MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Filtros de aire

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Filtros de aire

Mensaje por ringo42 »

Acople de los filtros de aire primario con secundario.
Si alguno tiene colocado los dos filtros de aire y no puede ensamblarlos bien, es tachapurrada puede servirle.
Siempre noté que la unión entre los dos filtros de aire quedaba mal calzada, el filtro secundario (el que se conecta con el tubito de goma del Reniferd), no entraba completamente en la goma del filtro primario (el que va arriba del carburador).
El procedimiento es en teoría simple, se aflojan todas las tuercas que sostienen el filtro secundario y la que fija entre sí los dos filtros. Con todo bien suelto se enchufa el secundario dentro del tubo de entrada del primario y se ajustan las tuercas que los sujetan. La goma es para que la conexión quede solidaria .
Yo nunca pude hacerlo, y en el mejor de los casos me quedaba una pequeña separación.
La solución fue retirar la goma que viene de fábrica y guardarla con los repuestos y colocar en su reemplazo un trozo de cámara de moto que mantiene bien cerrada la unión entre los dos filtros.
Saludos a todos.
Filtros1.png
Acople de los filtros.png
Cámara uniendo los dos filtros.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Filtros de aire

Mensaje por Atessa_61 »

Jaaaaa! Tomá Mate! ...Ringo42 no está casi nunca pero cuando aparece...aparece con buenas nuevas!! Excelente alternativa Adolfo! muchas gracias! ;)

un placer tenerte nuevamente por el foro.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Filtros de aire

Mensaje por gabrielcitro »

Muy bien Adolfo!! (... apareciste al igual que yo, jejeh..! :roll: )
una excelente alternativa a la hora de solucionar el hermanado de los filtros, ;)

** una vez discutía con un repuestero cual era el filtro primario y cual el secundario, da para pensar... :ugeek: **

- Muy limpio tu motor Adolfo, acá la tierra colorada me deja loco!! :por -
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Filtros de aire

Mensaje por el navegante »

yo solucione el hermanamiento con una union "filtro a filtro" que los mantiene juntos ya que el problema es que nunca las tuercas ajustan bien (creo que saben que el "Citro" es de cabezear :lol: :lol: ) y el filtro secundario es pesado así con el tiempo se desunen y no cierran bien..... una forma simple y sin vueltas cámara de moto ya le estoy desarmando la moto de la navegante :lol:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Filtros de aire

Mensaje por ringo42 »

Off Topic
La necesidad tiene cara de hereje,
Estaba ausente porque no tenía Internet. Hace un año me jubilé y me mudé cerca de Arturo Seguí y conseguir que telefónica me ponga Speedy me costó esperar mucho dado que no tenían disponibilidad en la caja, según decían. Ahora tengo conexión y a me estoy dando una panzada leyendo lo que publican y para mí en una gran alegría.
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Filtros de aire

Mensaje por emilianov »

Gracias como siempre por compartirlo Adolfo!

A mi con esa unión me sacudieron lindo!! Y es una gomita de porquería!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: Filtros de aire

Mensaje por gaby7fp »

que suerte que para el ami yo consegui esa goma que une ambos filtros! costo que entraran ambos filtros porque esa goma es muy rigida y ambos acomplan justo... pero queda bien hermética la union
Gaby
Responder

Volver a “Filtrado y Refrigeración”