MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

aire acondicionado electrónico para citros

Foro sobre inventos o experimentos - Pueden solicitar que se les otorgue clave de acceso al Admin si consideran su desarrollo de manera privada

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
briam1492
Aprendiz
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:53 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Ubicación: San Salvador de Jujuy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por briam1492 »

pero la fuenta ya no hace falta si usamos la batería del auto
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

Claro la fuente en el video la utiliza para generar 12v continuos. En nuesto caso las baterias de los autos proporciona 12volts corriente continua.. perfecto ahi solucionado.. ahora no quita que desechemos la fuente.. porque?porque la misma en su interiror tiene un coole(no se sirve) cables (no se sirve) disipadores ya no creo que posea y si tiene son pequeños para ello deberiamos conseguir cpus

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Argentina
crisbernas
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 19, 2015 9:14 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Cristóbal
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV con carrocería de Mehari
Nombre real: Cristián
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por crisbernas »

Estimados, voy a hacer mis aportes, estuve leyendo y varios de los que pensaba hacer ya están explicados, por ejemplo el tema de la inversión de la polaridad para cambiar frio/calor, la cantidad de celdas con la llave de varios puntos (excelente idea por cierto). Perdón por la mayúsculas que van a encontrar pero es para que no se escapen los puntos principales.
Temas a tener "MUY" en cuenta en el armado:
1) Tiene que estar "MUY BIEN APOYADA" la celda en el disipador, especialmente el lado caliente dado que si no hay buen contacto térmico se puede quemar la celda o derretir los alrededores.
2) Los días de calor extremo puede llegar a recalentar demasiado la parte caliente, "HABRIA" que poner algún protector térmico para que si pasa los 100°C corte automáticamente (se pueden usar los protectores bimetálicos como los que traen los microondas pero para 100°C)
3)Mencionaron el tema batería, no viene al caso, lo importante es el amperaje del alternador, "que sea MAYOR al consumo de todo lo posible encendido" (Luces altas/AC/Guiño/etc..) dado que exigirlo lo puede quemar. Mi sugerencia, un 30% mayor al consumo total (de ahí para arriba no hay drama)
4)Dado que las celdas consumen mucho (depende de los cm2 de la celda el amperaje) el manejo de las mismas "DEBERÍA" ser a travez de relés para no fundir la llave de varios puntos .
5)Tema ventiladores/coolers, hay unos que son mejores que los de rulemanes, que son de levitación magnética, desventaja son mucho más caros, pero se olvidan de reemplazarlos a menos que se queme la electrónica de los mismos.
6)no hay drama con el voltaje de las celdas, se bancan sin problemas los 13,8V del alternador, aunque no vendría mal una protección por sobrevoltaje en caso de falla de este.
7)Si ponen todo el sistema en espacio del motor habría que aislar muy bien todo el circuito de frío, mientras que si se coloca la sección de frío dentro del habitáculo de la cabina no se necesitaría todo el aislamiento y cañería para aprovechar el aire fresco de la cabina.
8)Si me acuerdo alguna otra cosa más les aviso..

Saludos.
Cristián.

Agrego, lo importante del amperaje/hora de la batería es cuanto tiempo puede aguantar encendido los dispositivos conectados sin recibir carga, cuanto más grande la bat más tiempo estará prendido, siempre tener en cuenta que tiene que quedar un resto para encender el auto después :)
ejemplo.: si tenemos una bat de 50Ah y un consumo de 15A, se divide 50/15 y dará el tiempo en una bat nueva(eso es teórico, y no creo que le quede nada de resto..... nunca hice la prueba para corroborarlo)

"OJO" Si se descarga demasiado la bat (por debajo de los 10Voltios) se corre mucho riesgo de deteriorarla considerablemente.
En caso del alternador, hay que tener en cuenta que si durante la carga de la bat también está "prendido todo" aumenta considerablemente el consumo para este, o sea dispositivos + batería (esta chupa todo lo que puede, asi que tranquilamente puede consumir 20A)
Argentina
czgustavo
Iniciado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 23, 2017 4:17 pm
Provincia: Santa Cruz
Ciudad: Caleta Olivia
Año:: 2017
Tipo y/o Modelo: Mehari reconstituido con historia imposible de rearmar motor AM2M
una placa de la batea dice AMI 8
Nombre real: Gustavo
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por czgustavo »

Hola gente!!!
aquí mi aporte al tema. soy un bicho electrónico, (aficionado y corajudo) he analizado el tema de las Peltier para enfriamiento y la conclusión es que resultan costosas desde el punto de vista energético puesto que su rendimiento es verdaderamente pobre.
tal vez la forma más acertada sea armar un evaporador de agua como el de los climatizadores que se vé en los camiones.
las celdas Peltier funcionan pero penalizan con un excesivo consumo eléctrico que pondrá en jaque a nuestros alternadores y cableado. incrementarán el gasto de combustible.
espero que esta mirada aclara algunas dudas.
saludos citroneros!!!
Responder

Volver a “Electrónica y Electricidad”