MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reforma para filtro de aceite Golf Gasolero

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Reforma para filtro de aceite Golf Gasolero

Mensaje por amoelami8 »

1rju.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario
ingfernandol
Iniciado
Mensajes: 58
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:28 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: C.A.B.A.
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Fernando
Ubicación: CABA

Re: Reforma para filtro de aceite Golf Gasolero

Mensaje por ingfernandol »

Hola Gonzalo, muy bueno, te quedó algún adaptador sobrante del Cabrio para vender? avisame!!! gracias
Saludos
El trueno Naranja
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Reforma para filtro de aceite Golf Gasolero

Mensaje por Bodoque »

Buenos días, hace unas semanas que vi este post, el cual me parece muy interesante y de mucha ayuda para nuestras ranas, pero lamentablemente, como yo comparto este charco con ustedes. apenas hace unos meses, las primeras imagines que aporto Ivan3cv no las puedo ver.

Por ese motivo, me comunique primero con Ivan3cv para pedirle por favor si me podría pasar las fotos en cuestión, que tan amablemente (como todos en este foro) me facilito las imagines.

Por otra parte, (antes que Iván pueda comunicarse conmigo) me comunique con el Administrador de este foro, por el mismo motivo, y me dijo que iba a tratar de arreglarlas.

Cuando Iván me mando el archivo completo de esta modificación, le avise al Adm. Que ya tenía las imágenes y él me permitió subirlas al final este post. Para que otro usuario, que estén en mis mismas condiciones, pueda disfrutar de ellas.

Sin más preámbulo, les dejo las imagines.
schema.gif
support.gif
couple.gif
entret.gif
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reforma para filtro de aceite Golf Gasolero

Mensaje por leonardoabraham »

yo tengo otra duda, cargar mas aceite hace que aumente el nivel estando parado, no tendra pérdida por el eje del árbol de leva, salvo que se haga esa modificación de poner retén .
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Reforma para filtro de aceite Golf Gasolero

Mensaje por MIDER »

Que grande! ya estas para Moderador!!! :de :de :de
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Reforma para filtro de aceite Golf Gasolero

Mensaje por Bodoque »

leonardoabraham escribió:yo tengo otra duda, cargar mas aceite hace que aumente el nivel estando parado, no tendra pérdida por el eje del árbol de leva, salvo que se haga esa modificación de poner retén .
El filtro del vw gasólero funciona (al igual que el nuestro ) como cárter pero con mayor capacidad.
Eso que quiere decir que el aceite que cargas demás esta dentro del filtro...
MIDER escribió:Que grande! ya estas para Moderador!!! :de :de :de
Jajaja! no me digas así que me agrando! Jajaja yá no quepo por la puerta. ... Já já ja
no me voy a tomar retribuciones por este servicio mínimo a esta gran comunidad. ..

saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reforma para filtro de aceite Golf Gasolero

Mensaje por leonardoabraham »

yo creo que cualquier filtro adaptado puede funcionar, el tema como me lo imagino es que que el filtro no esta vertical sino horizontal , durante el funcionamiento el aceite ocupa todo su espacio, pero durante el reposo este aceite tiende a caer por gravedad hacia el carter, aumentando así el nivel original.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Reforma para filtro de aceite Golf Gasolero

Mensaje por Bodoque »

tenés razón!
También estoy pensando que cuando uno le carga el aceite, sea cual fuere el filtro, va a tomar la medida de la varilla de aceite, dudo que uno sepa si realmente está lleno o no el filtro, por más que uno haga girar el motor siempre lo llena hasta que la varilla marque MAX.
Después de cargar aceite, uno hace girar el motor y luego deja reposar hasta que (como decís vos) la gravedad haga su trabajo.
Teniendo un filtro de mayores dimensiones (vw), este cargará más aceite, quizá no sean 500cc tal cual la medida del filtro, pero seguramente cargue más que el original, lo que da una mejora en la refrigeración del motor.
Sabemos que el motor carga 2.5lts, te imaginas que cargué 250/300 cc más? Seria 10% o más de aceite. ..
Quizá no sea mucho...pero todo ayuda a estas nobles maquinitas.
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Filtrado y Refrigeración”