MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

paletas ventilador turbina rotas

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
diegotte
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 05, 2013 9:03 pm
Provincia: Dolores Bs has
Ciudad: Dolores Bs has
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Diego

paletas ventilador turbina rotas

Mensaje por diegotte »

Hola gente, tube un choque el viernes, nada grave por suerte solo se magullo el capot, me fallaron los frenos y me lleve puesta una camioneta que freno de golpe adelante mio. El tema es que al meterse para adentro el paragolpes empujo la punta del capot y esta "comio" todos las aspas del ventilador de la turbina. ya compre la nueva para reemplazarla, la pregunta es si puedo usar el auto así un rato como para hacer un trayecto corto en ciudad? vivo en Dolores, "cero" embotellamientos ni nada de lio de transito que me vaya a dejar parado. Otra consulta ya que estoy, vi en otro tema que para sacar la paleta del ventilador solo hay que sacar el bulon central y después tirar para afuera, es así nomás?
Saludos,

Diego.
Diego.
Avatar de Usuario Argentina
friki
Aprendiz
Mensajes: 286
Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:25 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel
Ubicación: lanus, provincia. de Buenos Aires

Re: paletas ventilador turbina rotas

Mensaje por friki »

Hola Diego, antes que andarlo así te conviene cambiar la turbina y listo. no tardas mas de 15 minutos.
una vez que sacas el tornillo central generalmente esta agarrada la turbina así que dale unos golpecitos para un lado y para el otro hasta que afloja, la sacas pones la nueva y andas tranquilo. ;)
Saludos!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: paletas ventilador turbina rotas

Mensaje por Atessa_61 »

Estimado Diego! si no acondicionas correctamente el sistema "fundamental" de refrigeración de tu "Citro", el motor se rompe de una manera u otra. así que a desarmar el frente y verificar no solo que la nueva Turbina o Paletas estén en su lugar sino también que giren sin rozar el colector de aire. Recuerda que luego de ese choque debes haber deformado también el colector.
Sería muy interesante ilustrar dicha situación con alguna imagen o foto de manera que si a alguien le pasa lo mismo sepa hacia qué lado recurrir. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
diegotte
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 05, 2013 9:03 pm
Provincia: Dolores Bs has
Ciudad: Dolores Bs has
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Diego

Re: paletas ventilador turbina rotas

Mensaje por diegotte »

Gracias Ezequiel y Carlos por las respuestas. Por suerte el golpe no fue tan fuerte y el colector por lo que estuve viendo no llego a deformarse. Mañana cuando cambie la turbina saco fotos y después las subo.
Saludos,

Diego.

-- Jue May 16, 2013 3:37 pm --

Hola gente, estoy tratando de cambiar la paleta del ventilador, pero no la puedo sacar, ya saque la tuerca central como lei en el foro y le doy unos golpecitos de cada lado pero no sale. La pregunta es, de esta forma sale solo la paleta de plástico o sale el coso donde va enganchada la polea? adjunto una foto.
IMG_20130516_134958.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Diego.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: paletas ventilador turbina rotas

Mensaje por Mec »

Los golpecitos a veces deben ser golpes.
Imagen
diegotte
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 05, 2013 9:03 pm
Provincia: Dolores Bs has
Ciudad: Dolores Bs has
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Diego

Re: paletas ventilador turbina rotas

Mensaje por diegotte »

salió! ya está cambiada la turbina y ya salimos a dar unas vueltas con el "Rana". Gracias a todos por la ayuda.
Abrazo,
Diego.
Avatar de Usuario
augusto
Iniciado
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2013 12:31 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: augusto

Re: paletas ventilador turbina rotas

Mensaje por augusto »

Hola amigos citroneros les cuento que no podia conectarme sepan disculparme saque el "tuity" le puse así por los faros y el color amarillo jejej :lol: ...me pasaron varias cosas y quiero ver que soluciones me dan
lo saque y me comio 1 bidón de 5 litros en 1 día fui al trabajo y volvi son 40 cuadras en total es mucho no? :o por que es? y que solución ay
otra se le rompió el ventilador y lo segui usando mal lo mio :cry: mañana le compro el ventilador..
pero no puedo arrancarlo lo arranco y empieza pa pa pa meta explosiones y se apaga
ademas quiero saber le puse aceite 15-40 quiero saber si esta bien o no..
a me quemo los capuchones de las bujias.
desde ya amigos amantes del "Citro" les dejo saludos y todas las opiniones anecdotas etc.. me sirven muchas gracias abrazo cuando lo termine de poner los guardabarros por que andaba sin ellos subo fotos.. :geek: :de
Responder

Volver a “Filtrado y Refrigeración”