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Revisando el Alternador

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jorgebada
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Revisando el Alternador

Mensaje por jorgebada »

Antes de ayer me fui a que me controlen la batería y me dijeron que mi alternador solo mantenia la carga y por eso le estoy metiendo mano.

El cable que viene del automático a la tuerca de 10mm del alternador tiene que ser de 4 o 6mm??? Esto lo vi en otro post que el plantense se lo dijo a Atessa, porque la que tiene el mio creo que con suerte es de 1,5mm y tiene pinta de que lo cambie yo hace mil años cuando le metia mucha mano al "Citro". Otra cosa es que mi alternador solo tiene dos cables uno es este que les cuento que viene del automático y otro es el que va en los carbones, el que dice el platence que va a masa no lo tiene y no se como conectarlo.

Como se puede medir si el alternador carga o no?? tengo un tester muy malo y una pinza amperometrica con tester que creo que anda muy bien.

Mi voltímetro del tablero no anda hace mil años en esta semana lo reviso para repararlo. tengo un amperimetro pero no se como conectarlo, les agradeceria que me dijeran como hacerlo también.

[animated]Revisando el Alternador[/animated]
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Marcelo46
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Re: Revisando el Alternador

Mensaje por Marcelo46 »

si tenés un tester ponelo en continua gira la perilla donde dice DCV y ponelo en 20, deja el auto en marcha regulando y pone una punta de cada cable del tester en la batería con su respectiva polaridad, ahi te va a marcar si esta cargando! como si fuera un voltímetro. Proba eso!
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el platense
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Re: Revisando el Alternador

Mensaje por el platense »

Si no tenés tester, podes conseguir un amperimetro de auto y lo intercalas en el cable que va a la tuerca del alternador, la salida útil, es el cable de 4 mm. Si tenés voltímetro, debes medir en la batería, y para saber si es el alternador o el regulador, podes por medio de un cable, mandar los 12 volts, positivos directo a donde va la fichita, de exitación, es donde van los carbones, en ese momento el alternador debe marcar el máximo de carga. Si no entendes algo seguí consultando, no hay problema. :de
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jorgebada
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Re: Revisando el Alternador

Mensaje por jorgebada »

Platense no entendi lo del alternador. Para que le doy 12v a los carbones del alternador??? ya me respondiste lo del voltímetro sin querer jajaja, o sea conecto el amperimetro en serie con el cable que va del automático al alternador?? Hoy le conecto eso y le cambio el cable a 4mm con fichas nuevas.

El neutro que supuestamente va en el huequito del alternador tiene que estar si o si??? el mio desde que tengo uso de razón nunca lo tubo, y si lo tengo que conectar a que parte del chasis lo conectaron ustedes.

Haaa ya que estamos le pregunto otra cosa, del ramal de cables que va hasta la bobina, cuando llega a esta salen dos cables uno positivo de bobina y otro con una ficha circular que yo tengo entendido que va al chasis de la carcasa del ventilador, pero no se para que es. Antes en ese lugar había un condensador que me habían dicho que era para que la radio no haga interferencia, ahora ya no lo tiene porque ni radio tengo. Igual eso nunca funcionó.
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Re: Revisando el Alternador

Mensaje por el platense »

A la ficha donde van los carbones, le llegan 12 volts, positivos, pero regulados, si tú le mandas, 12 volts directamente, lo que debería hacer el alternador es cargar a su maxima capacidad, es la manera que podemos probar este tipo de alternador con regulador externo. Cosa que en los nuevos no se puede. Y como tu dices, en el huequito, colijo que debe ser la rosca donde va la masa, es ideal colocarsela. Va un cable, desde la masa del alternador, hasta, la masa del regulador, que sería la chapita, donde va el regulador, agarrado a la carrocería. El capacitor, que tenías, no puede funcionar bien ahí, debe ir entre la masa del alternador, y lo que se llama salida útil, que es el tornillo de 4 mm, que sale hacia el positivo, que generalmente va directo al burro. :de
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Re: Revisando el Alternador

Mensaje por jorgebada »

Hoy conecte en serie el amperimetro que tengo que es malísimo, lo voy a remplazar mas adelante por un orlan Rober, pero este por lo menos se mueve, con el auto regulando marca 5amp y acelerando marca 15amp, esto esta bien??? igual no le confio al amperimetro lo compre hace mil años y no es de marca.

Platense no entendi lo del capacitor jajaja. En realidad mi incongnita es por el tercer cable que sale justo abajo de la bobina. Uno es el positivo que va a bobina, el otro es el neutro que va a platino y hay otro cable con ficha pala que no se para que es. Yo lo tengo atornillado a una rosca tipo bulon que esta justo debajo de la bobina que ya vino de fabrica en la carcasa del ventilador que es donde iba antes enganchado ese cable y también en dicha rosca tengo enganchado el resorte de acelerador.

Me quedo clarisimo lo del alternador Platense, lo voy a controlar mañana.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
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Re: Revisando el Alternador

Mensaje por el platense »

Si el cable ya estaba a masa, no te se decir, así, pero si va en el mismo ramal, puede llegar a ser el que va a la lamparita del tablero, que indica la falta de presión de aceite, va junto al de platino, y pasa por al lado de la caja de platino hacia atrás hasta el bulbo. Con respecto a los amp. que debe cargar, con mas de 30 años de electricista te diré, que no te emboles con los amp. justos que debe cargar. Solo mirá lo siguiente, luego de poner en marcha debe cargar un poco mas que lo habitual, ya que debería reponer el consumo del arranque, luego de a poco, ir cargando menos. Por ejem. deberia ir a 20 amp. y luego ir bajando a medida que vas andando, hasta que te marque menos digamos unos 5 amp. Te digo así a groso modo, ya que es muy dinamico, y la carga, y el tiempo de la misma varia con el estado de la batería y el sistema de luces. así que solo mirá que tienda a estar la aguja del lado derecho de la escala. Si el regulador y la batería están bien, debería hacer lo que te comenté, subir al dar arranque y luego paulatinamente cargar menos. :de
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Re: Revisando el Alternador

Mensaje por jorgebada »

Gracias Hugo, me olvide de decirte que salen 4 cables no 3 y uno es el de presión de aceite como vos decís. Así que sigo con la incógnita, en cualquier momento desarmo el ramal de cables para ver de dónde viene ese cable y comento.

Todavia no revise el regulador hoy lo hago.
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Re: Revisando el Alternador

Mensaje por cenrique »

Hugo, la electricidad me cuesta un poco más que la mecánica, no tenes un esquema de las pruebas que le dijiste a Jorge para ver si funciona correctemente el alternador?
Desde ya muchas gracias.
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Re: Revisando el Alternador

Mensaje por jorgebada »

Hugo el Domingo estuve controlando el alternador y le mande 12v directo al alternador y en el amperímetro de mi auto (muy malo) solo levanta a 5amp. Con el tester en voltaje midiendo la batería no había variante cuando le mandaba 12v al alternador.

Luego probé con mi pinza amperométrica que solo es para corriente alterna sobre el cable de 4mm y regulando me marcaba 0,2amp y cuando lo aceleraba me marcaba 0,4 o 0,5amp

Otra cosa también noté que el alternador esta Super caliente, será problema de regulador como le paso a Carlos que posteo un caso de calentamiento de alternador???
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