MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

DG - NITION

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
emiliocitro
Aprendiz
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Re: DG - NITION

Mensaje por emiliocitro »

;) buenisimo batara, según lei y tengo entendido son muy buenos estos encendidos... espero que lo puedas tener! y yo también algún día! un abrazo! :)
Avatar de Usuario
fernandodanieljaca
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Dom Jun 23, 2013 12:30 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Fernando

Re: DG - NITION

Mensaje por fernandodanieljaca »

Hola, como están?? estaría bueno que digas donde lo podemos conseguir, como te esta yendo con ese encendido, y si podes subí un plano de la instalación. gracias!!

-- Lun Jul 08, 2013 10:54 pm --

complicadisimo de conseguirlo ademas de caro.. estuve viendo y esta algo de 180 euros y no se consigue en Argentina por lo visto.. esta muy bueno por lo que vi, pero tiene eso de malo, una que no se consigue fácil y la otra que es caro.. :/

-- Mar Jul 09, 2013 10:52 am --

Hola, quisiera saber si se puede conseguir en alguna parte de la Argentina? me parece muy interesante.. aunque es medio saladito el tema jajjaja gracias
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Dejo video de la instalación, que recién pude subir.
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=QhKpJYZ8uRs[/bbvideo]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Javier Jauregui
Iniciado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 29, 2014 11:41 am
Provincia: C.A.B.A.
Ciudad: C.A.B.A.
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3 CV Prestige
Nombre real: Javier
Ubicación: Argentina

Re: DG - NITION

Mensaje por Javier Jauregui »

Hola Carlos... ante todo como siempre muchas gracias por este tutorial. tengo una pregunta que hacerle en relación al Regulador de Voltaje cuando se instala este tipo de encendido electrónico (hace una semana un amigo me trajo uno). Cuando mi amigo adquirio este producto le aconsejaron cambiar el Regulador de Voltaje por uno electrónico porque así protejeria al encendido (que bien vale la pena porque es costoso). Ahora bien... adquirí un Regulador Indiel 35381515 aquí en Argentina parecido (digo parecido ya que no tiene regulación) a los que muestra usted en otro tutorial justamente que habla sobre este y como se mide y tal... Mi consulta es que mi regulador entrega 14,4 Voltios y quieisera saber si usted conoce hasta que voltaje soporta el encendido electrónico... seria de esperar que sea 15 Voltios??? o solo 14 voltios??? En realidad la pregunta apunta a saber si se va ha quemar dicho encendido electrónico. Espero su respuesta...Desde ya muchas gracias.. Saludo Javier
Javier
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Javier! ante todo no soy un experto en electricidad del automotor pero....de a poco voy comprendiendo (y bien lentamente) cómo es la cosa de la energía en nuestros autos.
Voy a responderte no de la manera que esperas y por lo tanto espero sepas disculpar si no logro transmitir lo que necesitas saber en estos momentos...:
EL regulador de Voltaje tiene la función de regular la energía que el Alternador le envía a la Batería cuando ésta última entra en deficiencia con su carga normal durante la marcha de 12 vol.
no siempre el Regulador envía energía a la Batería, hay momentos que la Batería no demanda mas energía para su carga por que ya su cuota está completa pero como el coche está en marcha y si es de noche con las luces encendidas, la demanda comienza nuevamente si el voltaje de la batería estimula al regulador (a cualquiera de sus 3 posiciones) para que el mismo permita pasar corriente desde alternador y cumplir con la demanda de la misma, la cual una vez que se logra el regulador se bloquea y no envía mas energía hasta que la demanda se reanude.
El DG NITION viene para soportar 12 vol y no más (en teoría) y por mas que el regulador esté defectuoso nunca tendrá influencia directa en el funcionamiento del DG NITION. Si la batería está deficiente el voltaje estará por debajo de los 12 vol necesarios para encender el motor por ende si con poca energía y empujando el coche para que arranque el DG NITION funcionará sin ningún problema.
no se quien fue el que te dijo sobre el regulador pero creo que se equivocó. Lo que si debes tener en cuenta antes de instalar el DG NITION es que debes colocar o instalar Cables de Bujías y Bujías nuevas incluso la Bobina...y por que? 1ero por que el fabricante te lo pide y por que son los únicos que están entre la Batería (quien envía la carga) y el DG NITION y son los que si poseen una falla en sus funciones podrían producir una avería dentro del circuito del DG NITION. Te recuerdo qué el DG NITION solo se conecta de manera directa al Positivo de la batería y al NEGATIVO de la Bobina y a ésta los cables de las 2 bujías.
Espero haberte explicado claramente lo que pienso al respecto...pero muy equivocado no debo estar! ya que basandome en lo que te escribo aquí es que mi DG NITION aun funciona perfectamente desde hace ya 4 años y eso que en el medio me quedé sin batería, cambie reguladores, me quede sin alternador, etc. etc., pero Bujias (las mejores Bosch Super 4), Bobina Nuevita en esos momentos y Cables de Bujías de competición siliconados ;) Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Javier Jauregui
Iniciado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 29, 2014 11:41 am
Provincia: C.A.B.A.
Ciudad: C.A.B.A.
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3 CV Prestige
Nombre real: Javier
Ubicación: Argentina

