MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Turbo en motor 3cv

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Mec »

En Europa los últimos 2CV y Dyane llevaron doble boca, así que tiene que andar. Si falla es por algún problema puntual que se tiene que poder arreglar. Ánimo
Imagen
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Patoruzu »

Atessa_61 escribió:"... Mostame fotos de ese Carburador Daniel!! ..."
Pues acá van las fotos, Carlos.
Algunas no se ven bien, porque no le llegaba bien la luz del sol.

Imagen

Imagen

Imagen

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por el navegante »

acataaaaaa los encontré como veran es muy sencillo de hacer es cuestión de un poco de maña y ganas el material es facil de conseguir y no es necesario desarmar en gran manera el auto
lazxd[1].jpg
10o2rzl[1].jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Mar Mar 19, 2013 11:49 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertó imágenes en texto.
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Atessa_61 »

PERFECTO! Casualmente basado en las imágenes de "el navegante" la imprimí y se la llevé a esa gente que suelda plástico y lo único que pudieron hacer es esto que te muestro debajo y que es lo que tengo hoy en día instalado en La India.
Entonces vamos a empezar por lo básico! por lo que veo no tienes el sistema de aire forzado, entonces te muestro cómo lo hice yo..... Lo 1ero que tienes que hacer es conseguir esa gente que suelda plástico y le llevas la siguiente idea o proyecto que se hace con un codo de Sanitario como el que se ve en las imágenes;
OJO! este codo puede ser aun mejorado por que es el 1ero que hago hacer. A mi gusto y si ves la imagen desde abajo del colector notaras que la abertura del chapon es aun mas grande que la salida del codo, o sea! es un punto a mejorar en el codo cuando lo fabriques.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Vas a tener que sacar el Colector de aire o ahi mismo nomás hacerle la abertura correcta. En micaso directamente conseguí un colector de aire de Ami 8 y le saque el tubo de chapa que trae para reemplazarlo por el codo de plástico.
4.jpg
una vez que termines de hacer este codo y de que no MOLESTE el funcionamiento del soporte de los faros: recuerda que el soporte de los faros deben Vascular para que los faros eleven sus luces o bajen las mismas con la perilla de adentro de la cabina.
5.jpg
Hasta aquí todo esta bien pero falta probar el consumo en ruta cosa que ya falta poco para salir a probar a la India en ese sentido. Lo único que estoy buscando es poner una manguera de diámetro más ancho de manera que vaya directamente desde el codo de plástico del colector de aire hasta la entrada del Filtro de aire, cosa que aun no ocurre y su flujo de aire se encuentra reducido por la existencia de uniones de goma en ambos extremos.

En cuanto al filtro de aire que ves en la imagen, sería el secundario que traia el filtro humedo en aceite. Pues eso ya no es más en este caso, por que lo limpie en su interior y le puse un filtro o elementro filtrante esos secos o de gomaespuma y listo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por mcarrasco »

¿cómo andan? gente Citronera....
Consulto una opinion...
Consegui el filtro secundario para mi Mehari es como el que esta en la foto del Atessa. Mi duda es que tengo el primario también pero por lo que veo no lo están usando, es por una razón particular???? Pregunto para saber si lo dejo o lo saco.
Gracias y Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por el platense »

yo soy de la idea de que si los ingenieros lo diseñaron así, antes de cambiar lo dejaria, pero en el unico lugar que los vi puesto es en los Ami 8 que los traian de fabrica, no se en los europeos si se los sacaban de fabrica, yo lo adapte en mi 3cv un tiempo y respete todos los items, tal como conectar la turbina, y la goma que viene del Reniflard (Tubo de llenado), por esa va el aceite vaporizado, para lubricar las guias de valvula. y funcionó muy bien, lo saque porque se me complicaba al poner el gnc, era mas fácil con el de una boca. :? :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Atessa_61 »

Atessa_61 tiene problemas con su cuenta por lo que subo su post.

