MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

DG - NITION

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Javier Jauregui
Iniciado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 29, 2014 11:41 am
Provincia: C.A.B.A.
Ciudad: C.A.B.A.
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3 CV Prestige
Nombre real: Javier
Ubicación: Argentina

Re: DG - NITION

Mensaje por Javier Jauregui »

Hola Carlos... ante todo Feliz Año 2015 para todos y Gracias por el video. Ya lo he visto muchas veces... pareciera como que es sencillo el proceso. Aun no lo instale ... intentare sacar fotos para mostrarles y ya que no he visto esta marca en el foro luego hare comentario de los resultados. un Saludo 8-)

-- Mar Feb 03, 2015 11:07 am --

Hola... el Lunes 2 de Febrero de 2015... con mi mecánico Adrián (un genio que prepara estos coches para competir si desean el Telefono por favor me lo pueden pedir por correo privado)... responsable del armado y puesta a punto del motor junto con la rectificadora a cargo...instalamos el encendido electrónico provisto por los Franceses bajo Normas de (fabricado en China... no lo se? Hoy parece que el gigante Asiático todo lo hace)... la idea es comprobar los resultados que este no se da en nuestras máquinas. Realmente fue muy sencillo instalarlo, no llevo mas de 15 minutos hacerlo y por lo pronto todo cambio (casi mágicamente) tiene un andar mas suave y progresivo aclaro que también se cambiaron los cables de bujías y colocaron bujías de iridio que en realidad mas que nada se debería notar en el consumo, ya veremos y con el correr de los Kms. comentare como sigue esta película... de verdad recordando aquel primer Citroën del 77 Beige Lyon de segunda mano y como primer coche que supe tener en 1980... este Amarillo Alajuela no tiene nada que envidiarle a aquel. Otro dato importante y que figura como recomendación (obligación) de los fabricantes es que se debe cambiar el antiguo regulador mecánico ( a Relé ) por uno electrónico. Si bien se comprobó que el regulador original funciona perfectamente luego de haber invertido un dinero en el encendido Electrónico no dudamos en cambiar dicho regulador por un Prestolite Indiel 3538 1650 con protección a corto circuito. El motivo indicado por los Fabricantes (y comerciantes del rubro) es que la tensión que entrega dicho regulador no debe superar los 14 Voltios (?) con el riesgo de achicharrar el encendido... aunque me pareció un ardid comercial (disculpas por mi desconfianza e ignorancia) no dudé en comprar un regulador electrónico nacional y por supuesto midiéndolo para verificar que no supere los 14 Voltios... todo un temita lo del regulador.
La otra recomendación es la bobina... en este caso y previendo como se están fabricando los repuestos del Citroën últimamente preferí dejar la que ahora funciona...(se escuchan consejos en relación a esto).
En fin... mas adelante seguiré comentando los resultados de este maravilloso invento... que por los comentarios anteriores no debería defraudarnos tal los resultados exitosos a lo largo de los Kms del encendido DG NITION indicados por Carlos...
Javier
Avatar de Usuario Argentina
coldmountain
Iniciado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 30, 2016 9:07 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Eduardo

Re: DG - NITION

Mensaje por coldmountain »

:de Hola Carlos. Me alegra muchísimo conocerlo. Gracias a usted, me puse a hacerle cosas a mi "Rana" recien adquirida.
una de las cosas que mas quisiera es colocarle ese encendido que usted pone, el DG NITION. Pero no logro conseguir encontrar quien lo vende. Venden uno parecido en "Nombre NO AUTORIZADO". Pero quiero el mismo de grillo. :de ,
es muy bueno aprender del que sabe. Y en mi caso. Le estoy agradecido Carlos. Gracias amigazo! .
Eduardo de La Plata.
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por ringo42 »

Fijate en la página Ami-2cv es donde se puede comprar vía Internet el famoso DG NITION. Yo compré un segundo equipo en abril de 2015 y pagué un total de 192 Euros. Debe salir aproximadamente 100 euros el equipo y otros 100 el envío. Si sos de La Plata pasá por el correo y fijate que requisitos necesitas para hacer importación. La compra es siempre con tarjeta de crédito.
Yo lo estoy usando hace como 2 años y sin problemas, pero siempre llevo toda la caja de platinos con la leva, por las dudas.
Suerte.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Eduardo! Tal cual te explica Adolfo (ringo42) en este ENLACE 1 podrás ver el DG NITION en venta. A mi me lo trajeron de España y lo pagué 113 Euros.
Pero no es único lugar donde lo puedes comprar, también lo tienes en este otro ENLACE 2, y en este otro ENLACE 3 todos tienen diferentes precios, pero también debes ver el costo del envio.

Yo lo tengo desde MARZO del 2011 y hasta la fecha nunca tube que preocuparme por el encendido. Pero también como Adolfo (Ringo42) llevo siempre en una cajita el viejo encendido con platino, condensador, leva y contrapesos) y ya no se si decir por las dudas.... :callado:

En la "descripción" (debajo del video) de mi video explico en detalle cómo se hace una compra al exterior
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=QhKpJYZ8uRs[/bbvideo]

Te sugiero siempre hacer lo posible por comprarlo en el exterior. Habría que ver en Chile (aun no busqué por alli).
Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: DG - NITION

Mensaje por Bodoque »

Justo estaba pensando en este tema...estoy mirando una página de holanda muy conocida por modificar este tipo de autos, que venden encendidos de similares, repuestos y muchos más, también tienen varias mejoras para nuestras queridas ranas.
Si traigo algo de allá, les aviso!
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
España
Nenucomaqueda
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 07, 2017 5:51 pm
Provincia: Málaga
Ciudad: Maqueda Málaga
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Citroën 2cv club6
Nombre real: Salvador
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: DG - NITION

Mensaje por Nenucomaqueda »

Cuando vaya a Argentina echaré unos cuantos ds nition para los amigos
España
Nenucomaqueda
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 07, 2017 5:51 pm
Provincia: Málaga
Ciudad: Maqueda Málaga
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Citroën 2cv club6
Nombre real: Salvador
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: DG - NITION

Mensaje por Nenucomaqueda »

Buenos amigos decir que monté el ds-nition hace unos meses y todo son mejoras si podéis ponerlo adelante es lo mejor y olvidaros de mantenimiento de encendido nunca mas
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”