MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Centrado del Colector de Aire con Ventilador

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Centrado del Colector de Aire con Ventilador

Mensaje por Atessa_61 »

aquí les dejo el por qué a veces y luego de armar nuestro motor el ventilador no encaja adecuadamente y pega o se frena en el Colector de Aire. Por lo tanto éste último esta decentrado y hay "algo" que produce ese decentrado.
Este problema lo tuve cuando quise terminar de armar el motor y descubrir lo que la imagen inferior izquierda muestra. Al revisar el viejo colector (por que lo cambié por uno de ami 8) descubro que estaba todo golpeado en su parte inferior de la abertura y no solo eso sino que también descubro que las "aspas" del ventilador estaba cortadas o rebajadas para que no pegue. no podia creer que quien haya arreglado el motor antes haya resuelto el problema de esa manera...."Siendo mecánico".
Por lo tanto pude resolver el centrado del Colector de Aire con el Ventilador.
Resultó ser como decía; los SOPORTES de chapa estaban vencidos por lo que los ángulos estaban abiertos. En las siguientes imágenes podrán observar la "apertura" de ángulo de 1 de los soportes defectuosos y mas abajo se observa como el ángulo está más cerrado lo que permite recuperar esos milímetros que "desencajan" el colector de aire.
anormal.jpg
NORMAL.jpg
Hay que aclarar que en muy dificl "NOTAR" esa pequeña diferencia en milímetros. Aún poniendo a la par un Soporte Nuevo y uno defectuoso es complicado determinar la variación antes mencionada.
Al colocar soportes NUEVOS el problema se corrige y pude continuar con la parte final del armado del motor

CONCLUSIÓN FINAL: CAMBIEN los soportes por nuevos de vez en cuando (En cada desarme de motor por cualquier motivo)
PD: no descubrí nada en realidad. Estoy muy seguro de que muchos mecánicos lo saben solo que la gran mayoría no tienen acceso a este medio por lo tanto no tienen la oportunidad de participar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Centrado del Colector de Aire con Ventilador

Mensaje por amoelami8 »

:shock: :shock: Ahhh mira vos a mi me pasaba eso en el Ami :de :de :de Gracias por el dato!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario
citrova2
Estudioso
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 07, 2011 2:51 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo
Ubicación: Gonzalez Catán La Matanza Pcia. de Buenos Aires

Re: Centrado del Colector de Aire con Ventilador

Mensaje por citrova2 »

A mi también me ha sucedido esto cuando quise comprarlos me asustó el precio, así que lo reparé y con un goniómetro controle los grados de inclinacion que dieron 85 grados quedaron como nuevos!
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Centrado del Colector de Aire con Ventilador

Mensaje por Singapur »

no lo sabía! gracias por la data Atessa!
(.º\=/º.) Singapur
Argentina
marale52
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:11 pm
Provincia: Bs. has
Ciudad: Banfield
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV transformado en pick-up
Nombre real: Marcelo

Re: Centrado del Colector de Aire con Ventilador

Mensaje por marale52 »

Gracias por el Super dato,me estoy volviendo loco con este problema!!!!
Responder

Volver a “Filtrado y Refrigeración”