MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

DG - NITION

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por gabrielcitro »

Uh... no me digas Carlos... no puede ser chamigo!! De "ajuera" y no funciona también!! :por
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Uh... no me digas Carlos... no puede ser chamigo!! De "ajuera" y no funciona también!! :por
Pereeeen ! dijo el Gaucho mañero! Falsa Alarma! Pasa que "algo raro" ocurrió, "cosa e mandinga" jajajaja El DG NITION SIGUE EN PIE!! :de :de :de :de menos mal. Es que se me mezcló todo y la verdad? que no sabía para donde rajar.
Anoche lo dejé así como lo traje a casa sin abrir nada a eso de las 19 hs, pero no pude mirarlo por que mi hija se enfermó y tuvimos que ir al médico. Esta mañana (mi hija ya está mejor), se me ocurre pensar que puede ser la bobina, cosa que antes de hacer algo y así en frio intento arrancar a Grillito y nada, apenas quería prenderse 1 pistón pero nada. Ahora si! me dije....saqué la bobina blanca que tenía el 2 CV (de 12 V) y la conecté así nomás sobre la otra en Grillito, voy a darle arranque y......Bruummmm! brummmm como si nada! ahh! noooo! me dije.... esto no se queda así nomás......desconecté la Blanca y volví a conectar la que estaba antes (una negra) y arrancó como si nada! :cry: :cry: :cry: :oops: . Les recuerdo que yo de electricidad apenas un 20 % y mirando o copiando lo de los demás.
Así que estoy en ascuas sin saber el por qué Grillito se detuvo ayer en plena avenida. El único síntoma extraño es que las bujías estaban embebidas en nafta y ésto nunca me había pasado.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por gabrielcitro »

Las bujías embebidas son producto de los intentos de arranques, o sea un motor "ahogado".- Respecto a la bobina, puede que se haya cortado un conductor interno, y al moverla haya quedado en contacto nuevamente :| :?: .
una forma casera de probar una bobina es mediante el esquema que muestra este link (pasado por un amigo forero "Franchute") >> Cómo Probar una Bobina de encendido
Para encendidos electrónicos se usa una bobina diferente a las "platineras", tengo entendido que habías comprado la bobina para el DG NITION, es correcto Carlos? Si mi memoria no me falla debe ser de color roja... :? :|
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Las bujías embebidas son producto de los intentos de arranques, o sea un motor "ahogado".- Respecto a la bobina, puede que se haya cortado un conductor interno, y al moverla haya quedado en contacto nuevamente :| :?: .
una forma casera de probar una bobina es mediante el esquema que muestra este link (pasado por un amigo forero "Franchute") >> Cómo Probar una Bobina de encendido
Para encendidos electrónicos se usa una bobina diferente a las "platineras", tengo entendido que habías comprado la bobina para el DG NITION, es correcto Carlos? Si mi memoria no me falla debe ser de color roja... :? :|
La Bobina que tengo es NEGRA y la compré junto al DG NITION y las bujías también. La Bobina Roja es para el VISA y la BLANCA es para el Dyane, América, Super América y AMI 8. Todo esto según los Europeos.
Con respecto a las Bujías embebidas ya estaban así cuando el auto se detuvo y al sacarlas me di cuenta de ello. Y voy a hacerle las pruebas a las bobinas
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por gabrielcitro »

Cooooorrecto, comprendido ahora el uso de cada bobina. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: DG - NITION

Mensaje por Singapur »

