MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

tomas de aire que corresponde a cada carburador

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: tomas de aire que corresponde a cada carburador

Mensaje por el platense »

mhhh.. yo me perdí, pero te diré, que el 3cv de una boca, lleva los dos filtros, y la manguera de recuperación de gases, va en el primer filtro, o sea no en el que va sobre el carburador. Luego tenemos el Ami 8 este es un poquito diferente pero no mucho mas. Tiene también dos filtros, el que va sobre el carburador, redondo, igual al 3cv, mirando de arriba, pero su base para 2 bocas, y de ahí, el segundo filtro, es más grande y largo, también va a parar a en la manguera recuperadora de gases, pero tiene una unión en la entrada principal, para que la turbina le inyecte aire a presión, por el carburador de 2 bocas, que inyecta mas nafta, en el ami es diferente la máscara del frente del motor, pues tiene una salida para que alimente el filtro de aire a presión. Te dejo unas imágenes que como dice nuestro benemérito administrador, valen mas que mil palabras, y te den una idea. Abrazo
08-10-2012 03-49-40 p.m..jpg
08-10-2012 03-48-01 p.m..jpg
08-10-2012 03-47-25 p.m..jpg
08-10-2012 03-48-40 p.m..jpg
08-10-2012 03-49-07 p.m..jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Mar Mar 19, 2013 11:34 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertó imágenes en texto.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: tomas de aire que corresponde a cada carburador

Mensaje por el navegante »

si buscas en la página encontras un exo turbo como el que decis en realidad no seria un exo sino un forzador de aire pero según dicen si ayuda un poco yo estoy con todo guardado desde hace como 2 años y no agarro a fabricarlo :(
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: duda existencial sobre filtros de aire

Mensaje por el navegante »

El dromedario viene de fábrica para adaptarse al motor del Citroën así que no deberías tener problemas para meter el filtro de aire ¡¡¡¡creo!!!!!! Estas son algunas imágenes para que notes como van puestos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Mié May 29, 2013 10:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: "Insertar en texto" imágenes. Ver tutoriales por favor.
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: duda existencial sobre filtros de aire

Mensaje por el navegante »

el filtro primario esta hecho para ambos carburadores, lo que cambia es la “boca” de abajo por el tamaño de la del carburador, creo que los conseguís sin drama, de ultima en un desarmadero, mientras este bueno no ay drama, el otro es el que tiene baño de aceite ese es más grande y pesado ya que lleva un filtro de alambre y unos 150 g de aceite, ese va agarrado a el caño de la calefacción (fíjate que el izquierdo debe tener 2 tornillitos ) y se puede bajar un cachito si recortas los brazos, el otro es más fácil, es el mismo en baño de aceite, pero puesto donde quede, se debe fabricar unas patitas por lo menos 3, recuerda que vibra mucho no es difícil así que mano a la obra
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: duda existencial sobre filtros de aire

Mensaje por gabrielcitro »

Con los filtros como del 3CV y carburador de 2 bocas, no vas a tener problemas.
Solamente que debes colocar el tubo de entrada de aire forzada hacia el filtro primario.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: tomas de aire que corresponde a cada carburador

Mensaje por emilianov »

[successbox]Guillermo, uní estos dos temas porque se refieren a lo mismo, y ambos fueron por ti creados. A ver si ahora podemos responder a tu consulta.[/successbox]
3 CV y Mehari traen el mismo conjunto de filtro y pre filtro, como se ve a continuación en las siguientes imágenes tomadas de los manuales de usuario:
Filtros del 3 CV:
Página 016.jpg
Filtros del Mehari:
pag_014.jpg
Por lo que puede apreciarse la diferencia es la disposición de los mismo y debe tener que ver con el tema del capot que vos mencionas, estimo yo.

El Ami tiene el pre filtro, o filtro humedo distinto, esto no es novedad para nadie creo. La diferencia del filtro seco radica en la base para calzar sobre el carburador de dos cuerpos, y la entrada de aire que sale con el ángulo en sentido inverso, como se ve a continuación, imágen también tomada del manual de usuario:
Filtros del Ami 8:
Página 055.jpg
no se si llega a apreciarse como cambia el ángulo de entrada de aire. En este momento no estoy con tiempo para buscar algo que se vea mejor.
Si se puede tomar la imagen que aportó el Platense, para ver como es la base del filtro seco del Ami, que sería el que debes usar vos con tu carburarodor de dos cuerpos:
el Platense escribió:
08-10-2012 03-48-40 p.m..jpg
Ojo, este filtro tiene base de Ami y tapa de 3 CV. Por el tema del ángulo mencionado.

Lo ideal es lo que se puede tomar del Dyane 6, que viene a ser la evolución perfecta del bicilíndrico, a continuación imágen tomada del manual de usuario:
Filtros del Dyane 6:
Página 026.jpg
el batara escribió:a otra cuestión que me queda picando, es la idea de usar a la turbina del motor como turbo
Esto es necesario teniendo el carburador de dos cuerpos para lograr un buen reglaje y mejores prestaciones, como bien comenta Gabriel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Responder

Volver a “Filtrado y Refrigeración”