MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

aire acondicionado electrónico para citros

Foro sobre inventos o experimentos - Pueden solicitar que se les otorgue clave de acceso al Admin si consideran su desarrollo de manera privada

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por leonardoabraham »

sres

con celdas Peltier se puede enfriar la cabina de los citros
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=B-rNesTTm_U[/bbvideo]
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por MIDER »

Es excelente! el tema seria saber si las placa Peltier termoelectrica funciona con corriente continua...
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: RE: Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

MIDER escribió:Es excelente! el tema seria saber si las placa Peltier termoelectrica funciona con corriente continua...
La fuente de alimentación de la pc no tiene salida de corriente continua?

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

Ahora otra cosa.. como instalariamos la parte donde el calor debe ser expulsado? Podríamos hacer una boca grande y con una manguera de diámetro similar a las mangueras de calefacción sacarla por donde ingresa el aire caliente en verano. Es algo que se me ocurrió.
Otra cosa el tema de las placas/ celdas de Peltier las vi a más de $100c/u cuando en el video dice que la pago algo de 2 dólares

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Argentina
briam1492
Aprendiz
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:53 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Ubicación: San Salvador de Jujuy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por briam1492 »

150 c/u, con dos solamente quizás ya ande
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

De electricidad entiendo.. Y si debemos realizar algo que circule aire... igual la placa de Peltier de un lado con el cooler extremos el frío.. Y del otro lado con el otro cooler extrae el calor por ende es salida de aire de ambos lados

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: RE: Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por MIDER »

gaby7fp escribió:
MIDER escribió:La fuente de alimentación de la pc no tiene salida de corriente continua?
Excelente analisis! tenés razón la fuente entrega corriente continua
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: RE: Re: RE: Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

MIDER escribió:
gaby7fp escribió:
MIDER escribió:La fuente de alimentación de la pc no tiene salida de corriente continua?
Excelente analisis! tenés razón la fuente entrega corriente continua
Por eso.. excelente tenemos 12v y corriente continúa. .. ahora esas placas consumen y bastante eh.

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por MIDER »

Esto tendría que ser un diseño que se pueda alternar entre invierno y verano. La particularidad de las placas Peltier es que de un lado es extremadamente fría y del otro todo lo contrario. Por lo cual propongo un diseño así:
2015-07-14_112104.png

Perdón por el diseño en PAINT pero no se dibujar en otra cosa. Seria una intervención en el caño corrugado actual de nuestros Citros, colocando una caja similar a la que realizo Guille, pero con un sistema de compuertas, similar al que existe en los tachos actuales de calefacción que traen originalmente, lo cual permitiría el uso tanto en verano como invierno. Abría que desarrollar un poco la idea, el tema es que en estos momentos con la restauración y los costos de la misma se me hace inviable experimentar con esto ahora :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero bueno, el proyecto esta y si todos colaboramos tal vez en algún momento tengamos AA en nuestros citros!!!!

Añadido en 7 minutos 4 segundos:
Re: RE: Re: RE: Re: aire acondicionado electrónico para citros
gaby7fp escribió: Por eso.. excelente tenemos 12v y corriente continúa. .. ahora esas placas consumen y bastante eh.
Ese es un tema también a analizar. Necesitaríamos alguien que entienda bien de electricidad, pero por lo que dice en el video consume 36 amp y yo en el "Citro" me parece que tengo una de 60 amp :shock: :shock: :shock:

será así??? :? :? :?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por Atessa_61 »

Como me esta gustando este tema! creo que ya lo comenté, pero habría que resolver el problema de la regulación o dosificación del aire ya sea frío o caliente.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Electrónica y Electricidad”