MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Turbo en motor 3cv

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por amoelami8 »

:lol: :lol: :lol: Muy buena Marcelo!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por mehari003 »

marcelocosquin escribió:yo ya encargue el motor del C4 de Loeb para cuando dejen de correr los wrc :lol:
ese creo que ya viene preparado y con turbo, eso si, tengo que soldar la nave entera para que no se me desarme cuando la pise ;)

:o :o :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajja,,, mortal !!!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Avatar de Usuario
JoseB73
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: campo
Ubicación: Villarino, Buenos Aires
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por JoseB73 »

Hola Atessa:

Ya has probado como funciona? Porque ando con ganas de injertar el AMI en el 3CV, pensaba usar la araña con el carburador dos bocas y ponerle un sólo filtro, con la idea de que mejore el desempeño del 3CV en ruta.
Mi humilde opinion sobre los filtros, es que si lo vamos a usar en caminos de tierra, serían imprescindibles (al menos en las zonas ventosas y secas como la mía), pero para la ruta y calle me conformaría con un filtro sólo porque me parece que se pierde mucha presión de aire, al pasar por dos filtros (cada filtro hace una Resistencia al paso del aire, y si el aire puede no pasar por la salida del ventilador y seguir dando vueltas o pasar para refrigerar el motor, lo va a hacer así). no sé si me explico, cualquier cosa me preguntan o me dicen si estoy equivocado, porque lo mío es simple intuición.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Mec »

JoseB73 escribió:Hola Atessa:

Ya has probado como funciona? Porque ando con ganas de injertar el AMI en el 3CV, pensaba usar la araña con el carburador dos bocas y ponerle un sólo filtro, con la idea de que mejore el desempeño del 3CV en ruta.
Mi humilde opinion sobre los filtros, es que si lo vamos a usar en caminos de tierra, serían imprescindibles (al menos en las zonas ventosas y secas como la mía), pero para la ruta y calle me conformaría con un filtro sólo porque me parece que se pierde mucha presión de aire, al pasar por dos filtros (cada filtro hace una Resistencia al paso del aire, y si el aire puede no pasar por la salida del ventilador y seguir dando vueltas o pasar para refrigerar el motor, lo va a hacer así). no sé si me explico, cualquier cosa me preguntan o me dicen si estoy equivocado, porque lo mío es simple intuición.
Está perfecto lo que decís. nuestros coches traían el doble filtro que en Europa sólo ponían a los coches que iban a mercados emergentes (África, hacia). Hace pocos días vi el auto de un español (bah, él debe sentirse vasco) que se llama Iker, es bastanate conocido. Se hizo un 2CV todo racing que lo llama WRC y le metió un filtro cónico. Lo piola que hizo fue ponerle un filtrito cónico más chico en la manguera que sale del tubo de carga de aceite o Reniflard (Tubo de llenado), porque si bien sale aire de ahí, también entra y muchos se olvidan de eso
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por el platense »

hasta ahora no vi que nadie comente el deflector de aire que lleva el sistema del Ami 8 ? por dentro de la mascara, que redirecciona el flujo de aire, sin el, la presión es mucho menor que la original. Los que tenemos la mascara del 3cv, debemos no solo hacer el ahujero, sino tratar de soldar una aletita simil, así trabaja mejor, tipo deflector.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por gabrielcitro »

Mec escribió: Lo piola que hizo fue ponerle un filtrito cónico más chico en la manguera que sale del tubo de carga de aceite o Reniflard (Tubo de llenado), porque si bien sale aire de ahí, también entra y muchos se olvidan de eso
El Reniflard (Tubo de llenado), o tubo de llenado, en condiciones normales, es decir funcionando correctamente solamente deja pasar aire no permite que ingrese al motor.- no olvidemos que además de aire, por el tubo que iría al filtro, también circula vapor de aceite, el cual sobrelubrica el motor, especialmente en la guías de válvulas y cabeza de pistones, por lo que colocar allí un filtro no me parece buena idea en mi opinión, más si es del tipo de celulosa, se empaparía de aceite, salvo que sea lavable como el del filtro secundario; pero bueh! cada uno hace lo que quiere con su auto... el comentario era solamente para evitar confusiones, habría posibilidad que entre algún objeto extraño si no está conectado al filtro, pero por gravedad estando el motor apagado.- Me fuí un poco del tema, pero pienso que esparte del sistema de aire forzado, por lo que no está de más. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Mec »

no, yo creo que sopla y chupa, con perdón de la mesa :de . Es por donde se compensan las presiones dentro del carter cuando los dos pistones salen o se meten.
Imagen
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por mehari003 »

Pregunto y me pregunto, ¿que efecto puede hacer poniendo solo el portafiltro redondo arriba del carburador con la ayuda de aire forzado?
Por otro lado vi en un auto Japonés algo parecido pero para el invierno el aire que le entra al filtro es caliente pasando por el escape tipo los Bicilíndricos,,,,jua no tengo fotos lo vi en un Mazda de los 90
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por Mec »

Eso del cambio de lugar de dónde chupaba el aire era típico en los Fiat con motor delantero de los '60, que tenían una posición "verano" y otra "invierno"
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Turbo en motor 3cv

Mensaje por gabrielcitro »

Mec escribió:no, yo creo que sopla y chupa, con perdón de la mesa :de .

..Como tantos que conozco.. :lol: :lol:

Es por donde se compensan las presiones dentro del carter cuando los dos pistones salen o se meten.

Sí Mec, compensa pero la depresión dentro del carter, si ves un corte de uno vas a ver cómo funciona la válvula., en fin no se fuimos un poco del tema. 8-)

Claudio yo estoy usando sólo el filtro redondo y funciona de 10, acordate que ya nuestro múltiple posee un sistema para calentar el aire que ingresa al carburador y hasí lograr una mezcla mejór gasificada. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Filtrado y Refrigeración”