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Turbo en motor 3cv

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Turbo en motor 3cv

Postby gabrielcitro » Thu Apr 08, 2010 7:51 pm

Hola amigos, he visto que el motor del Ami 8 posee un refuerzo en la entrada de aire, no sé si está bien el llamarlo "turbo", la pregunta es si el flujo de aire que ingresa al carburador está todo el tiempo abierto, o si existe una válvula de abertura que se abre en alta y se cierra en baja.- Este sistema según mi punto de vista funcionaría sólo para carburadores de 2 bocas, con respecto al tipo y medidas de difusores que poseen ambos, ya que un carburador de una boca posee un flujo de aire para Ralentí determinado respecto al de 2 bocas.- Es con respecto al consumo de combustible la duda que Tengo.- Estuve experimentando con "pseudoturbo" :? (preparo las fotos y las subo) y anduvo excelente, aumentó mucho el torque y velocidad final; lástima que fué directamente proporcional al consumo :shock: . Es conveniente entonces colocar el "turbo" en un carburador de una boca? Gracias. Gabriel.-
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Re: Turbo en motor 3cv

Postby el platense » Thu Apr 08, 2010 10:47 pm

yo Tengo el carburador de una boca y la entrada forzada de aire, como el ami 8, la Tengo lista, pero solo la uso cuando viajo al norte, y en altura, ya que pienso que compenso en parte la falta de presión, incluso llevo algunos glicerurs, (chicler) ja, para ir cambiando y experimentando, hasta ahora lo pude hacer solo 2 veces, y no puedo asegurar la mejora, creo que si ayuda, pero es imperceptible, por lo menos en el infiernillo, el proximo viaje, quisiera ir por el paso de Catamarca que hay una mayor altura, y podría ver si hay un mejor resultado, yo deje definitivo, el carburador de una boca por su sencillez, el del ami, es superior, pero tiene que estar bien, bien finito, yo lo probé aca en el llano, y creo que me gasto menos que el de una boca, por algo lo diseñaron los de la Citroën, pero como viajo, y todo lo trato de reparar yo, me la rebusco mejor con el de una boca.
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Re: Turbo en motor 3cv

Postby Atessa_61 » Thu Apr 08, 2010 11:05 pm

de mi parte puedo decirte (por ahora) que le coloqué el Solex de 2 Bocas 26-35 CSIC, por la sencilla razón de que los Europeos hicieron evolucionar el funcionamiento del motor de los citroën. una de esas mejoras es casualmente el Carburador de 2 bocas con el filtro de aire y codo de goma o Racor que une filtro de aire con carburador, Se suprimio 1 filtro y se abrió una salida desde el colector de aire colocandose una manguera de aire hacia el mismo filtro. Esto ellos lo llaman "Turbo por aire forzado" y según éste sistema debería ser más económico que el motor que utiliza el carburador de 1 boca. Por Internet existen algunos esquemas al respecto. Obviamente esto sucede cuando el vehículo marcha sobre superficies planas como los demás pero cuando entra a subir pendientes el Torque es mayor que el de 1 boca y no así la velicidad final siendo la misma que la del de 1 boca.
Los Europeos pusieron a nuestros 3 CV de 602 cc el nombre de 2 CV6 y ese 6 hace referencia al 1er dígito de las cilindradas 602. Al margen todo lo que tiene el Dyane 6 es lo que adaptaron a los 2 CV6, Filtro de aire, carburador de 2 bocas, caja de cambios (con la palanca sobre tapa) y el pedal de acelerador aereo con cableado.
Según Jorge de España, Afinar este Carburador de 2 Bocas es sumamente dificil pero no imposible y una vez logrado vale la pena tenerlo en nuestro motor, pero para que sea económico debe tener el aire forzado.
El poco desplazamiento que tiene la India con este carburador me demostró que no debo pisar muy a fuerte el acelerador para moverlo, apenas lo toco ya sale livianito. saludos
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Re: Turbo en motor 3cv

Postby gabrielcitro » Fri Apr 09, 2010 5:25 pm

Gracias por las respuestas, es lógico la evolución que hizo Citroën a los motores, sólo que a algunos les funciona, o satisface el carburador de una boca.- Entiendo entonces que el aire entra forzado todo el tiempo; pensando, es lógico ya que trabaja con un difusor/barril de menor diámetro que el de una boca, pero al pisar el acelerador aproximadamente al 60% se acciona la 2da boca y es ahí cuando disminuye el vacío de admisión y por lo tanto necesita una entrada "extra" de aire; si tuviese el difusor del de una boca, en Ralentí gastaría una barbaridad, es por eso que disminuye el diámetro para compensar consumo/torque, y no tener que colocar una válvula que abra el pasaje de aire al 60% de pedal. !Genios! Motivo por el cual el sistema "casero" de turbo que puse funcionaba bien, ahora Platense, está muy bien la idea de colocarlo para viajes, ya que necesitamos más torque del motor en ruta, y siempre está en regimenes altos, por lo que el consumo en este caso no sería demasiado apreciable, sí el torque por variación de pies cúbicos de aire ingresado; este modelo de carburador carece de compensación de altitud por lo que colocar el forzador sería especial para zonas de altura en donde disminuye dicho caudal.- (siempre hablando del de una boca) Perdón por ser extenso, pero mientras escribo las preguntas estoy estudiando un manual de carburadores que lo empecé hace un mes, y estoy "atando cabos" Gracias nuevamente.- Gabriel.-
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Re: Turbo en motor 3cv

