RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

AVISO IMPORTANTE!

- Durante los próximos días se realizará el mantenimiento y "actualización" de la arquitectura del Foro. Si encuentran que no pueden entrar o el foro no aparece, les pedimos sepan disculpar las molestias, pero es necesario realizar este proceso por cuestiones de seguridad. Muchas gracias!

Turbo en motor 3cv

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.
Mec
Druida 1
Province: Buenos Aires
City: Haedo
Año:: 1977
model: 3CV Azam
Real Name: Mariano

Re: Turbo en motor 3cv

Postby Mec » Sat Jun 12, 2010 10:54 am

Si funcionara la motito (lo dudo), ese turbo y ese motor no van a durar mucho chupando el polvo y, eventualmente, las piedras del camino. Para mí es de facha. Dudo que los gases de escape muevan la turbina. Además, la lubricación del turbo cómo la hacen?
Image

el navegante
Estudioso
Province: Córdoba
City: Villa María
Año:: 1975
model: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Real Name: Alberto

Postby el navegante » Thu Jun 17, 2010 8:56 pm

amoelami8 wrote::shock: Andara eso??? si es así debe ser un bólido esa motito :mrgreen: :mrgreen:

mira no se si anda Tengo mis gruesas dudas es como dice el compañero esta muy bajo no hay ni un mísero filtro ni nada que lo proteja y esa moto no tiene como llevar aceite al turbo y consideremos que rebajando las paletas ( afinándolas ) le podemos sacar peso para que el escape lo tire me quedan dudas.... :?: es de un foro similar a este le postiee al vago preguntándole por ni se molesto en contestar mas aun para dudar :oops: puede ser un ensucie como para hacer facha por disfuncional la cosa es que cuando salís con un aparato así seguro que alguno te torea y si después no tense con que contestar a la picada pasas vergüenza :cry:
[font=Arial]El Navegante (3cv 75 furgon) [/font]

sege
Iniciado
Province: Corrientes
City: Corrientes

Postby sege » Mon Aug 30, 2010 3:14 pm

Amigos y al final no hay nadie que pueda hacer un paso a paso de como colocar un turbo en la nave??? jeje, es que me tiene muy intrigado y es mas me gustaría ponerle al autooooo :lol: :lol: para que le de un plus en alta, estaria bueno, que el que sepa comparta

Gracias y saludos
18 HP que arrugan el asfalto!!!!

User avatar Argentina
Atessa_61
Administrador
Province: Tucumán
City: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
model: C4 Sedan
Real Name: Carlos

Postby Atessa_61 » Mon Aug 30, 2010 9:13 pm

sege wrote:Amigos y al final no hay nadie que pueda hacer un paso a paso de como colocar un turbo en la nave??? jeje, es que me tiene muy intrigado y es mas me gustaría ponerle al autooooo :lol: :lol: para que le de un plus en alta, estaria bueno, que el que sepa comparta

Gracias y saludos

Hay gente que lo está usuando de manera experimental por lo que seguramente cuando obtengan resultados positivos o negativos estarán subiendolos a este foro. Habrá que esperar. de todos modos en este foro ya hay varios temas en donde se vé como se lo hizo.
Utilizen el BUSCADOR
saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

User avatar Argentina
davidazam28
Aprendiz
Province: Santiago del Estero
City: Santiago del Estero
Año:: 1976
model: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Real Name: David

Postby davidazam28 » Tue Jan 21, 2014 11:02 pm

y Atessa que paso con el turbo ?? funciona, cuales son las mejoras?

Argentina
briam1492
Aprendiz
Province: Jujuy
City: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
model: 3CV Azam M28
Real Name: Brian

Postby briam1492 » Tue Apr 07, 2015 9:25 pm

Argentina
galowins
Iniciado
Province: Santa Fe
City: correa
Año:: 1970
model: Ax 3cv Azam
Real Name: Galo

Postby galowins » Tue Oct 31, 2017 11:53 pm

Hola a todos estaba dando vueltas curioseando un poco los temas para ir aprendiendo un poco más y ví este, casualmente mi 3cv en el colector de aire ví que tenía un pico o boca que salía y tiraba mucho aire por ahí y un día decidí conectarlo a ver si funcionaba, Tengo solo el filtro que va arriba del carburador y el carburador de una sola boca, tuve que adaptar un poco, use un codo de 2 pulgadas de PVC y lo agarre bien con una abrazadera y en la entrada del filtro una unión de PVC de las marrones que de un lado tiene 2 pulgadas y del otro un diámetro exterior de 2,35 pulgadas a la que le puse un poco de grasa y entro a presión para poder hacer el pico de la manguera, ahora estoy viendo de diseñarle ya sea una carcasa de filtro entera o alguna pieza mejor y hacerla con una impresora 3D y hacer un trabajo mejor y más prolijo.

Los cambios que noté fueron que regula más estable que mejoro la reacción sobre todo en alta (ya pasó camiones sin miedo jejeje) y noté que al soltar el pedal de acelerador baja las revoluciones hasta el Ralentí más despacio como amortiguado por así decirlo igual es una diferencia de un segundo pero no cae bruscamente sino que baja espero que se entienda, esto último me gusta porque ví en carburadores de escarabajos que tienen un amortiguador mecánico que hace esto y evita el apagado del motor y el desgaste por trabajo en seco, la verdad es muy simple y lógico que haga estas cosas y como me gusta decirle es el padre del turbo cargador y el abuelo del turbos compresor este sistema tan simple y confiable para inflar un poco los citros.

Les dejo una foto de cómo lo Tengo conectado espero les sirva.
IMG-20171020-WA0012.jpeg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Return to “Filtrado y Refrigeración”