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CDI

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leonardoabraham
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Re: CDI

Mensajepor leonardoabraham » Mar May 28, 2013 8:46 pm

mi motor tiene cdi de moto, de 110 cc. regula hermoso , y brama hermoso a altas velocidades, le puse en encendido pietcard 2251. este trabaja 12 voltios por lo que no necesita el volante magnetico de la moto para hacer funcionar el cdi
el único inconveniente, es que Tengo que tener un poco acelerado el motor ya que estos cdi cambian el avance a partir de los 2000rpm
le puse el sensor en el volante, lado arranque



viewtopic.php?f=34&t=3143

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Re: CDI

Mensajepor leonardoabraham » Mié May 29, 2013 2:24 pm

el mio no tiene platinos, la señal lo saco con un captor magnetico externo cuya leva de avance lo instale en el volante del "Citro" , cerca del motor de arranque.



el sensor viene con la bobina estatica de las motos . yo los consigui en un taller amigo de motos , de una bobina quemada, el sensor posee dos cables, uno de ello va a masa. el otro al cdi con la señal.



ESTE ES EL CIRCUITO QUE LE HICE.
la LEVA ES UN HIERRO PLANCHUELA QUE VA DESDE LOS 8 A 35 grados . para hacer pruebas se deben cambiar las medidas de esta planchuela y obtendremos otros angulos de avances



Perdón olvide de editar el sentido de giro del volante
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Re: CDI

Mensajepor cubico » Mié May 29, 2013 11:36 pm

muy bueno Leonardo! que tal te trabaja en altas revoluciones? mas que nada por el tema de avance del cdi que ya viene seteado ;)

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Re: CDI

Mensajepor leonardoabraham » Jue May 30, 2013 9:13 pm

como dije antes este cdi y la mayoria de motos, tienen una curva de avance que se modifica a partir de lo 2000 rpm
a altas velocidades del "Citro" trabaja espectacular , por eso debo tener un poco acelerado el motor, por que el "Citro" esta regulando con 700 o 800 rpm y el avance no cambiara hasta que las rotaciones lleguen a 2000.

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Re: CDI

Mensajepor cubico » Jue May 30, 2013 9:49 pm

el avance se mide en grados, no en revoluciones. :geek: las motos 125cc por ejemplo, tienen un Ralentí a las 1000 rpm, donde no labura el avance porque esta seteado dentro del cdi a tantos grados antes del pmi segun las revoluciones a las que vaya, o sea, no es el mismo el avance a las 2000 (8 grados antes del pmi por ejemplo) que a las 8500 (donde se va a 12 grados segun la velocidad de la carrera)
yo pensé que ibas a tener mas problemas a la hora de las altas revoluciones que en Ralentí, porque en Ralentí el cdi permanece quieto sin avanzar casi nada el encendido

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Re: CDI

Mensajepor leonardoabraham » Jue May 30, 2013 10:11 pm

no tuve problemas en altas revlociones, anda como un avion, el problema es en el Ralentí como dices, las motos tienen 1000 a 1500 rpm, el "Citro" a 700rpm , es grande la diferencia

por ello debo tener al ctro un poco acelerado para que cuando aptiete el acelerador el avance suba paulatinamente

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Re: CDI

Mensajepor francisco_nahuel » Vie May 31, 2013 2:36 pm

Si no entendí mal, tu sistema tiene un avance de 8º inicial, con lo cual no deberías tener problemas en Ralentí, es lo que tiene el sistema original.
en cuanto al avance, ¿sube paulatinamente? yo entendí que tiene sólo dos avances, uno para Ralentí, y el máximo a partir de 2000 rpm

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Re: CDI

Mensajepor leonardoabraham » Vie May 31, 2013 8:48 pm

no es así, te explico , el cdi ya viene con una curva de avance seteado que depende de el largo de la leva de hierro, yo le puse como 5 cm de largo
, cuando trabaja a Ralentí trabaja con el mínimo avance, apartir de lo 2000rpm este vance se va corriendo hacia el otro extremo, por eso el largo de la leva de hierro es muy importante



la información del circuito de mas arriba es la que da el fabricante

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Re: CDI

Mensajepor leonardoabraham » Mar Jun 04, 2013 10:47 am

todos estos problemas que se pueden generar por la rpm se pueden salvar si si se coloca el sensor en la caja de platinos, de ese modo se descarta el avance electrónico y se trabaja con el avance mecánico del auto.

para ello se debe modificar la leva de encendido segun fotografia adjunta
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Re: CDI

Mensajepor Singapur » Mar Jun 04, 2013 5:23 pm

Interesante! cómo es este tema de solo modificar la leva de encendido según el gráfico que mostras?
Estaríamos usando un captor para detectar justo esos 2 puntos máximos donde queda metal sin desbastar en el centro de la leva?
(.º\=/º.) Singapur


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