Postby el platense » Fri Apr 09, 2010 7:04 pm

todo bien pero el único que escribe muchooooooooooo soy yo! :lol: esta bueno la explicación de Atessa, así vamos aprendiendo, a manejar el tema del carburador de dos bocas, yo que Tengo algo de experiencia con los "Citro", también tuve Ami 8, y es lo mejor de Citroën para la ruta, su mayor peso, y mejor perfil, ayudan, su carburador es bárbaro, pero andando bien y la verdad siempre me costo trabajo ponerlo a punto, por lo que puedo aportar, si les sirve, es FUNDAMENTAL su flotante, el original era carísimo, pero solo con el andaba bien, yo creo que es importante tanto el flotante, como su altura, ahí esta uno de los secretos de este carburador, y su sobrealimentacion de aire, bueno con tanta vuelta me están agarrando ganas de volver a colocarlo, ja pero por ahora le estoy dando duro a la carrocería.
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Re: Turbo en motor 3cv

Postby amoelami8 » Sat Apr 10, 2010 10:00 am

Con respecto a este tema yo tuve que anular el forzador de aire en mi Ami 8 pues al colocar el Gnc era demasiada entrada de aire y no regulaba ni funcionaba en alta!!! al sacarlo se fueron todos los problemas y anda Ok con gas, lo único que quedo mas lerdo y se siente mas pesado, a nafta y con el forzador alcanzaba los 130-140 km/h (Ojo tiene una leva un poquito preparada, cigüeñal de competicion y algunas cositas mas en el motor ;) ) pero a Gas y sin el forzador apenas llega a los 100 km/h
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Re: Turbo en motor 3cv

Postby el navegante » Tue Apr 27, 2010 11:17 pm

hay un aparatejo que se hace tomando aire desde la turbina no se si será ese el que habla Gabrielcitro si no es así lo cargo por algún lado debo tener el crokie y algunas fotos es fácil solo maña ganas y laburo
[font=Arial]El Navegante (3cv 75 furgon) [/font]

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Re: Turbo en motor 3cv

Postby Mec » Wed Apr 28, 2010 11:46 am

El Navegante wrote:hay un aparatejo que se hace tomando aire desde la turbina no se si será ese el que habla Gabrielcitro si no es así lo cargo por algún lado debo tener el crokie y algunas fotos es fácil solo maña ganas y laburo


Sí, habla de eso. El Ami 8 de acá y los Dyane que vinieron importado los traen en forma original.
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Re: Turbo en motor 3cv

Postby Patoruzu » Wed Apr 28, 2010 12:10 pm

Ve...???? Por eso es que quiero cambiar mi carburador de dos bocas por el original de una.
A "Patoruzú" le colocaron ese carburador, pero no le hicieron la reforma para la entrada de aire forzado y de ahí el consumo que Tengo. de andar, anda muy bien, tanto en baja como en alta, en ese sentido no me puedo quejar, pero me consume más de lo debido.
[font=Arial]
Daniel
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[font=Arial]"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."[/font]

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Re: Turbo en motor 3cv

Postby Atessa_61 » Wed Apr 28, 2010 2:37 pm

Patoruzú wrote:Ve...???? Por eso es que quiero cambiar mi carburador de dos bocas por el original de una.
A "Patoruzú" le colocaron ese carburador, pero no le hicieron la reforma para la entrada de aire forzado y de ahí el consumo que Tengo. de andar, anda muy bien, tanto en baja como en alta, en ese sentido no me puedo quejar, pero me consume más de lo debido.

y recien ahora lo mencionas? :shock: con lo loco que me estoy volviendo por hacer que este sistema funcione. yo no lo voy a cambiar por el de 1 boca, me reuso totalmente :de :lol: . Mostame fotos de ese carburador Daniel!! dale así vemos como lo hacemos entre ambos. Por lo pronto te comento que me falla en baja pero alguna falta de afinación en el carburador, y de económico con este sistema de aire forzado debiera ser mucho mas económico que el de 1 boca pero como todo hay que probarlo. Por el momento yo lo ando normalmente y el consumo no lo noto anormal, es más! ni bolilla le doy aun, Cuando salga a la ruta después del VTV ahí si vamos a hablar sobre eso.
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