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Encendido electrónico con doble bujia

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Encendido electrónico con doble bujia

Postby el navegante » Sat May 14, 2011 4:17 pm

Esto me lo encontré dando vueltas por la www al dope "normal en mi los sábados de guardia y sin acotar nada porfa" :evil:
en esta página se muestra un motor (preparado para un avioncito) con un encendido y doble bujía yo no entendí nada " me duele la cabeza hoy" pero les paso el link tal vez sirva de algo a alguien o alguno de los mecánicos del foro entiendo eso jajaja no se que tanto rendimiento pueda darle doble bujía "mi ciencia hoy esta atrofiada"
Vean miren y quemen después :P


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Re: Encendido electrónico con doble bujia

Postby gabrielcitro » Sat May 14, 2011 10:01 pm

No entiendo mucho, por no decir nada, de motorización aeronáutica, pero lo que entiendo, es que usan doble sistema de encendido por seguridad en caso de que uno falle, además es más eficaz el sistema con dos bujías; allá arriba se complica a la hora de bajar y revisar la cajita de platinos!! :lol: :lol: (aunque éstos usan encendido electrónico... 8-) )
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Re: Encendido electrónico con doble bujia

Postby el navegante » Sun May 15, 2011 8:32 pm

je te aseguro que es muy complicado bajarse a revisar los platinos y mucho mas bajarse a empujar :mrgreen: te lo digo por experiencia y para colmo por ahí se te cruza algún pino idiota :cry:
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Re: Encendido electrónico con doble bujia

Postby crisbernas » Tue May 19, 2015 7:25 pm

Hola, en efecto como dice Gabrielcitro, el doble encendido da una redundancia en un sistema fundamental com es la planta propulsora, o sea motor..., teniendo en cuenta que no se usa el encendido de un auto común, sino con "magnetos" que da una independencia de la batería ante alguna posible falla eléctica (en los aviones todos los sistemas se aislan independientemente, incluso el alternador, así en caso de falla uno puede contar con la batería para sistemas vitales -radio luces de navegación etc..- el lugares congestionados como ser aeropuertos).
Aparte de lo de la seguridad, en un motor de avión la falla de uno de los dos magnetos puede causar una reducción de hasta 150RPM, y esa cantidad de revoluciones puede ser la diferencia de salir o no de un "potrero corto" o pasar por arriba un árbol en lugar de chocarlo.....
Espero estén las dudas aclaradas.
PD: hay mucho más para hablar tema magnetos pero solo viene al caso si vas a hacer el curso de piloto.
saludos.


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