MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

aire acondicionado electrónico para citros

Foro sobre inventos o experimentos - Pueden solicitar que se les otorgue clave de acceso al Admin si consideran su desarrollo de manera privada

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por MIDER »

Atessa_61 escribió:Como me esta gustando este tema! creo que ya lo comenté, pero habría que resolver el problema de la regulación o dosificación del aire ya sea frío o caliente.
mmmmm.... mas compuertas!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fuera de broma, si es otro tema a resolver y también como comentaste algo que pueda llegar a regular la temperatura. un corte como tenemos en el aire acondicionado de casa.

Abrazo!
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por Bodoque »

Esta barbara la idea, el tema del precio de las placas se vera al momento de ver cuantas placas necesitamos para poder enfriar el habitáculo lo suficiente como para no padecer el calor.
el batara escribió: diseñar algún soporte y que no haya que agujerear el vehículo ni nada por el estilo.
buscar un lugar adecuado cosa que no pudra el piso, ni el chasis.
no importa el diseño si realmente cumple la función. yo pienso que uno de los lugares es en el cajon que trae el chasis detras de la caja de cambios, tenemos un buen lugar ahí. aunque de acceso limitado.
El ingreso del aire lo haría, como vos bien decis, por las entradas de calefaccion.
Atessa_61 escribió: pero habría que resolver el problema de la regulación o dosificación del aire ya sea frío o caliente.
Yo creo que la dosificacion la hariamos como una "puerta" que podamos ir abriendo o cerrando a medida que lo necesitemos, al igual que la calefaccion, que se comanda desde el interior del habitáculo... podria funcionar!!! ;)
Saludos

tarde tanto en escribir que MIDER ya habia contestado lo mismo que yo... jejeje
por otro lado, MIDER la idea de la doble utilizacion esta buena, pero considero que la calefaccion del Citroën es extremadamente eficaz y prefiero diseñar algo mas simple solo para el AA
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por MIDER »

Bodoque escribió:... MIDER la idea de la doble utilización esta buena, pero considero que la calefacción del Citroën es extremadamente eficaz y prefiero diseñar algo mas simple solo para el AA

Rodri, disiento. Creo que hay que procurar utilizar cada recurso que brinde un compuesto. Con esa premisa se invento el turbo.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por Bodoque »

MIDER escribió:
Bodoque escribió:... MIDER la idea de la doble utilización esta buena, pero considero que la calefacción del Citroën es extremadamente eficaz y prefiero diseñar algo mas simple solo para el AA

Rodri, disiento. Creo que hay que procurar utilizar cada recurso que brinde un compuesto. Con esa premisa se invento el turbo.
Si si, eso si! si se puede adaptar a otro proceso con el mismo invento Bienvenido sea!
Sin embargo, creo que la temperatura del motor (entiendase calefaccion) ya es exagerada como para que otro aparato trate de ayudarle (como el turbo que bien mencionas vos)
En el caso del turbo, que aprovecha mas del 60% de energia que se pierde por el escape (en este caso no estariamos aprovechando nada) aumenta considerablente la potencia del motor (35% o mas), pero no creo que este AA/calefaccion pueda otorgar ese porcentaje... pero hasta que no se pruebe, no sabria decirte con certeza :)
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

Bueno bueno hay varios temas a ver.. uno es el consumo. Alguien dijo mi batería es de 60...unidades? Esos 60 son 60 Ah (Amper hora) pero no tiene nada que ver con lo que consume el dispositivo. Creo que andando nuestras batería se lo van a bancar bien!
Pensé en la ubicación del dispositivo. Y no creo conveniente que este fuera del habitáculo. Ósea en el vano motor porque de esa forma perdería rendimiento la parte que enfría (ojo es una idea mía) a mi parecer con 4 o 5 placas de esas enfriaria bien. El tema es que tampoco va a ser un Super aire acondicionado jajaja pero algo es algo un par de grados menos vamos a tener en nuestros autos. Tengamos en cuenta que los autos nuevos si te pega mucho el sol por el para risa por más aire que tengas te da calorcito igual.
En fin me gustaría que desarrollamos más esta idea porque esta buena.
Ahora otro tema es el precio.. 140$ lo más barato que las consigo acá en Buenos Aires

