MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Turbo en motor 3cv

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Turbo en motor 3cv

Mensaje por gabrielcitro »

Hola amigos, he visto que el motor del Ami 8 posee un refuerzo en la entrada de aire, no sé si está bien el llamarlo "turbo", la pregunta es si el flujo de aire que ingresa al carburador está todo el tiempo abierto, o si existe una válvula de abertura que se abre en alta y se cierra en baja.- Este sistema según mi punto de vista funcionaría sólo para carburadores de 2 bocas, con respecto al tipo y medidas de difusores que poseen ambos, ya que un carburador de una boca posee un flujo de aire para Ralentí determinado respecto al de 2 bocas.- Es con respecto al consumo de combustible la duda que tengo.- Estuve experimentando con "pseudoturbo" :? (preparo las fotos y las subo) y anduvo excelente, aumentó mucho el torque y velocidad final; lástima que fué directamente proporcional al consumo :shock: . Es conveniente entonces colocar el "turbo" en un carburador de una boca? Gracias. Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por el platense »

yo tengo el carburador de una boca y la entrada forzada de aire, como el ami 8, la tengo lista, pero solo la uso cuando viajo al norte, y en altura, ya que pienso que compenso en parte la falta de presión, incluso llevo algunos glicerurs, (chicler) ja, para ir cambiando y experimentando, hasta ahora lo pude hacer solo 2 veces, y no puedo asegurar la mejora, creo que si ayuda, pero es imperceptible, por lo menos en el infiernillo, el proximo viaje, quisiera ir por el paso de Catamarca que hay una mayor altura, y podria ver si hay un mejor resultado, yo deje definitivo, el carburador de una boca por su sencillez, el del ami, es superior, pero tiene que estar bien, bien finito, yo lo probé aca en el llano, y creo que me gasto menos que el de una boca, por algo lo diseñaron los de la Citroën, pero como viajo, y todo lo trato de reparar yo, me la rebusco mejor con el de una boca.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Atessa_61 »

De mi parte puedo decirte (por ahora) que le coloqué el Solex de 2 Bocas 26-35 CSIC, por la sencilla razón de que los Europeos hicieron evolucionar el funcionamiento del motor de los citroën. una de esas mejoras es casualmente el Carburador de 2 bocas con el filtro de aire y codo de goma o Racor que une filtro de aire con carburador, Se suprimio 1 filtro y se abrió una salida desde el colector de aire colocandose una manguera de aire hacia el mismo filtro. Esto ellos lo llaman "Turbo por aire forzado" y según éste sistema debería ser más económico que el motor que utiliza el carburador de 1 boca. Por Internet existen algunos esquemas al respecto. Obviamente esto sucede cuando el vehiculo marcha sobre superficies planas como los demás pero cuando entra a subir pendientes el Torque es mayor que el de 1 boca y no así la velicidad final siendo la misma que la del de 1 boca.
Los Europeos pusieron a nuestros 3 CV de 602 cc el nombre de 2 CV6 y ese 6 hace referencia al 1er dígito de las cilindradas 602. Al margen todo lo que tiene el Dyane 6 es lo que adaptaron a los 2 CV6, Filtro de aire, carburador de 2 bocas, caja de cambios (con la palanca sobre tapa) y el pedal de acelerador aereo con cableado.
Según Jorge de España, Afinar este Carburador de 2 Bocas es sumamente dificil pero no imposible y una vez logrado vale la pena tenerlo en nuestro motor, pero para que sea económico debe tener el aire forzado.
El poco desplazamiento que tiene la India con este carburador me demostró que no debo pisar muy a fuerte el acelerador para moverlo, apenas lo toco ya sale livianito. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por gabrielcitro »

