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Terminales de la Bobina
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Terminales de la Bobina
con las buenas tardes al foro, el fin de semana mientras terminabamos de rearmar a Patora conjuntamente con Don Carlos(no el bailantero) sino Atessa, se me cruzo una duda, la bobina de encendido tiene marcado un + y un - en su cuerpo, la pregunta es en el borne + que va instalado, los +12vcc que viene de la llave de contacto ?? y al - al que va a los platinos ???
Flor de duda la que tengo planteada y en los libros no esta detallada esta cuestión(por lo menos en los libros que poseo).
Desde ya las muchas gracias.
Girosintornillo
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- el platense
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Re: Terminales de la Bobina
Hola Giro, mira como decis el positivo (+) va a la llave de contacto y el negativo (-) va a los platinos , si los invertis, te va a funcionar igual, tal cual comenta Mec, pero te va a rendir un 30 % menos, por algo vienen marcados. ja me haces acordar a mi infancia y cuando leía las revistas del pato donald, y donde estaba girosintornillos, un inventor muy bueno, por lo menos lo que armaba andaba.. je je.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
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Re: Terminales de la Bobina
Hola Platense! qué es lo que va a rendir un 30 % menos? la Batería, la Bobina o los platinos?el Platense escribió:Hola Giro, mira como decis el positivo (+) va a la llave de contacto y el negativo (-) va a los platinos , si los invertis, te va a funcionar igual, tal cual comenta Mec, pero te va a rendir un 30 % menos,
Rafa! recien me fijé en el video de la puesta a punto y si miras el inicio del video Nº 3girosintornillo escribió: con las buenas tardes al foro, el fin de semana mientras terminabamos de rearmar a Patora conjuntamente con Don Carlos(no el bailantero) sino Atessa, se me cruzo una duda, la bobina de encendido tiene marcado un + y un - en su cuerpo, la pregunta es en el borne + que va instalado, los +12vcc que viene de la llave de contacto ?? y al - al que va a los platinos ???
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Girosintornillo
http://www.youtube.com/watch?v=tOY5-BWiG6I
te podrás dar cuenta que cuando explico la conexión de la lamparita lo digo de manera correcta (por que es la teoría que tenía en mi mente), sin embargo si observas bien el cable que viene del manojo del motor (el manojo mas grande que viene del encendido) está conectado a la terminal (-) negativa de la Bobina que es la que está arriba y lo que conecto como (+) al cocodrilo de la lamparita es el Positivo. jajajaja (todo al revés de lo que digo). Es por eso nuestra confusión cuando quisimos poner la lamparita para hacer la puesta a punto de tu encendido.
Esa conexión incorrecta en la bobina de La India ocurrió la vez pasada después de sacar y volver a poner el carburador sin darme cuenta los desonecté y cuando quise dar arranque no se podía, por lo que al revisar descubro que estaban desconectados y alli cuando los volví a conectar lo hice al revés sin darme cuenta...hasta ahora.
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Última edición por Atessa_61 el Mar Jun 15, 2010 7:37 pm, editado 4 veces en total.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
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Re: Terminales de la Bobina
el rendimiento en el secundario, baja aprx. un 30 %, o sea el alta tensión, por eso funcionar funciona igual, pero mejor tensión se obtiene respetando los simbolos, positivo y negativo, que figuran en los terminales del primario.
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Re: Terminales de la Bobina
Perdoname Platense! pero sigo sin cazarla a qué te refieres cuando dices "secundario". Mi escasa sabiduría en terminología solo encuentra una conncordancía con el término "Filtro Secundario" de aire. Qué otro componente más de nuestros Citros recibe ese nombre, y que sufra las consecuencias de 30 % de baja?el Platense escribió:el rendimiento en el secundario, baja aprx. un 30 %, o sea el alta tensión, por eso funcionar funciona igual, pero mejor tensión se obtiene respetando los simbolos, positivo y negativo, que figuran en los terminales del primario.
Saludos
Carlos de Tucumán
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Re: Terminales de la Bobina
Setrata de los bobinados Carlos son 2: Primario y Secundario, los cuales generan tensión por inductancia, y la ruptura de corriente proveniente del platino genera una extracorriente de ruptura de alta tensión en el bob secundario.- La ganancia o rendimiento se debe a la forma de la construcción del bobinado primario.- A ver si encuentro un diagrama lo subo.- Gabriel.-
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Re: Terminales de la Bobina
mejor explicado imposible, ja, bien Gabrielcitro, debemos mirar la bobina de induccion, como un transformador, como un primario, fichas de entrada (+) y (-) , uno es contacto, y el otro el que viene del platino, y un secundario, que seria el bobinado de las bujias, este transformador, aplicando los 12 volts, en el primario, genera o induce en el secundario (bujias) una alta tensión, de varios Kilovolts, aproximadamente unos 7000 voltios, como estandar en las bobinas a platino, y por la forma en que se bobina internamente, en un sentido el bobinado, debe tenerse en cuenta la forma de conectarla, por eso viene marcada en su exterior la bobina, con los signos (+) y (-) . si no recuerdo mal, en el manual de Ricci, figura el esquema eléctrico.
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Re: Terminales de la Bobina
Gracias "Gabriel" y El Platense" por la explicación.!!Gabrielcitro escribió:Se trata de los bobinados Carlos son 2: Primario y Secundario, Gabriel.-
Solo me resta por saber y mirando la siguiente imagen de extraje de la web, cual es el bobinado Primario y cuál el secundario Y aquí se puede ver el bobinado "secundario" al que se hace referencia más arribael Platense escribió:mejor explicado imposible, ja, bien Gabrielcitro, debemos mirar la bobina de induccion, como un transformador, como un primario, fichas de entrada (+) y (-) , uno es contacto, y el otro el que viene del platino, y un secundario, que seria el bobinado de las bujias, este transformador, aplicando los 12 volts, en el primario, genera o induce en el secundario (bujias) una alta tensión, de varios Kilovolts, aproximadamente unos 7000 voltios, como estandar en las bobinas a platino, y por la forma en que se bobina internamente, en un sentido el bobinado, debe tenerse en cuenta la forma de conectarla, por eso viene marcada en su exterior la bobina, con los signos (+) y (-) . si no recuerdo mal, en el manual de Ricci, figura el esquema eléctrico.
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