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: RE: Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

el batara escribió:yo pensé que este adentro del habitáculo, y la humedad para la carrocería? es seco o humedo el aire que large frio?...
y una manguera que largue el calor hacia afuera.
podría ser....
solo que hay que desarrollarle algo de estética...
un saludo esta gente.
El aire acondicionado de los autos es seco.. ya que cuando hay humedad a veces lo prendo y en 2 segundos desempeña todo. .. ahora ni idea como será este..
Pensaba que el aire caliente que viene hacia los pies.. ahí podríamos colocar la manguera para que salga el calor

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por Bodoque »

Atessa_61 escribió:Como me esta gustando este tema! creo que ya lo comenté, pero habría que resolver el problema de la regulación o dosificación del aire ya sea frío o caliente.
Otra cosa que se me ocurrió para poder dosificar la temperatura, es tener alguna ficha (como las de 4 velocidades de un forzador común) y que en cada punto se pueda encender mas placas a medida que necesitemos o caso contrario, disminuir la cantidad de placas.
Ejemplo:
Posicion 0: las placas apagadas
Posicion 1: 2 placas
posicion 2: 4 placas
Posicion 3: 6 placas
y de esta manera evitar mas "compuertas"...
saludos
Última edición por Bodoque el Mar Jul 14, 2015 3:43 pm, editado 1 vez en total.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: RE: Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

Bodoque escribió:
Atessa_61 escribió:Como me esta gustando este tema! creo que ya lo comenté, pero habría que resolver el problema de la regulación o dosificación del aire ya sea frío o caliente.
Otra cosa que se me ocurrió para poder dosificar la temperatura, es tener alguna ficha (como las de 4 velocidades de un forzador común) y que en cada punto se pueda encender mas placas a medida que necesitemos o caso contrario, disminuir la cantidad de placas.
Ejemplo:
Posicion 0: las placas apagadas
Posicion 1: 2 placas
posicion 3: 4 placas
Posicion 4: 6 placas
y de esta manera evitar mas "compuertas"...
saludos
Excelente idea bodoque! Muy muy buena

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por Bodoque »

el batara escribió:goteara agua, hay que hacerle una bandeja abajo, cosa que no derroche agua sobre el piso metalico, en el Mehari no voy a tener problemas :), en el ""Citro"" si :)...
un saludo esta gente.
Si, tendremos que pensar en eso, quiza en el mismo armazon podría tener un orificio de salida de agua y con una manguerita poder llevarlo fuera del habitáculo o el lugar donde se disponga el invento en si!
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por MIDER »

MIDER escribió: Necesitaríamos alguien que entienda bien de electricidad, pero por lo que dice en el video consume 36 amp y yo en el ""Citro"" me parece que tengo una de 60 amp :shock: :shock: :shock:

será así??? :? :? :?
gaby7fp escribió:Bueno bueno hay varios temas a ver.. uno es el consumo. Alguien dijo mi batería es de 60...unidades? Esos 60 son 60 Ah (Amper hora) pero no tiene nada que ver con lo que consume el dispositivo. Creo que andando nuestras batería se lo van a bancar bien!
El de los 60 soy yo. Y coloque 60 amp. ¿Como decís que se mide el consumo de las placas Peltier para creer que se la van a bancar nuestras baterías?
gaby7fp escribió:Pensé en la ubicación del dispositivo. Y no creo conveniente que este fuera del habitáculo. Ósea en el vano motor porque de esa forma perdería rendimiento la parte que enfría (ojo es una idea mía)
Yo lo coloque en el vano motor por estética. no me gusta mucho la idea de sacarlo de lo original. Pero en el interior sin tener que agujerear, debajo de la "guantera"... podria andar

gaby7fp escribió: a mi parecer con 4 o 5 placas de esas enfriaria bien. El tema es que tampoco va a ser un Super aire acondicionado jajaja pero algo es algo un par de grados menos vamos a tener en nuestros autos. Tengamos en cuenta que los autos nuevos si te pega mucho el sol por el para risa por más aire que tengas te da calorcito igual.
Desimelo a mi, la furgo es 100% chapa sobre la cabeza y a diferencia del AMI 8 tengo las ventanillas del 3cv...
gaby7fp escribió:En fin me gustaría que desarrollamos más esta idea porque esta buena.
Coincido 100% :) :) :)
Responder

Volver a “Electrónica y Electricidad”