Re: DG - NITION

Mensaje por Javier Jauregui »

Carlos como siempre explicando las cosas como corresponde y por Su propia experiencia... que es por ello que acudi a sus conocimientos.
Por lo del Regulador supongo que es para vender mas por lo que recomiendan el cambio... mi elctricisista reviso el original del cohe y me comento que esta perfecto (es mecánico) y en cuanto al resto le comento que me trajeron las bujias de iridio, los cables son los siliconados los que tiene mi "Citro" y así me lo entregaron cuando lo compre (igual veré de cambiarlos de ser necesario) y en cuanto a la bobina eso es un verdadero problema porque en el momento que usted instalo el DG NITION los materiales existentes aun eran bien fabricados (???)... igual creo que usted la recibio junto al encendido o sea fabricada bajo las normas de la de (decisión acertada), en fin mi tema es ahora quitar una bobina del "Citro" y colocar una nueva que me de un resultado no esperado y que incluso funcione peor que la que esta... se sabe que las cosas originales en el caso del Citroën son siempre mejores aunque entiendo que esta bobina quizás tenga mas de 30 años...son los riesgos que hay que correr y por una cuestión de costos y falta de experiencia en su momento no quise comprar (se paga en Euros bio?).. en fin después les contare que es lo que termine resolviendo y si el encendido (de 94.- Euros) funciona bien... y no la derreti :oops:
Gracias por su colaboración... y pronta respuesta.
un saludo
Javier
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Por último y me olvide de advertirte es que el proceso de instalación debe respetarse a "rajatablas" tal cual viene en las indicaciones y que lo traduje al español en este tema en las 1eras paginas si mal no recuerdo. un error en ese procedimiento puede dañar el DG NITION para siempre. Te aconsejo imprimir dicho proceso en una hoja y tenerla a mano mientras realizas la instalación. ;) Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Javier Jauregui
Iniciado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 29, 2014 11:41 am
Provincia: C.A.B.A.
Ciudad: C.A.B.A.
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3 CV Prestige
Nombre real: Javier
Ubicación: Argentina

Re: DG - NITION

Mensaje por Javier Jauregui »

Hola Carlos... gracias. al final consegui un Regulador Indiel 35381650 así que ahora ni bien me haga de un tiempo instalare el encendido. Saludos y deseo que el 2015 sea bueno para todos. ;)

-- Mar Dic 30, 2014 3:26 pm --

Hola Carlos.... ya imprimi el Proceso de instalcion del encendido electrónico.... ahora a seguirlo a rajatabla!. Cuando lo instale y si lo hago bien 8-) y pruebe les hare llegar comentarios ya que no es de la misma marca que el instalado por usted (por ello mas barato 94 euros en Club Cassis)...Gracias!
Javier
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Javier Jauregui escribió:Hola Carlos... gracias. al final consegui un Regulador Indiel 35381650 así que ahora ni bien me haga de un tiempo instalare el encendido. Saludos y deseo que el 2015 sea bueno para todos. ;)

-- Mar Dic 30, 2014 3:26 pm --

Hola Carlos.... ya imprimi el Proceso de instalcion del encendido electrónico.... ahora a seguirlo a rajatabla!. Cuando lo instale y si lo hago bien 8-) y pruebe les hare llegar comentarios ya que no es de la misma marca que el instalado por usted (por ello mas barato 94 euros en Club Cassis)...Gracias!
Hola Javier! Entonces sería interesante ver algunas imágenes del mismo! creería que debiera ser igual la instalación. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Javier Jauregui escribió:Hola Carlos... gracias. al final consegui un Regulador Indiel 35381650 así que ahora ni bien me haga de un tiempo instalare el encendido. Saludos y deseo que el 2015 sea bueno para todos. ;)

-- Mar Dic 30, 2014 3:26 pm --

Hola Carlos.... ya imprimi el Proceso de instalcion del encendido electrónico.... ahora a seguirlo a rajatabla!. Cuando lo instale y si lo hago bien 8-) y pruebe les hare llegar comentarios ya que no es de la misma marca que el instalado por usted (por ello mas barato 94 euros en Club Cassis)...Gracias!
aquí te dejo un video de la misma empresa donde lo compraste
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=QmoJR7ZnZww[/bbvideo]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”