MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Tablero electrónico v 1.0

Foro sobre inventos o experimentos - Pueden solicitar que se les otorgue clave de acceso al Admin si consideran su desarrollo de manera privada

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Bertub
Iniciado
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:55 pm
Provincia: Tucuman
Ciudad: S. M. de Tucuman
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari 3CV
Nombre real: Walter
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Tablero electrónico v 1.0

Mensaje por Bertub »

Estimados amigos, tengo un Mehari al que le hice muchas cosas, pero nada comparado con lo que la le hicieron ustedes a sus Citroën, salvo el tablero del bicho que se lo reemplace por uno electrónico que construi, por lo que quiero compartirlo con ustedes.

Les pido perdón a los amante de lo clasico, por este cambio, no obstante no perdio el diseño original. A mi me gusta la tecnologia :lol: Dejo unas fotos y un video, espero se entienda un poco como quedo.

El tablero indica velocidad, cantidad de combustible y guiño derecho o izquierdo, por ahora

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=9XyeZrgKVzE

estoy para cualquier consulta o ayuda, gracias
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tablero electrónico v 1.0

Mensaje por tio_pacha »

Quedó facheraso, pero no entiendo bien como funciona, se van prendiendo los leds a medida que acelerás? Y la barra amarilla del centro que te marca? Le quiero meter leds al tablero de la furgo pero nada mas que para darle mas luz, no me interesa un cambio tan radical, pero queda buenísimo. Otra cosa, la luz Azul fuerte que se ve en el video a la derecha del tablero, que es?

Felicitaciones y un abrazo!
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Tablero electrónico v 1.0

Mensaje por francisco_nahuel »

Me gusta tu idea!
La búsqueda de la originalidad, a veces hace, justamente, que se pierda el verdadero concepto de diseño del auto. Lo que haces es mas barato, mas útil, y mas noble que el otro sistema. A mi parecer, cumple perfectamente con la premisa para ser parte de un Citroën.

Espero ver mas información de este sistema, que chips se usaron, si son especificos, o microcontroladores, como tomaste las variables, etc.

Saludos!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Tablero electrónico v 1.0

Mensaje por el platense »

Muy bueno subí el circuito, yo no lo voy a hacer, pero me imagino que a muchos ya les prendio, ja ja, te felicito. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Bertub
Iniciado
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:55 pm
Provincia: Tucuman
Ciudad: S. M. de Tucuman
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari 3CV
Nombre real: Walter
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Tablero electrónico v 1.0

Mensaje por Bertub »

Hola

Efectivamente los led rojos van encendiendo a medida que se aumenta la velocidad, en el video no se ve pero tiene las velocidades inscriptas, la luz amarilla es el nivel de combustible, maximo jajaja le llene tanque para no quedar mal :lol: se van apagando de una en una (10 led amarillos) no les quedaban bar de led rojo amarillo y verde que seria lo mejor pero como soy apresurado, en fin

la luz Azul que se ve a la derecha es un detalle luminico del contacto, hace juego con la luz retroalimentada del tablero también en Azul.

no se detalla en el video luces verdes laterales en el tablero indicadoras que el guiño Izq o der esta colocado.

en este tablero no uso microcontroladores, solo integrados, luego posteo el circuito que es de lo mas sencillo

no hay variables, solo potenciometros con que se lo caliibra con GPS en caso de la velocidad y el nivel de combustible lleno y vacio y listo.

para tomar la velocidad coloque en el extremo de la tripa del velocimetro un motorcito de una lectora de cd rota, que genera la FEM que registra el integrado y a medida que aumenta la vel aumenta la fem y es directamente proporcional

un abrazo
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Tablero electrónico v 1.0

Mensaje por gabrielcitro »

Muy interesante.- Podrás subir el circuito? de esa manera lo podremos hacer. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Bertub
Iniciado
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:55 pm
Provincia: Tucuman
Ciudad: S. M. de Tucuman
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari 3CV
Nombre real: Walter
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Tablero electrónico v 1.0

Mensaje por Bertub »

aquí les dejo el circuito en esquema, porque la placa pcb queda a su gusto e imaginacion, es decir la disposición de los led y los elementos, igual si quieren posteo la pcb pero me parece que depende del diseño que cada uno le quieda dar
TABLERO INDICADOR Mehari.jpg
[warnbox]Imagen editada para mejor visualización. Clikear encima de la imagen para agrandar 8-) :geek: :geek:[/warnbox]
Nota: donde dice motorcito va lo propio, yo lo reemplace con un generador de voltaje para la simulacion, los valores creo que están todos así como esta es como yo lo arme y funciona.

cualquier cosa en que les pueda ayudar me avisan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
girosintornillo
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:26 pm
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael
Ubicación: Av.Independencia 4300 - S.M.de Tucuman

Re: Tablero electrónico v 1.0

Mensaje por girosintornillo »

;) con las disculpas Walter, no lo veo con claridad al circuito, lo podrias repetir con la premisa de poder ampliarlo? y de poder ver así todos sus detalles :?: :?: . En cuanto al PCB mandalo también por que sirve de referencia para las manos traviesas. TKS :lol: :lol:
Girosintornillo
Bertub
Iniciado
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:55 pm
Provincia: Tucuman
Ciudad: S. M. de Tucuman
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari 3CV
Nombre real: Walter
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Tablero electrónico v 1.0

Mensaje por Bertub »

Hola crei que se veia en el link anterior

lo intento de nuevo de otra manera

link directo a picasa

no encuentro el pcb pero lo sigo buscando

saludos
indiana3cv
Aprendiz
Mensajes: 299
Registrado: Lun May 03, 2010 9:47 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...

Re: Tablero electrónico v 1.0

Mensaje por indiana3cv »

que buen laburo!!! te felicito!!! muy muy lindo, yo hace rato que vengo tratando de hacer andar el Tacómetro a leds pero no doy en la tecla 3 placas ya hice y sin resultados.
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC
Responder

Volver a “Electrónica y Electricidad”