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CDI

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francisco_nahuel
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Re: CDI

Mensajepor francisco_nahuel » Mar Jun 04, 2013 5:26 pm

Batara, el captor Marelli, entiendo es magnético. Uno óptico es más sensible a la suciedad, y no se cómo andará con los picos de tensión, ya que usan LEDs.
El problema en sí no es que captor usar, sino como solucionar los temas de avance, que incluso en el caso del captor Marelli, y usando el sistema de contrapesos, hay que modificar varias cosas.
la ventaja del CDI, es tener todo en un sólo módulo cambiable sin desarmar, sin desgastes, y con la posibilidad de elegir los valores máximos y mínimos de avance de encendido.
en cuanto a semiejes, no forman parte del post, te recomiendo buscar por José Carrizo, que está haciendo con homocinéticas.

saludos

leonardoabraham
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Re: CDI

Mensajepor leonardoabraham » Mié Jun 05, 2013 1:49 pm

al comiezo de ste post, vi un grafico en el cual le quieren poner volante magnetico, eso solo es aconcejable si vamoa a utilizar el "Citro" sin batería, s decir arrancar a manivela,
ya que tiene batería este sistema es obsoleto, el volante magnetico de la moto solo sirve para dar electricidad al CDI ,
en el mercado hay CDI de moto que trabajan con 12 voltios, por lo que el volante magnetico se puede descartar,
los CDI poseen un avance electrónico que se modifica a partir de los 2000rpm, y este avance electrónico depende del largo de la leva de encendido, segun un grafico que subi mas arriba, si esta leva se hace mas chico entonces el avance electrónico no se corre, solo queda en un punto fijo.
por ello les dije que al instalar un sensor magnetico en la caja de platinos, prodriamos utilizar la leva ovalada modificada , es decir gastada , dejando solamente dos puntas que al pasar delante del sensor , mandara la señal al CDI. y el avance mecánico lo seguira dando los contrapesos que ya posee el "Citro"

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Re: CDI

Mensajepor Singapur » Mié Jun 05, 2013 2:32 pm

Excelente Leonardo! me quedó clarísimo como el agua. Gracias!
Hay espacio suficiente en la caja como para ponerle un sensor dentro que tome solo esas dos puntas de la leva desbastada y que no moleste a los contrapesos?
Tendría que ser bastante chico y estar flotando cerca del eje de la leva, no?
(.º\=/º.) Singapur

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Re: CDI

Mensajepor francisco_nahuel » Mié Jun 05, 2013 4:26 pm

Pero si hacemos una leva de dos puntas, dejando el avance centrífugo, el CDI ya no serviría, estaríamos anulándolo.
Para ese caso, el captor de R9 ya solucionaba todos los inconvenientes.
la aplicación de un CDI, tendría sentido si nos permitiese eliminar el avance centrífugo.

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Re: CDI

Mensajepor leonardoabraham » Mié Jun 05, 2013 9:11 pm

no sr Francisco, el cdi trabaja como si puse de punto fijo, yo ya lo probé y anda bien, en la caja hay espacio suficiente, espacio para poner el sensor magnetico.

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Re: CDI

Mensajepor francisco_nahuel » Mié Jun 05, 2013 11:35 pm

Leonardo, si comprendo bien cómo lo armaste, dejaste el avance centrífugo, pusiste una leva tipo estrella, de dos puntas, con un captor magnético, que envía la señal al módulo CDI, y el mismo activa la bobina.
Ahora bien, el diseño con captor marelli del usuario Fokker, es similar, excepto porque el lugar del CDI, él pone un circuito amplificador, como los "ayuda platino" para adaptar la salida del sensor a los requerimientos de corriente de la bobina.
en tu configuración, no estarías usando el módulo para generar el avance, sino como módulo amplificador, a eso me refería con que estaríamos anulándolo.

Batara, esa leva es una geometría complicada para el Láser, no se si los láseres te permitirán sacarla con buena terminación. de todas maneras, te cuento. en el caso de un encendido con captor de R9, o similares, algunos suelen venir ya con la estrella, que supongo debe ser de un material con propiedades magnéticas mejoradas.
en el caso del CDI, yo me la jugaría más por una rueda fónica puesta en el árbol de levas, no sería mucho más que un disco de chapa, y recortándolo podríamos tener diferentes avances.