Menos mal que fue un susto! pero hay que averiguar bien que fue, porque realmente me resulta extraño la forma en que se te paró el Grillito, se habrá empacado por celos? jaja
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Singapur escribió:Menos mal que fue un susto! pero hay que averiguar bien que fue, porque realmente me resulta extraño la forma en que se te paró el Grillito, se habrá empacado por celos? jaja
Suerte!
Cosa de no creer! :cry: :cry: :P Dicen que las Brujas no existen, pero que las hay....las hayy!!! jajajaja Me parece que tiene Celos el Grillito :P :| :| :| :lol: :lol: :lol: . Naa Creo que la cosa viene por el tema del retorno de combustible o desgasificador que le puse y me parece que al tener las mangueras, muy largas desde la Bomba hasta el retorno y desde el retorno al Carburador como que ahora no alcanza la presión de la bomba como para mantenerlo en ralentí. no sé! ya veré bien y sobre esto voy a escribir en el tema donde se toca el Retorno.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
citrojorge
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: Dom May 23, 2010 2:13 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge
Ubicación: Lomas de Zamora , Buenos Aires

Re: DG - NITION

Mensaje por citrojorge »

El Citroën se caracterisa por su simplicidad, por ejemplo cualquier auto para accionar sus vidrios tienen manivelas, engranajes, cables, poleas, cremalleras, motores eléctrico, cajas reductoras, etc., etc.... cuantas veces vi automoliles con un destornillador clavado etre el vidrio y la coliza, ¿Que se puede romper en la apertura de los vidrios del "Citro"?
La refrigeración en los motores: radiadores, mangueras, termostatos, bombas de agua , correas, eletroventiladores, liquidos refrigerantes circulando por el motor provocando picaduras, incrustaciones, dañando juntas, retenes, rodamientos .etc.. ect. ...
El "Citro" tiene un ventilador que refresca todo el motor. ¿Que se puede romper en la refrigeración del "Citro"?y así podria estar analizando y comparando todos sus organos.
tengo otros dos autos muy modernosos, con muchos "botonitos" pero cuando viajo con ellos, nunca me tengo que olvidar de llevar el celular, porque si algo fallara por ejemplo su encedido electrónico, debería llamar a la grua y esperar, pero con el "Citro" llevo un jueguito de platinos los cambiaria y sigo viaje, si se rompiera una transmision, bloqueo con una llave de 14mm las cintas en la campana de frenos y con la otra transmision sigo mi camino.
Mi pregunta es en que mejora y que benefio se tiene con un desgasificador puesto en estos motorcitos?.
Les cuento algo Andre Citroën solamente los comercializo
Dios lo creo en su septimo día
El Citroën no se vende. Se hereda
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

citrojorge escribió:El Citroën se caracterisa por su simplicidad, por ejemplo cualquier auto para accionar sus vidrios tienen manivelas, engranajes, cables, poleas, cremalleras, motores eléctrico, cajas reductoras, etc.., etc..... cuantas veces vi automoliles con un destornillador clavado etre el vidrio y la coliza, ¿Que se puede romper en la apertura de los vidrios del ""Citro""?
La refrigeración en los motores: radiadores, mangueras, termostatos, bombas de agua , correas, eletroventiladores, liquidos refrigerantes circulando por el motor provocando picaduras, incrustaciones, dañando juntas, retenes, rodamientos .etc... ect. ...
El ""Citro"" tiene un ventilador que refresca todo el motor. ¿Que se puede romper en la refrigeración del ""Citro""?y así podría estar analizando y comparando todos sus organos.
tengo otros dos autos muy modernosos, con muchos "botonitos" pero cuando viajo con ellos, nunca me tengo que olvidar de llevar el celular, porque si algo fallara por ejemplo su encedido electrónico, debería llamar a la grua y esperar, pero con el ""Citro"" llevo un jueguito de platinos los cambiaria y sigo viaje, si se rompiera una transmision, bloqueo con una llave de 14mm las cintas en la campana de frenos y con la otra transmision sigo mi camino.
Mi pregunta es en que mejora y que benefio se tiene con un desgasificador puesto en estos motorcitos?.
Les cuento algo Andre Citroën solamente los comercializo
Dios lo creo en su septimo día
:shock: :shock: :| :|
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: DG - NITION

Mensaje por Singapur »

JAJAJAJA no se dió cátedra de Citroën! groso!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”