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tomas de aire que corresponde a cada carburador

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Re: tomas de aire que corresponde a cada carburador

Mensajepor el platense » Lun Oct 08, 2012 4:00 pm

mhhh.. yo me perdí, pero te diré, que el 3cv de una boca, lleva los dos filtros, y la manguera de recuperación de gases, va en el primer filtro, o sea no en el que va sobre el carburador. Luego tenemos el Ami 8 este es un poquito diferente pero no mucho mas. Tiene también dos filtros, el que va sobre el carburador, redondo, igual al 3cv, mirando de arriba, pero su base para 2 bocas, y de ahí, el segundo filtro, es más grande y largo, también va a parar a en la manguera recuperadora de gases, pero tiene una unión en la entrada principal, para que la turbina le inyecte aire a presión, por el carburador de 2 bocas, que inyecta mas nafta, en el ami es diferente la máscara del frente del motor, pues tiene una salida para que alimente el filtro de aire a presión. Te dejo unas imágenes que como dice nuestro benemérito administrador, valen mas que mil palabras, y te den una idea. Abrazo
08-10-2012 03-49-40 p.m..jpg
08-10-2012 03-48-01 p.m..jpg
08-10-2012 03-47-25 p.m..jpg
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Última edición por emilianov el Mar Mar 19, 2013 11:34 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertó imágenes en texto.
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Re: tomas de aire que corresponde a cada carburador

Mensajepor el navegante » Lun Oct 08, 2012 10:03 pm

si buscas en la página encontras un exo turbo como el que decis en realidad no seria un exo sino un forzador de aire pero segun dicen si ayuda un poco yo estoy con todo guardado desde hace como 2 años y no agarro a fabricarlo :(
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Re: duda existencial sobre filtros de aire

Mensajepor el navegante » Dom May 26, 2013 11:55 am

El dromedario viene de fábrica para adaptarse al motor del Citroën así que no deberías tener problemas para meter el filtro de aire ¡¡¡¡creo!!!!!! Estas son algunas imágenes para que notes como van puestos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
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Última edición por emilianov el Mié May 29, 2013 10:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: "Insertar en texto" imágenes. Ver tutoriales por favor.
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Re: duda existencial sobre filtros de aire

Mensajepor el navegante » Dom May 26, 2013 3:35 pm

el filtro primario esta hecho para ambos carburadores, lo que cambia es la “boca” de abajo por el tamaño de la del carburador, creo que los conseguís sin drama, de ultima en un desarmadero, mientras este bueno no hay drama, el otro es el que tiene baño de aceite ese es más grande y pesado ya que lleva un filtro de alambre y unos 150 g de aceite, ese va agarrado a el caño de la calefacción (fíjate que el izquierdo debe tener 2 tornillitos ) y se puede bajar un cachito si recortas los brazos, el otro es más fácil, es el mismo en baño de aceite, pero puesto donde quede, se debe fabricar unas patitas por lo menos 3, recuerda que vibra mucho no es difícil así que mano a la obra
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Re: duda existencial sobre filtros de aire

Mensajepor gabrielcitro » Dom May 26, 2013 7:52 pm

Con los filtros como del 3CV y carburador de 2 bocas, no vas a tener problemas.
Solamente que debes colocar el tubo de entrada de aire forzada hacia el filtro primario.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
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Re: tomas de aire que corresponde a cada carburador

Mensajepor emilianov » Mié May 29, 2013 2:07 pm

[successbox]Guillermo, uní estos dos temas porque se refieren a lo mismo, y ambos fueron por ti creados. A ver si ahora podemos responder a tu consulta.[/successbox]
3 CV y Mehari traen el mismo conjunto de filtro y pre filtro, como se ve a continuación en las siguientes imágenes tomadas de los manuales de usuario:
Filtros del 3 CV:
Página 016.jpg

Filtros del Mehari:
pag_014.jpg


Por lo que puede apreciarse la diferencia es la disposición de los mismo y debe tener que ver con el tema del capot que vos mencionas, estimo yo.

El Ami tiene el pre filtro, o filtro humedo distinto, esto no es novedad para nadie creo. la diferencia del filtro seco radica en la base para calzar sobre el carburador de dos cuerpos, y la entrada de aire que sale con el ángulo en sentido inverso, como se ve a continuación, imágen también tomada del manual de usuario:
Filtros del Ami 8:
Página 055.jpg


No se si llega a apreciarse como cambia el ángulo de entrada de aire. en este momento no estoy con tiempo para buscar algo que se vea mejor.
Si se puede tomar la imagen que aportó el Platense, para ver como es la base del filtro seco del Ami, que sería el que debes usar vos con tu carburarodor de dos cuerpos:
el Platense escribió:
08-10-2012 03-48-40 p.m..jpg

Ojo, este filtro tiene base de Ami y tapa de 3 CV. Por el tema del ángulo mencionado.

Lo ideal es lo que se puede tomar del Dyane 6, que viene a ser la evolución perfecta del bicilíndrico, a continuación imágen tomada del manual de usuario:
Filtros del Dyane 6:
Página 026.jpg


el batara escribió:a otra cuestión que me queda picando, es la idea de usar a la turbina del motor como turbo

Esto es necesario teniendo el carburador de dos cuerpos para lograr un buen reglaje y mejores prestaciones, como bien comenta Gabriel.
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