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Encendido óptico
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Re: Encendido óptico
yo creo que de impresora no va a andar, trabaja a baja revolucion,
respecto de los otros comentarios, es así, la bobina por cada vuelta de volante, da media vuelta de leva, es decir una chispa.
por cada dos vuelta de volante , la leva gira recien una vuelta , generando dos chispa en el camino..
por consiguiente no hay que modificar nada en el motor , solo hacer que el agugero del volante sea pasante, para que la luz la luz atraviese , respecto de led laser se consiguen en los comercios y la mayoria son chinas, no no se olvidemos que los padres que descubrieron la electronica son europeos, los americanos desarollaron las aplicaciones y los chinos los venden por billones de componentes, para mi son todos iguales
hay otra opción , no se si conocen los sensores de motos, estos trabajan con un iman, se podria realizar un agujero en el volante y rellenarlo con iman de esa forma al pasar el punto del volante frente al sensor se tendra un pulso para hacer trabajar el encendido transitorizado
respecto de los otros comentarios, es así, la bobina por cada vuelta de volante, da media vuelta de leva, es decir una chispa.
por cada dos vuelta de volante , la leva gira recien una vuelta , generando dos chispa en el camino..
por consiguiente no hay que modificar nada en el motor , solo hacer que el agugero del volante sea pasante, para que la luz la luz atraviese , respecto de led laser se consiguen en los comercios y la mayoria son chinas, no no se olvidemos que los padres que descubrieron la electronica son europeos, los americanos desarollaron las aplicaciones y los chinos los venden por billones de componentes, para mi son todos iguales
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Re: Encendido óptico
en el Citroën cuando se abre platino se generan chispas en ambos cilindros pero solo se utiliza el que posee combustible ya que el otro cilindro tiene abierto el escape y no realiza trabajo, por eso es lo que se llama de bobina partida o doble
por eso cuando Salta la chispa en la marca del volante lo utilizara cilindro1 , cilindro2 esta en escape, en la otra vuelta, la chispa la utilizara cilindro2, cilindro 1 estará en escape, y así sucesivamente
por eso cuando Salta la chispa en la marca del volante lo utilizara cilindro1 , cilindro2 esta en escape, en la otra vuelta, la chispa la utilizara cilindro2, cilindro 1 estará en escape, y así sucesivamente
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Re: Encendido óptico
es mejor utilizar el volante para sacar la señal de encendido, el error de lectura del angulo de avance es mucho mucho menor que de la cajita donde va los platinos,
ahora le dejo un dibujo para que lo piensen
se trata de angulos . en el punto A y el punto B el angulo entre las dos lineas es el mismo
pero con cualquier instrumento. en el punto B lo voy a medir con mayor precisión por eso me inclino en poner el sensor en el volante , en la caja de platino voy a tener errores de medición
ahora le dejo un dibujo para que lo piensen
se trata de angulos . en el punto A y el punto B el angulo entre las dos lineas es el mismo
pero con cualquier instrumento. en el punto B lo voy a medir con mayor precisión por eso me inclino en poner el sensor en el volante , en la caja de platino voy a tener errores de medición
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Re: Encendido óptico
Leo, yo insisto en que no creo que lo mejro sea agujerear el volante. Mi idea del encendido óptico es una variante del típo 123ingition que se usa en Europa.
Pero volví a analizar el tema y caí en las mismas conclusiones que el sabio Platense no se expone.
Qué ocurre con este tipo de encendidos ópticos? y con cualquier tipo de encendido que reemplace al original del auto.
Que si falla no se quedamos a pata.
Entonces, cuál es la mejor opción?
Yo creo que como dice Platense, esta en la simpleza y la cantidad de componentes. A mayor cantidad, mayor el riesgo.
Entonces pienso que la mejor forma de optimizar bien el encendido de nuestros autos es mediante el encendido asistido a transistor el cual baja rotundamente la cantidad de amperes que pasan por los platinos aumentando drásticamente su vida útil.
Finalmente, en el peor de los casos, si fallara este encendido, podemos volver a colocar el original para seguir nuestro camino.
Pero volví a analizar el tema y caí en las mismas conclusiones que el sabio Platense no se expone.
Qué ocurre con este tipo de encendidos ópticos? y con cualquier tipo de encendido que reemplace al original del auto.
Que si falla no se quedamos a pata.
Entonces, cuál es la mejor opción?
Yo creo que como dice Platense, esta en la simpleza y la cantidad de componentes. A mayor cantidad, mayor el riesgo.
Entonces pienso que la mejor forma de optimizar bien el encendido de nuestros autos es mediante el encendido asistido a transistor el cual baja rotundamente la cantidad de amperes que pasan por los platinos aumentando drásticamente su vida útil.