A ver! voy a tratar de ir por parte como decia "JACK"
El filtro "primario" es el que va sobre el carburador de 1 Boca.
7.jpg
A éste filtro (el Primario) se le puede cambiar la "base" cuando quieres ponerlo sobre un carburador de 2 Bocas, esa nueva base trae una abertura ovalada donde debes poner una junta de goma que viene para que encaje alrededor de la boca del Carburador de 2 bocas.
5.jpg
Qué hice yo?
Pues a ése filtro Primario lo reemplacé por un codo o Racor (así le dicen) fabricado por mi con un trozo de manguera de diámetro suficiente para que abrase el carburador y luego en lo que sobra de esa manguera introduje un codo de esos sanitarios con un acople de goma para unirlo con el Filtro "SECUNDARIO", que es el vos conseguiste. A éste recipiente "porta Filtro" le saqué todo el aceite que tenia, lo lave y limpié hasta que quedó como nuevo y en lugar de introducirle un filtro húmedo en aceite le puse un filtro común y corriente como el que ves en la foto inferior,
12.jpg
11.jpg
EL filtro " Secundario" que conseguiste es el que yo le puse como único y en su oportunidad ya expliqué por que lo hago pero lo repito sin problemas.
Cambié el carburador de 1 boca por el de 2 bocas intentando copiar el sistema que utilizan actualmente todos los 3 CV Europeos (alli les llaman 2 CV6).
Y haciendo referencia al sistema Europeo éllos utilizan el Filtro del Dyane en el lugar que tengo yo el mio.
El de ellos es de plástico y posee exactamente los mismo compartimientos que el nuestro o el que vos conseguiste.
1.jpg
En la imagen superior se ve un filtro de aire Europeo y en la imagen de abajo muestro que poseo el mismo filtro pero me falta el porta elemento filtrante o "tapa"
6.jpg
EL filtro tuyo como también el mio que utilizo ahora y el de ellos posee 2 compartimientos; 1 superior donde está el "elemento filtrante" y por donde solamente circula el aire que viene por la manguera desde el "colector de aire" (Aire forzado) y es "chupado" por la abertura central que está en la base del "elemento filtrante" y dicho aire pasa hacia el compartimiento Nº 2 o "INFERIOR" en donde no se encontramos con 2 aberturas externas;
1 grande de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro y que es por donde sale yá el aire "filtrado" hacia el carburador y 1 abertura pequeña que es (como explicó El Platense) por donde entran los "vapores de aceite" provenientes del RENIFLAD a traves de la manguerita de diámetro pequeño.
Ahora vos diras; y que pasa con esos vapores de aceite? no los absorve el carburador? Pues la respuesta es no! por que estas 2 aberturas que están en el compartimiento inferior del FILTRO, ambas se encuentran a diferentes niveles de ubicación; en el caso de la abertura más grande en la parte superior y la pequeña que trae los vapores de aceite en la parte inferior. Pero qué sucede con esos vapores dentro del compartimiento inferior?
El piso del filtro posee un especie de pared a la entrada de este orificio, y en dicha pared esos vapores "chocan" y presipitan, quedando en la base del recipiente del filtro y lejos de ser succionado (el aceite presipitado) por el carburador.
Ahora la pregunta del MILLON! funciona o no funciona este sistema de Aire Forzado? Pues solo te muestro las siguientes imágenes sobre 2 Citroën con Carburadores de 2 Bicas (ambos) que compiten todos los años en el GPH en el recorren durante 20 dias aproximadamente 4000 Km. Cada cual saca sus conclusiones y si las quieren volcar aquí mejor aun así las leemos todos.

En la imagen inferior podemos ver el sistema original Europeo Actual colocado en uno de los Citroën que compiten en el GPH y es de Buenos Aires, se observa el Racor o codo de goma y el filtro de aire Plástico que antes hacia referencia
13.jpg
En la siguiente imagen se puede observar que este Citroën a pesar de tener un carburador de 2 Bocas conserva ambos filtros de aire pero le agrega también el Aire forzado por el carburador de 2 bocas. Esta imagen corrobora la opinión de El Platense.
14.jpg
no puedo emitir ninguna opinión, sobre el rendimiento final de este sistema por que no lo probé aun como es debido en ruta y no hice ningun calculo al respecto.
Saludos
Carlos desde Tucumán

Gentileza Admin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por mcarrasco »

Gracias Carlos, veo que realmente le ponés mucha pila a la India espero conocerla.
En mi situación en particular tengo carburador de 1 boca pero mi chapon de ventilador tiene la salida para el forzador, como consegui el secundario dije se lo pongo y después veo. Ah por cierto consigo normalmete todo en Viedma Río Negro a muy buen precio.
Por otro lado me parece que dejar los 2 filtros me fovoreceria ya que en Madryn hay mucha tierra no?
Mil gracias como siempre.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por gabrielcitro »

En mi opinión dejaría los dos filtros.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
indiana3cv
Aprendiz
Mensajes: 299
Registrado: Lun May 03, 2010 9:47 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por indiana3cv »

yo ya encargue el motor del C4 de Loeb para cuando dejen de correr los wrc :lol:
ese creo que ya viene preparado y con turbo, eso si, tengo que soldar la nave entera para que no se me desarme cuando la pise ;)
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC
Responder

Volver a “Filtrado y Refrigeración”