MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

aire acondicionado electrónico para citros

Foro sobre inventos o experimentos - Pueden solicitar que se les otorgue clave de acceso al Admin si consideran su desarrollo de manera privada

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por Atessa_61 »

Ojo con el tema del Amperaje que lo que muestra en el video el inventor con la Fuente de una PC es un Amperaje muchísimo mas bajo que el de la Batería de 12 Vol de un coche. O sea! En este caso hay que "recalcular" el Amperaje que debe enviar la batería de nuestro Citroën hacia el dispositivo inventado.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: RE: Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

Atessa_61 escribió:Ojo con el tema del Amperaje que lo que muestra en el video el inventor con la Fuente de una PC es un Amperaje muchísimo mas bajo que el de la Batería de 12 Vol de un coche. O sea! En este caso hay que "recalcular" el Amperaje que debe enviar la batería de nuestro Citroën hacia el dispositivo inventado.
Pero Carlos el dispositivo utiliza el voltaje Y amperaje que necesita. Ósea si la batería tiene de más mejor.
Por ejemplo en nuestras casas los dispositivos TODOS consumen una tensión de 220volts y cada equipo un amperaje distinto. Amprajes más altos necesitamos cables de sección más gruesa.

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

Conseguí un lugar que por cantidad de placas me hace un precio!
24.jpg
Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gaby
Argentina
briam1492
Aprendiz
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:53 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Ubicación: San Salvador de Jujuy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por briam1492 »

leí que ya hicieron este proyecto en autos y funcionó. Solamente hay que realizar el compartimiento, donde iría y como seria el sistema de entrada al habitáculo. Ademas de ver si con 4 células y 2 disipadores enfría bien, para no estar poniendo 6 células y 4 disipadores. Saludos
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: RE: Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

el batara escribió:no es un invento, es un desarrollo, groso fue el que invento la refrigeración en 1800 y pico o principio de 1900, lo nuestro es una adaptacion, un desarrollo.
pensar que antes entraban y sacaban unas bochas que se calentaban al sol :)....
que grosa la humanidad, y hoy en día hay dos cuadraditos que hace un frio :)...
me gusto la de que posicion uno prende una, posicion dos, prenden dos y tengo mas frio, y posicion tres prenden 3 y tengo mas mas frio :)....
un saludo esta gente.
Si la verdad esas plaquitas son lo mejor!!
Llegan hasta los -30 grados

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por Atessa_61 »

una duda me queda al respecto de estas placas. Qué duración o vida útil tienen?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por MIDER »

Atessa_61 escribió:una duda me queda al respecto de estas placas. Qué duración o vida útil tienen?

Estuve buscando algo de información y encontré esto:
cientificosaficionados.com escribió:
Pregunta: Como sabemos que este tipo de semiconductores produce frio y calor según la dirección de la corriente eléctrica.
¿Cuanto es su periodo de vida util?
¿De que materiales están hechos este tipo de celdas Peltier?

Respuesta: Con la aparición de las células de Peltier semiconductoras por fin resultaban suficientemente eficaces como para ser usadas y comercializadas.
Están constuidas por uniones de silicio dopado con impurezas tipo P y tipo N. De esta manera se mantiene la alta conductividad eléctrica del silicio semiconductor y su relativamente baja conductividad térmica. El calor y el frío generado no viaja con mucha facilidad por el silicio y puede ser aprovechado externamente...
La vida útil es muy alta, como la de cualquier semiconductor: decenas de años, siempre que no se sobrecarguen y se sigan las recomendaciones del fabricante.
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

Claro como todo lo electrónico.. es un semiconductor.. como un transistor. Dura mucho tiempo. Si hay que tener cuidado con la parte que despide calor, esa misma debe ser refrigerados adecuadamente ya que se podría quemar. Por eso el uso de disipador de aluminio más la ayuda de un cooler

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por Bodoque »

Bodoque escribió:Otra cosa que se me ocurrió para poder dosificar la temperatura, es tener alguna ficha (como las de 4 velocidades de un forzador común) y que en cada punto se pueda encender mas placas a medida que necesitemos o caso contrario, disminuir la cantidad de placas.
Ejemplo:
Posicion 0: las placas apagadas
Posicion 1: 2 placas
posicion 2: 4 placas
Posicion 3: 6 placas
y de esta manera evitar mas "compuertas"...
saludos
Sigo pensando en mejoras, ahora lo que se me ocurrió es agregar a este "orden de encendido" que prendan los cooler´s.
ejemplo:
Posicion 0: las placas y coolers apagados
Posicion 1: 2 placas y 1 cooler
posicion 2: 4 placas y 1 cooler
Posicion 3: 6 placas y 2 cooler´s
Puede ser util a la hora del consumo de energia al igual que el ruido que puedan generar estos cooler´s (pero con el ruido del bicilíndrico dudo que se escuche algo y el consumo de estos son mínimo)
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

Quédate tranquilo bodoque que un cooler no hace mucho ruido.. es como cuándo prendes la cpu.. el único ruido es el cooler.. además del disco duro pero eso lo hace si esta muy gastado... así que tranquilos los coolers tienen un ruido mínimo.. convengamos que al encender una sola placa el cooler trasero debe encenderse si o si debido a el calentamiento Que produce la placa.
Otra cosa el cooler consume algo de 0,2Amper... ósea nada..

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Responder

Volver a “Electrónica y Electricidad”