Finalmente, en el peor de los casos, si fallara este encendido, podemos volver a colocar el original para seguir nuestro camino.
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Re: Encendido óptico
Considero que el "experimento" es [ifun]excellent[/ifun] y que están haciendo o intentan hacer con lo "OPTICO" es un formidable idea y hay que seguir adelante con ello hasta ver qué resultados se obtienen. Dejando de lado si es mejor o no, que creo que no es el caso de lo que periguen aquí. Los Europeos no se llevan varios años adelante en estas cosas les guste o no a algunos y eso es por la "negación" a lo que somos capaces de lograr. Creo que hay mucha gente que puede aportar desde sus conocimientos (que son bastantes) y canalizarlos hacia las nuevas tecnologías existentes hoy en día en todo el mundo. Los encendidos electrónicos? no es lo mejor! eso se los garantizo aun teniendo uno desde hace pocos dias y siempre está y estará el fantasma del "FALLO". Nada es perfecto, pero si estoy seguro que deben mejorar y no quedarnos con lo que tenemos desde hace mas de 40 años en nuestros citros.
Si los resultados son negativos, pues son nuestros resultados y no de otros ni de otro País y solo nosotros tendremos esa vivencia la cual no se ayudará a mejorar la técnica y el conocimiento aunque sea éste último solo una "Idea".
Saludos
Admin
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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Re: Encendido óptico
Gracias Admin,
Yo por mi parte probaré el circuito y sistema que tengo para ver si realmente hace una mejora al encendido. Que puede fallar, obvio. Si falla un tornillo mal ajustado, falla cualquier cosa.
El tema es que trato de focalizarme en la sencillez. no pretendo competir ni nada de eso, solo que gracias al post que inició Abraham recordé el circuito que tenía en mente probar y ya que estoy haciéndole encendido a mi 3cv me dije, por qué no?
Mi circuito presenta pocos componentes y solo utiliza los que posean larga vida útil, como es algún sensor de mouse viejo con led u otro parecido. El tema del laser es mucho más sensible y requiere de mucha más precisión y estabilidad en su alimentación. Demás está decir que los laser chinos chiquitos no tienen mucha vida útil y probablemente lo que más rápido se jorobe sea eso.
Veré si puedo poner en práctica mi circuito y luego ver la manera de montarlo.
Suerte y espero avances! Saludos
Yo por mi parte probaré el circuito y sistema que tengo para ver si realmente hace una mejora al encendido. Que puede fallar, obvio. Si falla un tornillo mal ajustado, falla cualquier cosa.
El tema es que trato de focalizarme en la sencillez. no pretendo competir ni nada de eso, solo que gracias al post que inició Abraham recordé el circuito que tenía en mente probar y ya que estoy haciéndole encendido a mi 3cv me dije, por qué no?
Mi circuito presenta pocos componentes y solo utiliza los que posean larga vida útil, como es algún sensor de mouse viejo con led u otro parecido. El tema del laser es mucho más sensible y requiere de mucha más precisión y estabilidad en su alimentación. Demás está decir que los laser chinos chiquitos no tienen mucha vida útil y probablemente lo que más rápido se jorobe sea eso.
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Re: Encendido óptico
Manos a la obra muchachos! O estaremos hablando todo el año! :o
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Re: Encendido óptico
Gente, un par de cosas que observé de pasada:
- En este tipo de sistemas, es relativamente sencillo activar la bobina con un captor. Incluso debe haber sistemas comerciales que puedan simplificar y abaratar. El verdadero problema para hacer esto, es hacer el avance de encendido. El "Citro" solo usa avance centrífugo, según entiendo, y eso está en el platino.
- Por el circuito transistorizado, podría activarse de cualquier manera (sensores opticos, LEDs, magneticos, capacitivos). no veo la necesidad especifica de que sea LASER
- Captar señal en la periferia del volante que gira a 7500 rpm, podría ser dificil de detectar. Habría que ver si el sensor en cuestión permite trabajar a esa frecuencia
Saludos!
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Re: Encendido óptico
Los encendidos electrónicos Europeos se "activan" con magnetismo. Pero todo viene en un módulo y reemplaza toda la caja de platinos. Donde se montan los contrapesos en realidad se montan 2 imanes y listo! eso es todo, solo resta montar el módulo final y conectar el cableado.Francisco_Nahuel escribió:Gente, un par de cosas que observé de pasada:
- En este tipo de sistemas, es relativamente sencillo activar la bobina con un captor. Incluso debe haber sistemas comerciales que puedan simplificar y abaratar. El verdadero problema para hacer esto, es hacer el avance de encendido. El Citroën solo usa avance centrífugo, según entiendo, y eso está en el platino.
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: Encendido óptico
Qué fácil que parece no? pero no se consiguen aca ni los podemos hacer! buaaaaa! quiero unoooo!
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