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Encendido óptico

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Re: Encendido óptico

Mensajepor gabrielcitro » Lun Mar 07, 2011 5:20 pm

leonardoabraham escribió:sres estoy de vuelta
ya Tengo el diseño. falta probar. encontré dos circuitos en la web que hay que unir


[successbox]Fotos, dibujos, croquis, etc..!! por favor... :ugeek:[/successbox]
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Re: Encendido óptico

Mensajepor leonardoabraham » Lun Mar 07, 2011 5:30 pm

bueno aquí va la teoria
se puede utilizar cualquiera de los encendidos transistorizados, que seguramente muchos de ustedes ya tienen en sus autos. ese trabaja con la señal del platino, es decir con platino cerrado cargamos bobina y cuando se abre produce la chispa, el problema que quiero resolver tiene que ver con la rapidez del giro motor y la precisión de la chispa en el punto exacto. hay que saber dos cosas, el volante hace un giro, la leva hace la mitad. por cada giro de volante la leva levanta una vez el platino, entonces podemos usar el agujero del blok para encontrar la puesta punto, como era antes. es solo que antes habia un platino que dependia de los contrapesos etc.. Además fijense que el ángulo de avance no se puede medir con precisión en la leva de platino, pero en el volante siempre esta alli.
volviendo al tema que nos interesa , pretendo que el agujero del volante sea traspasado de tal forma que un haz de luz laser , como de esos punteros de luz o de los que vienen en los pechos de los juguetes de niños, pase atraves de ello y del otro lado en el blok de planetario pueda ponerse un dispositivo que pudiera leer la luz laser
cuando el volante impida el el paso de luz la bobina se carga, cuando la luz atravieza , el dispositivo lee y provoca el corte, produciendo así el alto voltaje. aclaro que puede andar con cualquier encendido transiatorizado, solo hay que hacer el dispositivo lector y colocar el emisor laser,
ya Tengo diagrama no se como subir, si alguien sabe yo le mando el diagrama por mail

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Re: Encendido óptico

Mensajepor el platense » Lun Mar 07, 2011 7:23 pm

aquí en el foro esta el tutorial para subir imágenes y es muuuy sencillo, tanto que yo mismo subo imágenes..... :? :o :lol: :lol:
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Re: Encendido óptico

Mensajepor leonardoabraham » Mar Mar 08, 2011 11:04 am

veamos si sube imagen subir imagen
encendido optico.JPG
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Re: Encendido óptico

Mensajepor Singapur » Mar Mar 08, 2011 1:34 pm

Muy bueno Leonardo!
Creo que lo mejor sería trabajar dentro de la cajita de encendido y poner ahí un optoacoplador o similar.
El uso de un puntero láser complicaría las cosas porque 1ro son de mala calidad todos los que venden (todos chinos) y va a ser propenso a quemarse fácilmente.
Respecto al circuito, lo armaste ya?
yo Tengo uncircuito que voy a adaptarlo a 12v pero es para un solo cilindro (porque es de moto). Utiliza un simple sensor optico como el de los viejos mouse.
El tuyo es para 1 cilindro o eso lo define la bobina?
(.º\=/º.) Singapur

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Re: Encendido óptico

Mensajepor el platense » Sab Mar 12, 2011 11:27 am

singapur escribió:Muy bueno Leonardo!
Creo que lo mejor sería trabajar dentro de la cajita de encendido y poner ahí un optoacoplador o similar.
El uso de un puntero láser complicaría las cosas porque 1ro son de mala calidad todos los que venden (todos chinos) y va a ser propenso a quemarse fácilmente.
Respecto al circuito, lo armaste ya?
yo Tengo uncircuito que voy a adaptarlo a 12v pero es para un solo cilindro (porque es de moto). Utiliza un simple sensor optico como el de los viejos mouse.
El tuyo es para 1 cilindro o eso lo define la bobina?


en este caso lo define la bobina, ya que al no tener distribuidor de alta tensión, cada vez que los cilindros están arriba, no importa el tiempo de carrera, Salta en ambos, por supuesto lo aprovecha en solo el cilindro que se encuentra en el fin de la carrera de compresión, por eso se dice que el "Citro" "regala una chispa", sigan con el tema que me interesa mucho, y tratando de hacer incapié en la sencillez, que es lo que caracteriza a nuestras máquinas. :de
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Re: Encendido óptico

Mensajepor Singapur » Sab Mar 12, 2011 4:04 pm

Gracias Platense.
Entonces. en el circuito del laser con cada vuelta larga un chispa. No tendría que dar dos veces chispa? Es decir. Se tendrian que hacer 2 agujeros en extremos separados así como la leva de encendido para que de que chispa para cada cilindro en 1 vuelta. Es así?
Voy a ver si avanzo con mi circuito de encendido optico. Creo que es mas simple y funcionaria sin modificar nada del motor.
saludos!
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Re: Encendido óptico

Mensajepor el platense » Dom Mar 13, 2011 10:29 am

Mh, no como vos decis, tendría que trabajar el motor de otra manera, o sea subiendo en forma alternativa los cilindros, el "Citro", ambos pistones suben a la vez, solo que uno esta en posicion para "explotar"la mezcla, y el otro, no, con una sola señal como ahora, y una bobina doble ya está, no necesitas dos ventanas de disparo, lo que si o si se precisa es una bobina doble, ahora vienen bobinas secas, de autos nuevos, encendido estatico, y se puede aprovechar para que dispare mas chispa, yo Tengo una para colocar de "polo", que tiene una fase quemada, y puedo utilizar la otra, ya que la bobina trabaja de a "pares" o sea alimenta 2 salidas, en una posición, y en la otra las otras 2, en el encendido de Fokeer, el compro una bobina de Laguna, que vienen con esa salida doble, todo depende de las opciones que tengamos, $$, lo que te digo es una buena opción, muchos electricistas tiran a la basura las bobinas de 4 salidas, porque la mitad no trabaja, pero para nosotros si sirven, os propongo buscadlas... :lol: :de
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Re: Encendido óptico

Mensajepor Ivan3cv » Mar Mar 15, 2011 9:15 am

Ayer destripando una impresora para sacarle "partes útiles" me encuentro que el motor que transmite el movimiento por correa, al carro donde va el cartucho (espero se entienda) en su interior tiene una ruedita con un sensor de posicion (creo). Dejo las fotos para los que saben por ahí a alguien que ande experimentando le puede servir. Seguro es mas preciso que uno de los que traen los mouse.

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Re: Encendido óptico

Mensajepor gabrielcitro » Mar Mar 15, 2011 3:17 pm

Está bueno Iván, las impresoras traen un sistema de lectura muy fina para mover el carro, además del tipo de motor que emplean.- Si este elemento es el respnsable sería más sensible, acoplándolo a un circuito.- Solamente habría que probar si se banca las vibraciones y temperatura del motor.
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