Gracias por las respuestas, es lógico la evolución que hizo Citroën a los motores, sólo que a algunos les funciona, o satisface el carburador de una boca.- Entiendo entonces que el aire entra forzado todo el tiempo; pensando, es lógico ya que trabaja con un difusor/barril de menor diámetro que el de una boca, pero al pisar el acelerador aproximadamente al 60% se acciona la 2da boca y es ahí cuando disminuye el vacío de admisión y por lo tanto necesita una entrada "extra" de aire; si tuviese el difusor del de una boca, en Ralentí gastaría una barbaridad, es por eso que disminuye el diámetro para compensar consumo/torque, y no tener que colocar una válvula que abra el pasaje de aire al 60% de pedal. !Genios! Motivo por el cual el sistema "casero" de turbo que puse funcionaba bien, ahora Platense, está muy bien la idea de colocarlo para viajes, ya que necesitamos más torque del motor en ruta, y siempre está en regimenes altos, por lo que el consumo en este caso no sería demasiado apreciable, sí el torque por variación de pies cúbicos de aire ingresado; este modelo de carburador carece de compensación de altitud por lo que colocar el forzador sería especial para zonas de altura en donde disminuye dicho caudal.- (siempre hablando del de una boca) Perdón por ser extenso, pero mientras escribo las preguntas estoy estudiando un manual de carburadores que lo empecé hace un mes, y estoy "atando cabos" Gracias nuevamente.- Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por el platense »

todo bien pero el unico que escribe muchooooooooooo soy yo! :lol: esta bueno la explicación de Atessa, así vamos aprendiendo, a manejar el tema del carburador de dos bocas, yo que tengo algo de experiencia con los "Citro", también tube un ami 8, y es lo mejor de Citroën para la ruta, su mayor peso, y mejor perfil, ayudan, su carburador es bárbaro, pero andando bien y la verdad siempre me costo trabajo ponerlo a punto, por lo que puedo aportar, si les sirve, es FUNDAMENTAL su flotante, el original era carísimo, pero solo con el andaba bien, yo creo que es importante tanto el flotante, como su altura, ahi esta uno de los secretos de este carburador, y su sobrealimentacion de aire, bueno con tanta vuelta me están agarrando ganas de volver a colocarlo, ja pero por ahora le estoy dando duro a la carrocería.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por amoelami8 »

Con respecto a este tema yo tube que anular el forzador de aire en mi Ami 8 pues al colocar el Gnc era demasiada entrada de aire y no regulaba ni funcionaba en alta!!! al sacarlo se fueron todos los problemas y anda Ok con gas, lo unico que quedo mas lerdo y se siente mas pesado, a nafta y con el forzador alcanzaba los 130-140 km/h (Ojo tiene una leva un poquito preparada, cigüeñal de competicion y algunas cositas mas en el motor ;) ) pero a Gas y sin el forzador apenas llega a los 100 km/h
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por el navegante »

hay un aparatejo que se hace tomando aire desde la turbina no se si será ese el que abla Gabrielcitro si no es así lo cargo por algún lado debo tener el crokie y algunas fotos es facil solo maña ganas y laburo
El Navegante (3cv 75 furgon)
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Mec »

el navegante escribió:hay un aparatejo que se hace tomando aire desde la turbina no se si será ese el que abla Gabrielcitro si no es así lo cargo por algún lado debo tener el crokie y algunas fotos es facil solo maña ganas y laburo
Sí, habla de eso. El Ami 8 de acá y los Dyane que vinieron importado los traen en forma original.
Imagen
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Patoruzu »

Ve...???? Por eso es que quiero cambiar mi Carburador de dos bocas por el original de una.
A "Patoruzú" le colocaron ese carburador, pero no le hicieron la reforma para la entrada de aire forzado y de ahí el consumo que tengo. De andar, anda muy bien, tanto en baja como en alta, en ese sentido no me puedo quejar, pero me consume más de lo debido.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Atessa_61 »

Patoruzú escribió:Ve...???? Por eso es que quiero cambiar mi Carburador de dos bocas por el original de una.
A "Patoruzú" le colocaron ese carburador, pero no le hicieron la reforma para la entrada de aire forzado y de ahí el consumo que tengo. De andar, anda muy bien, tanto en baja como en alta, en ese sentido no me puedo quejar, pero me consume más de lo debido.
y recien ahora lo mencionas? :shock: con lo loco que me estoy volviendo por hacer que este sistema funcione. Yo no lo voy a cambiar por el de 1 boca, me reuso totalmente :de :lol: . Mostame fotos de ese Carburador Daniel!! dale así vemos como lo hacemos entre ambos. Por lo pronto te comento que me falla en baja pero alguna falta de afinación en el carburador, y de económico con este sistema de aire forzado debiera ser mucho mas económico que el de 1 boca pero como todo hay que probarlo. Por el momento yo lo ando normalmente y el consumo no lo noto anormal, es más! ni bolilla le doy aun, Cuando salga a la ruta después del VTV ahi si vamos a hablar sobre eso.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Filtrado y Refrigeración”