MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Encendido óptico láser

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario
javiercenturion
Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:46 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Federacion
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: ak 400 furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Marcos

Re: Encendido óptico láser

Mensaje por javiercenturion »

Amigos no tengo compu... Subí el enlace desde el celular como pude... ahí esta la demostración de que el encendido anda... Saludos!!!

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Encendido óptico láser

Mensaje por davidazam28 »

podes hacer el test. y chequear el consumo. reacción . y bueno decirnos adonde lo compraste???
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Encendido óptico láser

Mensaje por francisco_nahuel »

yo conseguí Otro! la verdad está muy bueno, es muy fácil de instalar, pero tube problemas con la puesta a punto. Por alguna razón, no logro que alcance la posición de salto de chispa. terminé poniendo una leva de 2CV en vez de la del Ami para que llegue, y a esa le acoplé la leva fónica, poxipol mediante.
Según el vendedor soy el primero que le comenta esto, ¿que podrá ser?
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Encendido óptico láser

Mensaje por Atessa_61 »

Francisco_Nahuel escribió:yo conseguí Otro! la verdad está muy bueno, es muy fácil de instalar, pero tube problemas con la puesta a punto. Por alguna razón, no logro que alcance la posición de salto de chispa. terminé poniendo una leva de 2 CV en vez de la del Ami para que llegue, y a esa le acoplé la leva fónica, poxipol mediante.
Según el vendedor soy el primero que le comenta esto, ¿que podrá ser?
¿Y qué piensa el vendedor? ¿que los inventos que salgan a la venta no tendrán fallas o posibilidades de correcciones? Con más razón él debe prestar atención al tema del motor de 2 cilindros y modificar si es necesario. Ojo! a menos que el problema en tu motor sea otra cosa. :oops:
Esto te puse en el face:
En realidad en el sentido opuesto Nahuel Legarreta! Solo que nosotros le apuntamos mas a la apertura o luz de platinos y por ello hacía referencia al término LUZ. El ángulo de leva o ángulo de dwell es el N° de grados que el platino permanece cerrado (contrario a la luz pero con el mismo fin). En el video se observa el "captor" y las aletas (2 en este caso tu Citroën 2 cilindros) son aparentemente las que interrumpen la conexión "óptica" del captor. Es decir que la función de este encendido esta configurado de manera inversa a nuestra leva común y corriente desde lo visual. El video esta muy bien explicada la función de las levas que él muestra pero en el caso de la de 2 aletas. Si bien el invento es formidable creería que faltaría pulir un poco mas (pensando en el ángulo de dwell) la fabricación o modificación de la leva con 2 aperturas. Las preguntas serías...¿hay que abrir mas esas aperturas? ¿o cerrarlas? pero eso ya es un tema para el fabricante.
Si no lo quieres llevar al vendedor, toma la leva fónica y agrégale material (vas a tener que ingeniar tu mismo) cerrando milimétricamente las 2 aperturas de igual manera en ambas. Y prueba a ver qué ocurre, lo que si no vas a poder ampliar esa luz por que ya tendrás que romper dicha leva. Pero vale la pena intentarlo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Encendido óptico láser

Mensaje por francisco_nahuel »

el concepto de luz de platinos acá desaparece, totalmente. Ideal si uno es un lento en esas cosas, como yo, ja. Realmente es muy fácil armarlo.
Tiene algún grado de conciencia al parecer el diseño. Según entiendo, mantuvieron el ángulo Dwell original, y con eso dimensionaron la leva.
Seguramente se las podría cerrar, lo que daría más tiempo de carga, y más potencia de chispa. El límite lo da la electrónica, con el tiempo mínimo requerido para captar una apertura a altas frecuencias.

Es raro, porque no encontré manera de llegar al salto de chispa, por más que giré la caja de platinos. Estaría seguro de un error de diseño, si no hubiera varios vendidos ya. Parece como si mi leva estuviera demasiado desplazada. ¿Podrá ser que esté desplazada respecto del árbol de levas?
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Encendido óptico láser

Mensaje por Atessa_61 »

Francisco_Nahuel escribió: ¿Podrá ser que esté desplazada respecto del árbol de levas?
Puede que si! en este foro (no recuerdo donde) ya se redactaron los paso a seguir para comprobar problemas con el eje del árbol de levas o demas partes en relación al encendido y su puesta a punto.
Por lo que en este caso no toques ni reclames nada al fabricante hasta no estar seguro que el eje del árbol de levas esté correctamente alineado y centrado, así como la pletina que soporta los contrapesos y la leva.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Encendido óptico láser

Mensaje por davidazam28 »

ah y yo pensé que este invento venia listo para nuestros citros!!!, de todas maneras es caro ayer pasaron el precio $973 mas envio. me quedo con el platinooo
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Encendido óptico láser

Mensaje por Atessa_61 »

davidazam28 escribió:ah y yo pensé que este invento venia listo para nuestros citros!!!, de todas maneras es caro ayer pasaron el precio $973 mas envio. me quedo con el platinooo
Esa es (al parecer) una gran diferencia de este invento con el DG NITION. Con este último si tienes el eje del árbol de levas fuera descentrado lo mismo funciona perfectamente. Obviamente que el DG NITION cuesta cerca de los 150 Euros o un poco mas, $ 1600.- en mano pero en Europa. :)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Encendido óptico láser

Mensaje por francisco_nahuel »

Viene listo, el armado es realmente una pavada, y la puesta a punto lo mismo, está bien hecho. Estoy casi seguro de que tiene que haber algo mal en mi motor.

973 es alto, es cierto. Pero un ayudachispa sale 600, y las mañas del platino siguen ahí. Esto es un sistema completo, y te olvidás de regular luces, del desgaste, etc..

La única duda que me queda, es con las pérdidas de aceite, si podrán llegar a tapar el sensor. por lo demás, estoy conforme.

El DG NITION es lindo, pero demasiado tecnológico, y ya los vi quemarse. no los remontás con nada, por que son microcontrolados, tenés que ser un capo en electronica. y son unos 2500 manguitos finales, es diferencia...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Encendido óptico láser

Mensaje por Atessa_61 »

Francisco_Nahuel escribió:El DG NITION es lindo, pero demasiado tecnológico, y ya los vi quemarse. no los remontás con nada, por que son microcontrolados, tenés que ser un capo en electronica. y son unos 2500 manguitos finales, es diferencia...
Los que se quemaron fueron los que vendieron aquí en Argentina y seguramente no hicieron caso tal cual las indicaciones antes de la colocación. Yo lo tengo hace 3 años ya y es una maravilla. Y si se cae siempre cargo la cajita completa de reemplazo. :de
PD: Yo lo pagué $ 702.- (113 Euros) en esos momentos y me lo trajo un amigo de España.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”