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Re: CDI

Mensajepor javiercenturion » Jue Jun 06, 2013 12:11 am

cubico escribió:el tema esta en como colocar el captor, el cdi se puede poner sin ningun drama, pero el captor ya es mas complicado, sobre todo porque funciona por electromagnetismo en el volante de la moto, o sea el volante tiene imanes, cosa que el dos cilindros no tiene, a no ser que se coloque un volante de moto en el eje donde va el platino, pero se complica el tema de la puesta a punto, sobre todo porque los volantes de moto vienen ya de un diámetro prefijado teniendo en cuenta el radio de recorrida del cigüeñal y su carrera, Además de sus grados de avance como te decia, no se, como que lo veo medio complicado :shock:

te corrijo amigo... no es necesario tener volante magnetico como de moto para exitar un captor... lo magnetico del volante de moto es para la carga de las bobinas intermas ya sean de carga o alimentación... cualquier pieza redonda con algo que sobresalga sirve para exitar un captor...( no se si me explico bien) ejemplo: si ponemos el captor cerca del volante y en el volante soldamos o hacemos un agujero con rosca y ponemos un tornillo (la idea es que algo sobresalga unos milímetros) que coinsida con el captor...así cada vez que da una vuelta el cigüeñal toma la señanl del captor... no se si lo entienden...



leonardoabraham escribió:mi motor tiene cdi de moto, de 110 cc. regula hermoso , y brama hermoso a altas velocidades, le puse en encendido pietcard 2251. este trabaja 12 voltios por lo que no necesita el volante magnetico de la moto para hacer funcionar el cdi
el único inconveniente, es que Tengo que tener un poco acelerado el motor ya que estos cdi cambian el avance a partir de los 2000rpm
le puse el sensor en el volante, lado arranque



viewtopic.php?f=34&t=3143

ha eso me refería amigo!!! eso mismo se me ocurio a mi... genial che!!! y de esa manera eliminas todo el sistema centrífugo, que era lo que dejaban en todos los sistemas electronicos que vi en Internet... ahora se que a alguien mas se le ocurrió y que funciona!!!

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Re: CDI

Mensajepor leonardoabraham » Jue Jun 06, 2013 1:39 pm

el captor es un nucleo imantado que posee unas espiras de alambre en su interior , no hace falta que la leva o estrella tenga propiedades magneticas. cualquier pedazo de hierro que pase junto al captor hace que en esta se produzca una leve corriente, que es utilizado por el CDI de moto. de este cdi sale la corriente pa excitar la bobina , dicho se de paso , también puedo utilizar la bobina seca de Fiat uno



aquí la bobina en cuestión
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Re: CDI

Mensajepor francisco_nahuel » Jue Jun 06, 2013 8:51 pm

leonardoabraham escribió:el captor es un nucleo imantado que posee unas espiras de alambre en su interior , no hace falta que la leva o estrella tenga propiedades magneticas. cualquier pedazo de hierro que pase junto al captor hace que en esta se produzca una leve corriente, que es utilizado por el CDI de moto.


El Hierro, es justamente, el material con propiedades magnéticas por excelencia. de hecho, todos los materiales que muestran estas propiedades se llaman ferromagnéticos. El proceso de inducción es similar, al que usan los motores eléctricos, en los cuales se prefieren aleaciones de Acero al Silicio, justamente porque intensifican estos efectos. Por ello no me sorprendería encontrar este tipo de aleaciones, ya que el ferromagnetismo inducido tiende a reducirse por calor y vibraciones.

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Re: CDI

Mensajepor javiercenturion » Sab Jun 08, 2013 1:27 am

Hola Leo yo pensé lo mismo que vos con el tema del encendido a cdi... ahora se que funciona... el tema del avance que decis que empieza a funcionar a 2000 rpm, no lo solucionarias con un cdi de una moto de mayor cilindrada? digo porque las de mayor cilindrada regulan mas bajo que las 110 por ende en avance deberia comenzar a trabajar antes de las 2000 rpm...?


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