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tomas de aire que corresponde a cada carburador
- el platense
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Re: tomas de aire que corresponde a cada carburador
mhhh.. yo me perdí, pero te diré, que el 3cv de una boca, lleva los dos filtros, y la manguera de recuperación de gases, va en el primer filtro, o sea no en el que va sobre el carburador. Luego tenemos el Ami 8 este es un poquito diferente pero no mucho mas. Tiene también dos filtros, el que va sobre el carburador, redondo, igual al 3cv, mirando de arriba, pero su base para 2 bocas, y de ahí, el segundo filtro, es más grande y largo, también va a parar a en la manguera recuperadora de gases, pero tiene una unión en la entrada principal, para que la turbina le inyecte aire a presión, por el carburador de 2 bocas, que inyecta mas nafta, en el ami es diferente la máscara del frente del motor, pues tiene una salida para que alimente el filtro de aire a presión. Te dejo unas imágenes que como dice nuestro benemérito administrador, valen mas que mil palabras, y te den una idea. Abrazo
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Última edición por emilianov el Mar Mar 19, 2013 11:34 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertó imágenes en texto.
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Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- el navegante
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Re: tomas de aire que corresponde a cada carburador
si buscas en la página encontras un exo turbo como el que decis en realidad no seria un exo sino un forzador de aire pero según dicen si ayuda un poco yo estoy con todo guardado desde hace como 2 años y no agarro a fabricarlo
El Navegante (3cv 75 furgon)
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Re: duda existencial sobre filtros de aire
El dromedario viene de fábrica para adaptarse al motor del Citroën así que no deberías tener problemas para meter el filtro de aire ¡¡¡¡creo!!!!!! Estas son algunas imágenes para que notes como van puestos
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Última edición por emilianov el Mié May 29, 2013 10:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: "Insertar en texto" imágenes. Ver tutoriales por favor.
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El Navegante (3cv 75 furgon)
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Re: duda existencial sobre filtros de aire
el filtro primario esta hecho para ambos carburadores, lo que cambia es la “boca” de abajo por el tamaño de la del carburador, creo que los conseguís sin drama, de ultima en un desarmadero, mientras este bueno no ay drama, el otro es el que tiene baño de aceite ese es más grande y pesado ya que lleva un filtro de alambre y unos 150 g de aceite, ese va agarrado a el caño de la calefacción (fíjate que el izquierdo debe tener 2 tornillitos ) y se puede bajar un cachito si recortas los brazos, el otro es más fácil, es el mismo en baño de aceite, pero puesto donde quede, se debe fabricar unas patitas por lo menos 3, recuerda que vibra mucho no es difícil así que mano a la obra
El Navegante (3cv 75 furgon)
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Re: duda existencial sobre filtros de aire
Con los filtros como del 3CV y carburador de 2 bocas, no vas a tener problemas.
Solamente que debes colocar el tubo de entrada de aire forzada hacia el filtro primario.
Solamente que debes colocar el tubo de entrada de aire forzada hacia el filtro primario.
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Re: tomas de aire que corresponde a cada carburador
[successbox]Guillermo, uní estos dos temas porque se refieren a lo mismo, y ambos fueron por ti creados. A ver si ahora podemos responder a tu consulta.[/successbox]
3 CV y Mehari traen el mismo conjunto de filtro y pre filtro, como se ve a continuación en las siguientes imágenes tomadas de los manuales de usuario:
Filtros del 3 CV: Filtros del Mehari: Por lo que puede apreciarse la diferencia es la disposición de los mismo y debe tener que ver con el tema del capot que vos mencionas, estimo yo.
El Ami tiene el pre filtro, o filtro humedo distinto, esto no es novedad para nadie creo. La diferencia del filtro seco radica en la base para calzar sobre el carburador de dos cuerpos, y la entrada de aire que sale con el ángulo en sentido inverso, como se ve a continuación, imágen también tomada del manual de usuario:
Filtros del Ami 8: no se si llega a apreciarse como cambia el ángulo de entrada de aire. En este momento no estoy con tiempo para buscar algo que se vea mejor.
Si se puede tomar la imagen que aportó el Platense, para ver como es la base del filtro seco del Ami, que sería el que debes usar vos con tu carburarodor de dos cuerpos:
Lo ideal es lo que se puede tomar del Dyane 6, que viene a ser la evolución perfecta del bicilíndrico, a continuación imágen tomada del manual de usuario:
Filtros del Dyane 6:
3 CV y Mehari traen el mismo conjunto de filtro y pre filtro, como se ve a continuación en las siguientes imágenes tomadas de los manuales de usuario:
Filtros del 3 CV: Filtros del Mehari: Por lo que puede apreciarse la diferencia es la disposición de los mismo y debe tener que ver con el tema del capot que vos mencionas, estimo yo.
El Ami tiene el pre filtro, o filtro humedo distinto, esto no es novedad para nadie creo. La diferencia del filtro seco radica en la base para calzar sobre el carburador de dos cuerpos, y la entrada de aire que sale con el ángulo en sentido inverso, como se ve a continuación, imágen también tomada del manual de usuario:
Filtros del Ami 8: no se si llega a apreciarse como cambia el ángulo de entrada de aire. En este momento no estoy con tiempo para buscar algo que se vea mejor.
Si se puede tomar la imagen que aportó el Platense, para ver como es la base del filtro seco del Ami, que sería el que debes usar vos con tu carburarodor de dos cuerpos:
Ojo, este filtro tiene base de Ami y tapa de 3 CV. Por el tema del ángulo mencionado.el Platense escribió:
Lo ideal es lo que se puede tomar del Dyane 6, que viene a ser la evolución perfecta del bicilíndrico, a continuación imágen tomada del manual de usuario:
Filtros del Dyane 6:
Esto es necesario teniendo el carburador de dos cuerpos para lograr un buen reglaje y mejores prestaciones, como bien comenta Gabriel.el batara escribió:a otra cuestión que me queda picando, es la idea de usar a la turbina del motor como turbo
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