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Turbo en motor 3cv

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Re: Turbo en motor 3cv

Mensajepor amoelami8 » Mié May 05, 2010 7:13 am

:lol: :lol: :lol: Muy buena Marcelo!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!

mehari003
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Re: Turbo en motor 3cv

Mensajepor mehari003 » Mié May 05, 2010 11:23 am

marcelocosquin escribió:yo ya encargue el motor del C4 de Loeb para cuando dejen de correr los wrc :lol:
ese creo que ya viene preparado y con turbo, eso si, Tengo que soldar la nave entera para que no se me desarme cuando la pise ;)



:o :o :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajja,,, mortal !!!!
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Re: Turbo en motor 3cv

Mensajepor JoseB73 » Mar Jun 01, 2010 1:20 pm

Hola Atessa:

Ya has probado como funciona? Porque ando con ganas de injertar el AMI en el 3CV, pensaba usar la araña con el carburador dos bocas y ponerle un sólo filtro, con la idea de que mejore el desempeño del 3CV en ruta.
mi humilde opinion sobre los filtros, es que si lo vamos a usar en caminos de tierra, serían imprescindibles (al menos en las zonas ventosas y secas como la mía), pero para la ruta y calle me conformaría con un filtro sólo porque me parece que se pierde mucha presión de aire, al pasar por dos filtros (cada filtro hace una Resistencia al paso del aire, y si el aire puede no pasar por la salida del ventilador y seguir dando vueltas o pasar para refrigerar el motor, lo va a hacer así). No sé si me explico, cualquier cosa me preguntan o me dicen si estoy equivocado, porque lo mío es simple intuición.

Mec
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Re: Turbo en motor 3cv

Mensajepor Mec » Mar Jun 01, 2010 3:57 pm

JoseB73 escribió:Hola Atessa:

Ya has probado como funciona? Porque ando con ganas de injertar el AMI en el 3CV, pensaba usar la araña con el carburador dos bocas y ponerle un sólo filtro, con la idea de que mejore el desempeño del 3CV en ruta.
mi humilde opinion sobre los filtros, es que si lo vamos a usar en caminos de tierra, serían imprescindibles (al menos en las zonas ventosas y secas como la mía), pero para la ruta y calle me conformaría con un filtro sólo porque me parece que se pierde mucha presión de aire, al pasar por dos filtros (cada filtro hace una Resistencia al paso del aire, y si el aire puede no pasar por la salida del ventilador y seguir dando vueltas o pasar para refrigerar el motor, lo va a hacer así). No sé si me explico, cualquier cosa me preguntan o me dicen si estoy equivocado, porque lo mío es simple intuición.


Está perfecto lo que decís. Nuestros coches traían el doble filtro que en Europa sólo ponían a los coches que iban a mercados emergentes (África, hacia). Hace pocos días vi el auto de un español (bah, él debe sentirse Vasco) que se llama Iker, es bastanate conocido. Se hizo un 2 CV todo racing que lo llama WRC y le metió un filtro cónico. Lo piola que hizo fue ponerle un filtrito cónico más chico en la manguera que sale del tubo de carga de aceite o Reniflard (Tubo de llenado), porque si bien sale aire de ahí, también entra y muchos se olvidan de eso
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Re: Turbo en motor 3cv

Mensajepor el platense » Mar Jun 01, 2010 7:38 pm

hasta ahora no vi que nadie comente el deflector de aire que lleva el sistema del Ami 8, por dentro de la mascara, que redirecciona el flujo de aire, sin el, la presión es mucho menor que la original. Los que tenemos la mascara del 3cv, debemos no solo hacer el ahujero, sino tratar de soldar una aletita simil, así trabaja mejor, tipo deflector.
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Re: Turbo en motor 3cv

Mensajepor gabrielcitro » Mar Jun 01, 2010 9:24 pm

Mec escribió: Lo piola que hizo fue ponerle un filtrito cónico más chico en la manguera que sale del tubo de carga de aceite o Reniflard (Tubo de llenado), porque si bien sale aire de ahí, también entra y muchos se olvidan de eso


El Reniflard (Tubo de llenado), o tubo de llenado, en condiciones normales, es decir funcionando correctamente solamente deja pasar aire no permite que ingrese al motor.- No olvidemos que además de aire, por el tubo que iría al filtro, también circula vapor de aceite, el cual sobrelubrica el motor, especialmente en la guías de válvulas y cabeza de pistones, por lo que colocar allí un filtro no me parece buena idea en mi opinión, más si es del tipo de celulosa, se empaparía de aceite, salvo que sea lavable como el del filtro secundario; pero bueh! cada uno hace lo que quiere con su auto... el comentario era solamente para evitar confusiones, habría posibilidad que entre algún objeto extraño si no está conectado al filtro, pero por gravedad estando el motor apagado.- Me fuí un poco del tema, pero pienso que esparte del sistema de aire forzado, por lo que no está de más. ;)
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Re: Turbo en motor 3cv

Mensajepor Mec » Mar Jun 01, 2010 10:24 pm

No, yo creo que sopla y chupa, con perdón de la mesa :de . Es por donde se compensan las presiones dentro del carter cuando los dos pistones salen o se meten.
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Re: Turbo en motor 3cv

Mensajepor mehari003 » Mié Jun 02, 2010 10:55 am

Pregunto y me pregunto, ¿que efecto puede hacer poniendo solo el portafiltro redondo arriba del carburador con la ayuda de aire forzado?
Por otro lado vi en un auto Japonés algo parecido pero para el invierno el aire que le entra al filtro es caliente pasando por el escape tipo los Bicilíndricos,,,,jua no Tengo fotos lo vi en un Mazda de los 90
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Re: Turbo en motor 3cv

Mensajepor Mec » Mié Jun 02, 2010 11:07 am

Eso del cambio de lugar de dónde chupaba el aire era típico en los Fiat con motor delantero de los '60, que tenían una posición "verano" y otra "invierno"
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Re: Turbo en motor 3cv

Mensajepor gabrielcitro » Jue Jun 03, 2010 7:25 pm

Mec escribió:No, yo creo que sopla y chupa, con perdón de la mesa :de .



..Como tantos que conozco.. :lol: :lol:

Es por donde se compensan las presiones dentro del carter cuando los dos pistones salen o se meten.

Sí Mec, compensa pero la depresión dentro del carter, si ves un corte de uno vas a ver cómo funciona la válvula., en fin nos fuimos un poco del tema. 8-)

Claudio yo estoy usando sólo el filtro redondo y funciona de 10, acordate que ya nuestro múltiple posee un sistema para calentar el aire que ingresa al carburador y hasí lograr una mezcla mejór gasificada. ;)
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