MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Turbo en motor 3cv

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Mec »

Si funcionara la motito (lo dudo), ese turbo y ese motor no van a durar mucho chupando el polvo y, eventualmente, las piedras del camino. Para mí es de facha. Dudo que los gases de escape muevan la turbina. Además, la lubricación del turbo cómo la hace un?
Imagen
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por el navegante »

amoelami8 escribió::shock: Andara eso??? si es así debe ser un bólido esa motito :mrgreen: :mrgreen:
mira no se si anda tengo mis gruesas dudas es como dice el compañero esta muy bajo no ay ni un mísero filtro ni nada que lo proteja y esa moto no tiene como llevar aceite al turbo y consideremos que rebajando las paletas ( afinándolas ) le podemos sacar peso para que el escape lo tire me quedan dudas.... :?: es de un foro similar a este le postiee al vago preguntándole por ni se molesto en contestar mas aun para dudar :oops: puede ser un ensucie como para hacer facha por disfuncional la cosa es que cuando salís con un aparato así seguro que alguno te torea y si después no tense con que contestar a la picada pasas vergüenza :cry:
El Navegante (3cv 75 furgon)
sege
Iniciado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:01 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Citroën 2cv - 68´- Corrientes - Capital

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por sege »

Amigos y al final no hay nadie que pueda hacer un paso a paso de como colocar un turbo en la nave??? jeje, es que me tiene muy intrigado y es mas me gustaría ponerle al autooooo :lol: :lol: para que le de un plus en alta, estaria bueno, que el que sepa comparta

Gracias y saludos
18 HP que arrugan el asfalto!!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Atessa_61 »

sege escribió:Amigos y al final no hay nadie que pueda hacer un paso a paso de como colocar un turbo en la nave??? jeje, es que me tiene muy intrigado y es mas me gustaría ponerle al autooooo :lol: :lol: para que le de un plus en alta, estaria bueno, que el que sepa comparta

Gracias y saludos
Hay gente que lo está usuando de manera experimental por lo que seguramente cuando obtengan resultados positivos o negativos estarán subiendolos a este foro. Habrá que esperar. De todos modos en este foro ya hay varios temas en donde se vé como se lo hizo.
Utilizen el BUSCADOR
Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por davidazam28 »

y Atessa que paso con el turbo ?? funciona, cuales son las mejoras?
Argentina
briam1492
Aprendiz
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:53 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Ubicación: San Salvador de Jujuy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por briam1492 »

Argentina
galowins
Iniciado
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 09, 2017 2:16 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: correa
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Galo
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por galowins »

Hola a todos estaba dando vueltas curioseando un poco los temas para ir aprendiendo un poco más y ví este, casualmente mi 3cv en el colector de aire ví que tenía un pico o boca que salía y tiraba mucho aire por ahí y un día decidí conectarlo a ver si funcionaba, tengo solo el filtro que va arriba del carburador y el carburador de una sola boca, tube que adaptar un poco, use un codo de 2 pulgadas de PVC y lo agarre bien con una abrazadera y en la entrada del filtro una unión de PVC de las marrones que de un lado tiene 2 pulgadas y del otro un diámetro exterior de 2,35 pulgadas a la que le puse un poco de grasa y entro a presión para poder hacer el pico de la manguera, ahora estoy viendo de diseñarle ya sea una carcasa de filtro entera o alguna pieza mejor y hacerla con una impresora 3D y hacer un trabajo mejor y más prolijo.

Los cambios que noté fueron que regula más estable que mejoro la reacción sobre todo en alta (ya pasó camiones sin miedo jejeje) y noté que al soltar el pedal de acelerador baja las revoluciones hasta el ralentí más despacio como amortiguado por así decirlo igual es una diferencia de un segundo pero no cae bruscamente sino que baja espero que se entienda, esto último me gusta porque ví en carburadores de escarabajos que tienen un amortiguador mecánico que hace esto y evita el apagado del motor y el desgaste por trabajo en seco, la verdad es muy simple y lógico que haga estas cosas y como me gusta decirle es el padre del turbo cargador y el abuelo del turbos compresor este sistema tan simple y confiable para inflar un poco los citros.

Les dejo una foto de cómo lo tengo conectado espero les sirva.
IMG-20171020-WA0012.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
Paton24
Iniciado
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:10 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Alejandro roca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Prestigie 1977
Nombre real: Jonatan
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Paton24 »

Mejoro el consumo ? En mi 3cv, tengo la turbina del ami 8 y pensaba hacer lo mismo, tuviste que volver a carburar ?

Gracias !!
Responder

Volver a “Filtrado y Refrigeración”