MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Encendido óptico

Foro sobre inventos o experimentos - Pueden solicitar que se les otorgue clave de acceso al Admin si consideran su desarrollo de manera privada

Moderadores: Bodoque, MIDER

abraham
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 22, 2010 2:52 pm
Ubicación: San Pedro de Jujuy - pcia de Jujuy

Re: Encendido óptico

Mensaje por abraham »

el captor de mouse creo que no se puede utilizar en la zona del volante por ser demasiado chico, pero se podria construir otro , en la zonas de los platinos no habria problema. pero hay que poner a punto, yo me inclino mas por poner un sensor laser en el orificio de puesta a punto del volante
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Encendido óptico

Mensaje por Mec »

Además, me parece que el del mouse es un LED y no un laser.
Imagen
abraham
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 22, 2010 2:52 pm
Ubicación: San Pedro de Jujuy - pcia de Jujuy

Re: Encendido óptico

Mensaje por abraham »

LED son siglas en inglés se llama diodo emisor de luz . la luz que genera es policromatica es decir de todas las longitudes de onda
LASER significa luz amplificada por emision estimulada por radiacion. es una luz monocromatica y generaklmetye es un haz potente de luz

se puede usar el lector optico del mouse pero este es un diodo emisor y el receptor también es un diodo, pero la separacion para que este conjunto funcione debe ser pequeño

en cambio con un emisor laser ,como esos que se venden en las jugueteria para generar figuras de luz en las paredes. esos son potentes, tiran un haz de unos dos kilometros

utilizando este lazer como emisor o sino también se puede utilizar el emisor de los controles remotos de TV o aire acondicionado. con esto podremos separar mas el emisor del receptor de tal manera que me cubra la distancia para atravesar el volante,

luego paso un diagrama que estoy diseñando. algunos de los electronicos que andan en este foro me van a tener que ayudar a calcular el valor de Resistencia s para que funcione

saludos
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Encendido óptico

Mensaje por Atessa_61 »

Che! Jujeño! metele que son pasteles :de ;) . Esperamos con ansias el inicio de este proyectazo!! Vamos Jujuy todaviaaaa
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Encendido óptico

Mensaje por admin »

Hay novedades al respecto? Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Encendido óptico

Mensaje por gabrielcitro »

Sí! queremos ver el avance del diagrama, creo que llevará algo más que resistencias, digo...
esta' buena la idea, ojalá funcione.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Encendido óptico

Mensaje por admin »

"abraham"
Cómo la llevas con el proyecto? Ya tienes algo armado? no olvides compartir el mismo en lo posible
Gracias y Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
sege
Iniciado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:01 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Citroën 2cv - 68´- Corrientes - Capital

Re: Encendido óptico

Mensaje por sege »

mmm me parece que nuestro amigo "abraham" no tiene ganas de compartir las modificaciones con nosotros, no sean así, parecen los que ponen turbo en los "Citro", ninguno quiere subir un explicativo de como lo hizo para poder copiarlo.... una lastima pero bue..


saludos a todos!!!!!!!
18 HP que arrugan el asfalto!!!!
abraham
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 22, 2010 2:52 pm
Ubicación: San Pedro de Jujuy - pcia de Jujuy

Re: Encendido óptico

Mensaje por abraham »

Paciencia ya voy a subir diagramas, es solo que tengo demasiado trabajo. Hago garantias de aire acondicionado , hel lav, etc.. recien voy a tener tiempo para enero, adquirí un ami 8, ahora tengo en vista otro, después cuento
saludos
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Encendido óptico

Mensaje por leonardoabraham »

sres estoy de vuelta
ya tengo el diseño. falta probar. encontré dos circuitos en la web que hay que unir
Responder

Volver a “Electrónica y Electricidad”