MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CDI

Foro sobre inventos o experimentos - Pueden solicitar que se les otorgue clave de acceso al Admin si consideran su desarrollo de manera privada

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: CDI

Mensaje por francisco_nahuel »

Coincido en el tema del volante, es ideal porque poner una sola leva asegura que el avance sea igual en ambos cilindros. Eso contribuye mucho a que la marcha sea pareja.

En cuanto al tema del volante, según le entendí al citronero que me lo comentó, existen bobinas de carga y de encendido, y lo que él hacía, era remover la de encendido, poner dos de carga, eliminando la necesidad del alternador. Esto era en un 2CV creo.

En cuanto al tema avance, estaría bueno conseguir una lámpara estroboscópica, y mirar en que valor está el avance a bajas rpm (debería ser 8º). El problema, es que si no es correcto, tenés que correr de lugar la leva....o el captor si te deja
Si no hay caso con ese, me pregunto si se puede empezar a intercambiar módulos, hasta encontrar uno parecido.
Avatar de Usuario
1975jorge
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 20, 2013 4:29 pm
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Citroën visa 2 CV
Nombre real: Jorge
Ubicación: Montevideo

Re: CDI

Mensaje por 1975jorge »

los invito a pasar por un post que puesto hace muy poco tiempo, yo tengo un CDI puesto y funcionando de Honda CV400 bicilindrica en mi Citroën Visa 2 Club , me dio buen resultado y capas te puede servir ya que casi no tiene mecánica pesada. esta bajo el nombre CDI para mi Citroën Visa 2 Club
Ya lleva 4 mil Km. Si problemas.
si lo cren conveniente, ya sabre como hacer referencia a el en un comentario






Francisco_Nahuel escribió:Hola!

Alguien sabe si los sistemas de encendido CDI de motos son aplicables al ""Citro""? Entiendo que esa cosa calcula el avance sólo, sin platinos, ni avance centrífugo, ni nada. Por lo que vi son muy baratos.

Saludos!

si se puede adaptar un CDI de moto Honda cv400 aca te dejo un post de como lo hice http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=5432" onclick="window.open(this.href);return false;
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CDI

Mensaje por leonardoabraham »

no se si pueden apreciar el sensor y debajo de en la la leva que esta atornillada al volante
DSC00839.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
1975jorge
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 20, 2013 4:29 pm
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Citroën visa 2 CV
Nombre real: Jorge
Ubicación: Montevideo

Re: CDI

Mensaje por 1975jorge »

leonardoabraham escribió:no se si pueden apreciar el sensor y debajo de en la la leva que esta atornillada al volante


bastante ingenioso y quizás menos desarme aunque el que cause yo , y ¿como te fue con la puesta a punto? otra pregunta con el largo de la barra que pones para el avance automático ¿ de que largo es y que resultado te dio? ndesde ya se agradecen que comentes.
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CDI

Mensaje por leonardoabraham »

no me acuerdo del largo pero eso sale de los grados del avance mecánico , comienza a los 8 grados antes del punto superior hasta mas o menos 35 grados antes del pms.

esta distancia se puede medir en los grados mecánicos al mover el contrapeso de la leva en los platino, entonce lo que yo hice fue marcar el inicio de la medición con la leva de platino en posicion n ormal, al mover con la mano la leva con los contrapesos, obtengo al final del recorrido el fin de la medición, esta medida es en grados , luego traslado esta medidas al volante

como dije antes el motor regula muy lindo , en alta velocidad es precioso,

el problema lo tengo entre los 700 y 2000 rpm ya que a esta velocidad el avance electrónico del cdi no trabaja , recien se empieza acorrer a pertir de lo 2000rpm
fpalena
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 06, 2012 1:38 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tandil
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Fernando
Ubicación: Tandil

Re: CDI

Mensaje por fpalena »

Batara,
buenas tardes.

¿no entendí por qué habría que tornear una pieza en la polea? Sobre el ventilador queda muy cómodo y la modificación parece más sencilla.

Leonardo, por el tema del avance, hay unos dc-cdi´s chinos de gilera smash que toman la intensidad de voltaje del captor para el avance. A más vueltas, más voltaje. Si acercás más el captor al índice, o si ponés un captor con más vueltas de alambre va a avanzar antes. El tema con ésto es que el mismo corrimiento te lo va a hacer a más vueltas.

Saludos
Fernando
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CDI

Mensaje por leonardoabraham »

fpalena
cual seria el código de ese cdi que trabaja con voltaje seguin la velocidad , así lo estudio e investigo
fpalena
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 06, 2012 1:38 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tandil
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Fernando
Ubicación: Tandil

Re: CDI

Mensaje por fpalena »

Leonardo,
perdón por la tardanza.

Estuve buscando en los cuadernos y por lo que anotamos en su momento y lo que veo, no era uno chino, sino un pietcard, creo que el código 2250.

Lo que podés probar, es variando el captor, o variando la distancia del captor al índice, y verificar con una estroboscópica si varía el avance (me dí cuenta de que funcionaban así viendo eso).

Saludos
Fernando

PD: Gracias a tu experiencia estoy por probar de hacer lo mismo en mi Mehari. Muchas gracias.
Argentina
urreta44
Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:42 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Re: CDI

Mensaje por urreta44 »

Hola hace unos minutos me contacte con una persona que vende su "Citro" america con encendido electrónico Le pregunte como lo habia colocado y quien ?? Por ahora me dijo que se lo hicieron con un cdi de moto mas dos bobinas , de moto y el captor en el ventilador
ESTO es lo que me escribió : ""no no"", el modelo mio no tiene platinos. Tiene un captor que se lo pusimos en el ventilador hay capta las vueltas, puse dos bobinas de motos una por bujia y pusimos un cdi de 110 con eso hicimos el encedido
Me gustaría sus opiniones Según el es una maravilla
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

----------------------------------------------------
Argentina
Lucas85
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 08, 2021 8:53 pm
Provincia: Bahía Blanca
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 69
Tipo y/o Modelo: AZ 2CV Azam
Nombre real: Lucas
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CDI

Mensaje por Lucas85 »

Hola gente buen día! Pasó un tiempo de éste tema! Soy nuevo en el grupo y estaba leyendo todo lo que hablaron; me falta ver las fotos (ya mandé el mail) y tenía la duda si después de tanto tiempo siguió funcionando la reforma?
Responder

Volver a “Electrónica y Electricidad”