MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

filtros de aire (consulta y posible problema)

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
LEOBATSURUGUAY
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 29, 2010 11:07 pm
Provincia: canelones
Ciudad: shangrila
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: uruguay ciudad de la costa

filtros de aire (consulta y posible problema)

Mensaje por LEOBATSURUGUAY »

Hola, soy nuevo con los 3cv y nunca tube otro vehículo... así que por favor perdonen mi ingorancia.
quiciera saber que función cumple el filtro de aire que grande (el que se conecta con el filtro de aire mas chico y el embudo de aceite).
he visto algunos 3cv que no lo tienen... otros que solo tienen ese filtro y le han anulado el chico...
que es lo que aporta ese filtro?
por que se conecta con el embudo de aceite?
como no he visto otros motores no se si lo que me pasa a mi es normal o no.
veo que por el respiradero del embudo sopla bastande aire (asumo que también vapor de haceite), el mismo día que adquirí mi AK-R le hice 300 y pico de kilometros (era invierno y estaba frio) el motor se comporto impecable durante todo el viaje, su temperatura era normal, incluso bastante por debado de los limites. sin embargo cuando llego a mi destino se me da por abrir el filtro grande de aire y me encuentro con que en el deposito de abajo del filtro tenia bastante aceite, (al motor le controle el aceite todo el tiempo y siempre se mantubo igual).
yo supongo que ese filtro tiene como finalidad recuperar el haceite que se evapora y devolverlo al tanque, pero no me explico por que se conecta con la entrada de aire y pasa inclusive por el carburador, de hecho; supongo que porque los filtros estaban viejos, tanto el otro filtro chico como el carburador se veian bastante sucios con aceite.
me gustaría que alguien me explique que función debería cumplir y si mi situación es normal o es un problema y como podria solucionarlo....

gracias!!!
no siempre se consigue lo que se quiere, pero intentando se consigue lo que se necesita...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: filtros de aire (consulta y posible problema)

Mensaje por Mec »

Vamos por partes. Ese filtro grande es un prefiltro. Allí va uno de malla embebido en aceite. El otro es de papel.

Si se te llena el prefiltro de aceite es porque el Reniflard (Tubo de llenado) (el tubo de carga de aceite) está mal. Si buscás en el foro, ya se ha explicado cómo hacer un manómetro para controlarlo. El Reniflard (Tubo de llenado) tiene válvulas y es por donde respira el carter del motor, por donde se compensana las presiones positivas y negativas que se producen por el movimiento de los pistones.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: filtros de aire (consulta y posible problema)

Mensaje por el platense »

Mec escribió:Vamos por partes. Ese filtro grande es un prefiltro. Allí va uno de malla embebido en aceite. El otro es de papel.

Si se te llena el prefiltro de aceite es porque el Reniflard (Tubo de llenado) (el tubo de carga de aceite) está mal. Si buscás en el foro, ya se ha explicado cómo hacer un manómetro para controlarlo. El Reniflard (Tubo de llenado) tiene válvulas y es por donde respira el carter del motor, por donde se compensana las presiones positivas y negativas que se producen por el movimiento de los pistones.
Tal cual te explicó el amigo Mec, yo agrego, que el pulverizado de aceite con el que viene el aire del tubo de llenado, se usa para lubricar las guias de valvulas. Pero debe ser muy tenue, casi imperseptible, en cuanto a si sos nuevo y no tenés muchos conocimientos, justamente, el propósito del foro, es intercambiar información y experiencia. no dudes en hacer las preguntas que necesites, :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: filtros de aire (consulta y posible problema)

Mensaje por gabrielcitro »

El filtro primario debe tener un nivel mínimo de aceite en su base, el aceite en el que está embebido el filtro debe ser del tipo liviano.- La salida del Reniflard (Tubo de llenado) no debe aportar aceite en forma de gotas, solamente en vapor, caso contrario el tubo de llenado debe ser cambiado.
El filtro primario de malla metálica y material sintético es reutilizable, contrario al secundario que es de celulosa, es decir se lo debe limpiar seguido de acuerdo al lugar de residencia, o caminos por donde se transita por exceso de polvo, ésto último es el responsable de que se lo anule.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
andromalios
Aprendiz
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 08, 2015 10:34 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: filtros de aire (consulta y posible problema)

Mensaje por andromalios »

Leyendo la consulta yo exactamente tenia la misma pregunta pero agrego mas...


Estoy limpiando y repintando los filtros para poder ver la mugre que se forme mas rápido..

En lo que llaman Prefiltro me encontré en mi "Citro" que no estuvo nunca y aparentemente utilizaron el coche así por mucho tiempo, así que debo conseguir dicho filtro metalico como primera medida.

En el contenedor que esta abajo no habia nada pero si mugre como en todo el interior del prefiltro, tanta que aun estoy luchando para disolverla y con ayuda de unos 100 tornillos estoy haciendo un Master en sarandearlo.... y se los recomiendo sale mugre muy espesa de tiempo que no se le hizo mantenimiento, ademas mi coche antes de la compra lo tuvieron abandonado 3 temporadas completas .


Bueno mi consulta seria hay un caño hueco en la parte inferior mas chico, esto que vendria a hacer? seria si se junta aceite en el contenedor y saldria el exceso por ahi enchastrando todo lo que hay por debajo? o va otra manguera que no esta en mi Citroën? pregunto por que por ahi va conectado a otro sitio o va una manguera hacia el piso del coche o a la calle directo.


Entonces resumiendo para que otro y yo pueda entender :

1-La función de este contenedor abajo del prefiltro es recibir los vapores del tubo de llenado que no deberian ser mas que vapores de aceite?

2-De ser excesivo el aceite se acumulan en este contenedor que posee en su base?

3- Ese aceite llegado el caso si se juntara a donde iria? faltaria alguna manguera desde ese caño pequeno en la base y conectarlo a otro sitio?


Saludos
Avatar de Usuario Argentina
kbzao
Aprendiz
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Ubicación: Haedo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: filtros de aire (consulta y posible problema)

Mensaje por kbzao »

Hola Fernando! Como te comentan los muchachos es un prefiltro, en el cual encontrarás aceite en el caso de un mal funcionamiento del Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado de aceite.
Por ejemplo mi "Rana" anda con ese problema. Tal vez te ayude mirar las fotos que he posteado en el tema "Arme el manómetro propuesto" donde podrás ver el prefiltro y lo que sucede cuando el tubo de llenado de aceite funciona mal.
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 683#p48556
Saludos,
Le kbZao.
Avatar de Usuario Argentina
andromalios
Aprendiz
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 08, 2015 10:34 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: filtros de aire (consulta y posible problema)

Mensaje por andromalios »

Gracias Kbzoe, por ahi la zafo ya que no habia aceite, eso si arriba mugre la cual cayó para abajo por que le habian sacado el filtro así que luego de una limpieza y reconexion con gomas nuevas voy a ver que sucede y si sospecho del tubo de llenado hare el medidor ese.

Gracias por aclarar ese detalle.
Responder

Volver a “Filtrado y Refrigeración”