MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Encendedor para 3cv

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
elmanuyeri
Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:49 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Encendedor para 3cv

Mensaje por elmanuyeri »

Hola muchachos, tengo un adaptador para cargar el celular a través del encendedor del coche... Pero no tengo uno. Mi pregunta es si le podré hacer a este artefacto alguna conexión mas clandestina o me conviene poner un encendedor universal. En todo caso, me gustaría que me informen si es sencillo o vale la pena.

¡Gracias!
Última edición por Atessa_61 el Lun Sep 13, 2010 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica - Por favor traten de escribir bien - Gracias
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Encendedor para 3cv

Mensaje por gabrielcitro »

Creo que Atessa_61 estaba en ese tema... a ver si lo tiene ya.-
no hagas ninguna conexión clandestina que podés ir en cana! :lol: :lol:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Encendedor para 3cv

Mensaje por Mec »

Ponéle un encendedor universal que te va a servir para más cosas. Bajo fusible, como corresponde.
Imagen
Avatar de Usuario
elmanuyeri
Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:49 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Re: Encendedor para 3cv

Mensaje por elmanuyeri »

Cuanto cuesta uno? son dificiles de conectar?
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Encendedor para 3cv

Mensaje por Mec »

Salen dos mangos (veinte, veintipico). Hay de dos tipos: unos vienen pelados, es decir, quedan los conectores a la vista, sin protección porque son para reemplazar los que van embutidos en los tableros. Yo compré uno así porque no tenía tiempo de buscar los otros y lo coloqué a úlimo momento para poder conectar el GPS al ir al encuentro de Gral Alvear. Lo protegí con un frasco plástico y cinta aisladora para que no se mojara ni hubiera peligro de cortocircuito.
También hay otros que viene más protegidos y/o con un soporte que son los que tendrías que tratar de conseguir. La conexión es simple: un positivo que podés sacar de alguno de los fusibles de la fusilera y negativo a masa (en los que traen soporte tendría que hacerlo directamente). Yo lo puse así y no está bajo llave.
Imagen
Avatar de Usuario
elmanuyeri
Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:49 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Re: Encendedor para 3cv

Mensaje por elmanuyeri »

Genial, yo consegui un cargador para el celular que tiene GPS y no tenia como cargarlo en el viaje. encontré como conectarlo sin el encendedor, así que me las voy a arreglar así. Eso si, pasando por los fusibles de la caja de luces y ademas el fusible que trae el aparatito.. es para mi viaje que empieza el jueves.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Encendedor para 3cv

Mensaje por Atessa_61 »

elmanuyeri escribió:Hola muchachos, tengo un adaptador para cargar el celular a través del encendedor del coche... Pero no tengo uno. Mi pregunta es si le podré hacer a este artefacto alguna conexión mas clandestina o me conviene poner un encendedor universal. En todo caso, me gustaría que me informen si es sencillo o vale la pena.

¡Gracias!
Hola! Yo le instalé a Grillito el "toma corriente" sin encendedor, lo compré así por que lo pedí así en una casa de partes para autos, y me costó $ 15.- pero hace cosa de 1 semana en un supermercado de la cadena WALMART los vi a los mismos y vienen en un blister cerrrado y encima con el encendedor por el mismo precio de $ 15.- así que seguro que los encontras por ese precio, y sino proba en otra cadena de Super como el EASY.

¿La instalación? es muy sencilla, y Mec ya te explicó como se hace. De todos modos mañana por la mañana saco unas fotos de la conexión y las subo aquí así la puedes ver. Aclaro que hice la misma instalación que tiene Marcelo Castellano en su Indiana y que la vi cuando vino a casa la vez pasada, le copié hasta la ubicación del "toma corriente", pero le voy a hacer un agregado mas adelante que te lo voy a comentar luego. A ese "toma corriente" le conecto el cargador del celular y el GPS, pero si te puedo adelantar que vienen un monton de accesorios para hacer más cómoda tu vida aprovechando este "toma corriente".
Hay cosas que se importan desde china por muy escaso dinero y aquí te dejo el enlace que hice sobre ese tema de importaciones que personalmente ya lo comprobé y funciona http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=805" onclick="window.open(this.href);return false;
Y mirando cositas de uno de esos sitios te encontré esto que te puede interesar, el envio es gratis y solo abonas lo que dice el aviso, pero eso sí! tienes que esperar mínimo 30 dias para que llegue a tu casa. Todo esto es por si no lo encuentras en algún comercio del ramo en Argentina.
14.jpg
13.jpg
17.jpg
16.jpg
15.jpg
Continuará...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
elmanuyeri
Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:49 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Re: Encendedor para 3cv

Mensaje por elmanuyeri »

Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mira la cantidad de cosass!!!..
Si, me incline por comprarlo, aca en Neuquen salen 25, quiza lo compre. El problema es que en el sur, amigos mios.. TODO ESTA carísimo.. la nafta como 5 pesos el litro, y las cosas de ferreteria ni les cuento, fue una sorpresa por que la verdad, no me lo esperaba..

Ahora bien, muchas gracias por la información, después les comento lo que hice.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Encendedor para 3cv

Mensaje por Atessa_61 »

aquí te dejo imagen actual de la instalación "provisoria" del tomacorriente en mi Grillito
18.jpg
21.jpg
19.jpg
20.jpg
Lo ideal es ubicar en el tomacorriente en el interior del coche como se puede ver en el siguiente esquema. Para ello buscas un tarrito de aerosol acorde a la medida del cilindro del tomacorriente de encendedor y lo ubicas realizando el "bricolage" adecuado que sería a gusto de cada uno
instalación EN INTERIOR.jpg
Saludos
Carlos desde EL Jardin de la Republica :de

-- Mar Sep 14, 2010 2:24 pm --
elmanuyeri escribió:TODO ESTA carísimo..
Con más razón deberías comprar online en esta pagina que te dejé de China. En este foro y en enlace que te pase anteriormente expliqué y mostré las compras que realicé y que me llegaron a los 30 dias, es solo cuestión de esperar y te va a salir mucho mas barato.
Suerte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Encendedor para 3cv

Mensaje por Mec »

También se puede "colgar" desde un soporte en L parecido al del sapito de los 3CV (habría que ver si no sirve ese mismo)
Imagen
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”