MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

aire acondicionado electrónico para citros

Foro sobre inventos o experimentos - Pueden solicitar que se les otorgue clave de acceso al Admin si consideran su desarrollo de manera privada

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por Bodoque »

"sres
disculpen pero yo soy tecnico en refrigeración y la idea de poner este sistema en mi ""Citro"" lo tengo desde el preimer vdia de la restauración, solo que no pude plasmar la idea en el foro hasta que encontré este video para subirlo"

Que buena idea tuviste de poner tu idea en este foro jejeje :lol: :lol:

"existen en el mercado unas heladeras bajo mesada marca ranser el cual trabaja con estas celdas"

no sabia

"les informo que estas celdas trabajan con corriente continua con una alimentación de 12.4 voltios mas o menos un 5 % de tolerancia de este voltaje , o sea que sin problemas puede trabajar con la batería del auto"

Buenisimo

"Esta heladera trabajan a entre 5 y 8 grados celcius, y solamante lleva una placa Peltier, en cambio en el ""Citro"" capaz que con 4 o 6 estaria bien."

Si, creo que con 6 alcanzan... lo bueno que podemos seguir agregando si necesitamos mas!

"no hace falta hacer ningun artilugio de caños ni nada parecido, como ustedes vieron tiene 2 disipadores uno calienta y el otro enfria , entonces la parte que enfria debe ir dentro del habitáculo o cabina y la parte que calienta debe ir al exterior, ambos con cooler para su mejor funcionamiento. es decir que creo que hay que romper chapa para instalar, también se puede utilizar como calefactor al invertir el aparato , es decir , el disipador que antes calentaba y que estaba hacia afuera ahora se instala adentro"

Justamente no queremos hacer un hueco en el cortafuego del auto o detras de la "guantera" por eso se dice de colocarlo en otro lado y que ingrese al habitáculo por los circuitos de la calefaccion

"para visualizar un poco , les puedo decir que el cooler se pone para que cuando el disipador de aluminio empieza a enfriarse , este no junte humedad ya que el viento generado lleva el frio a otro rincones del habitáculo, no hay que preocuparse por el agua"

Bueno, una preocupacion menos

"Perdón me olvide de comentarle que a la cabina no le entra ningun aire del exterior para ser enfriado
el modo de trabajo de esta celda es diferente , lo que debe hacer es recircular el mismo aire que ya se encuentyra en la cabina , de tal modo que a medida que se repite el ciclo de paso del aire atrves del disipador , la temperatura ambiente interior va bajando"

o sea que seria conveniente que tome del mismo aire del habitáculo? como si estuviere recirculando continuamente....
En ese caso, pondria una toma de aire para este aparatejo dentro del habitáculo...así enfria cada vez mas...

"aconsejo aislar bien la cabina"

no le pidas peras al olmo jejeje

Saludos gracias por el aporte
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por leonardoabraham »

existen en el mercado de refrigeración no se aislantes planos como de 0.5 cm de grosor el cual se puede tapizar todas las paredes internas del "Citro" y... asunto aislado, son de plástico con burbujas de aire y puede o no tener un lamina de aluminio en una de sus caras

Añadido en 11 minutos 13 segundos:
mas o menos debe ser instalado así
25.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Vie Jul 17, 2015 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Imagen editado por pesar demasiado. Leer normas del foro al respecto.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por Bodoque »

Desde mi ignorancia, pregunto:
Puede ser esta opción? la parte caliente tomara aire "frio" desde el exterior o desde la turbina, esto enfriaria mas; mientras que la parte que esta Fria tomara aire del habitáculo, haciendo recircular el aire del mismo y por ende bajando mas y mas los grados dentro de la cabina.
El diseño (te tome prestado el dibujo, Gracias) se puede modificar con solo una toma de aire del habitáculo y no 2 como muestra el dibujo...
file.php.gif
.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: RE: Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

Bodoque escribió:Desde mi ignorancia, pregunto:
Puede ser esta opción? la parte caliente tomara aire "frio" desde el exterior o desde la turbina, esto enfriaria mas; mientras que la parte que esta Fria tomara aire del habitáculo, haciendo recircular el aire del mismo y por ende bajando mas y mas los grados dentro de la cabina.
El diseño (te tome prestado el dibujo, Gracias) se puede modificar con solo una toma de aire del habitáculo y no 2 como muestra el dibujo...
file.php.gif
.
Saludos
Si cuanto más refrigerar la parte caliente de la placa mejor.. ahora que por ello mejore la parte fría, a mi parecer no lo afecta en mucho. Porque la placa independientemente de la parte caliente es el rendimiento que tiene la parte fría. Sólo recomiendan que la parte caliente sea refrigerados, sino se puede llegar a quemar

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por leonardoabraham »

yo siempre utilice esta placa para heladeras bajo mesadas, pero leyendo en el Internet , dicen que con solo cambiar la polaridad se transforma en bomba de calor. es decir , calienta para el lado de adentro de la cabina
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: RE: Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

leonardoabraham escribió:yo siempre utilice esta placa para heladeras bajo mesadas, pero leyendo en el Internet , dicen que con solo cambiar la polaridad se transforma en bomba de calor. es decir , calienta para el lado de adentro de la cabina
Si es así, eso también lo leí. Según la polaridad que se coloque despide calor o frío. Y eso es sencillo hacerlo. Sólo que para mi en nuestros citros la calefacción es más que suficiente..

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por Bodoque »

Solo serviria la calefaccion de esta adaptacion, cuando el motor este apagado...gastaria batería pero seguimos calentitos...
:de
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por leonardoabraham »

bue, habra que esperar el verano para probar..
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: RE: Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

leonardoabraham escribió:bue, habra que esperar el verano para probar..
Pero mientras podríamos ir armandolo?
Otra ventaja: Que no hay que recargarse ningún tipo de gas [WHITE SMILING FACE]

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: aire acondicionado electrónico para citros

Mensaje por gaby7fp »

Alguna novedad.. algún avance en este tema?

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Responder

Volver a “Electrónica y Electricidad”