolvio y chau, quedo sin papeles. El titular es Karina S.R.L.
Por ahora quiero saber si me sirve comprarme ese 3CV antes de que se lo vendan a otro ya que es una oportunidad que no se da todos los dias jaja.
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre papeles de Mehari.

Mensaje por citroazam1978 »

Hola no te sirve para nada , yo compre mas de 15 Citroën ami 8 3cv Mehari , visa Gs pallas, bueno en donde dice tipo en la cedula dice o sedan 4puertas o lo que sea en el Mehari tiene que ser o Mehari original , o como varios hicieron cmbio de carrocería , con lo cual tenés que tener los palpeles de la carrocería que son bastante engorrosos, necesitas certificaciones varias de la factura de la carrocería.Hay muchos Mehari que venden a10000$ o menos por esa situación que son ami 8 o furgoneta o 3cv y le tiraron una carrocería y los papeles , como la mayoria sonn modelos 85 para abajo y no verifican policialmente , los transfieren y después circulan hasta que un día los para gendarmeria o policia y dicen aquí dice sedan 5 puertas, y fuiste.
Para hacer las cosas bien tendrias que comprar un Mehari sea como fuera aff armado fuera de fabrica legal o que diga tipo Azam m28 sport o tipo ami 8 convertible , son los que hicieron cambio de carrocería legal . Si compras el 3cv que viste tendrias que transferirlo atu nombre y después pasas la carrocería tuya y compras en algún lugar que vendan carrocerias una factura , eso lo hace un y tenés que certificar , todo lo que te pidan, y haces el cambio legal de carrocería .
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre papeles de Mehari.

Mensaje por citroazam1978 »

cedula verde Mehari 1.jpg
titulo Mehari 1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre papeles de Mehari.

Mensaje por citroazam1978 »

Como veras no dice tipo automovil.
Avatar de Usuario
hc87e
Iniciado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:15 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Hernan

Re: Consulta sobre papeles de Mehari.

Mensaje por hc87e »

citroazam1978 escribió:Hola no te sirve para nada , yo compre mas de 15 CITROËN ami 8 3cv Mehari , Visa Gs pallas, bueno en donde dice tipo en la cedula dice o sedan 4puertas o lo que sea en el Mehari tiene que ser o Mehari original , o como varios hicieron cmbio de carrocería , con lo cual tenés que tener los palpeles de la carrocería que son bastante engorrosos, necesitas certificaciones varias de la factura de la carrocería.Hay muchos Mehari que venden a10000$ o menos por esa situación que son ami 8 o furgoneta o 3cv y le tiraron una carrocería y los papeles , como la mayoria sonn modelos 85 para abajo y no verifican policialmente , los transfieren y después circulan hasta que un día los para gendarmeria o policia y dicen aquí dice sedan 5 puertas, y fuiste.
Para hacer las cosas bien tendrias que comprar un Mehari sea como fuera aff armado fuera de fabrica legal o que diga tipo Azam m28 sport o tipo ami 8 convertible , son los que hicieron cambio de carrocería legal . Si compras el 3cv que viste tendrias que transferirlo atu nombre y después pasas la carrocería tuya y compras en algún lugar que vendan carrocerias una factura , eso lo hace un y tenés que certificar , todo lo que te pidan, y haces el cambio legal de carrocería .
Con ese Citroën mismo puedo pasarle las chapitas al mio y después comprar una factura de carrocería para hacer el certificado de cambio de carrocería? donde se hace ese certificado?
desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Consulta sobre papeles de Mehari.

Mensaje por admin »

[errorbox]Lo que estas haciendo o intentando hacer es ILEGAL y este foro no fomenta esta clase de actividades. EL Post queda cerrado.[/errorbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Cerrado

Volver a “Temas especiales”