MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Se me revienta el filtro de aceite

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por gabrielcitro »

El problema, en mi opinión, es por la válvula By Pass.- Tendrías que desarmarla y ver cómo está el resorte y sus piezas, un arranque sin la función normal de la misma provoca que toda la presión la reciba el filtro y lo inutilice, más aún si es de baja calidad.- Me intriga lo que dijiste sobre la famosa válvula antirretorno y su reforma, el Reniflard (Tubo de llenado) en buen estado (Fotos, fotos.- O es top secret? :lol: ) es decir, funcionando correctamente no necesita de reformas; las pérdidas por los retenes que tenes pueden deberse a eso.- Lo digo porque me pasó lo mismo que a vos en cuanto a las pérdidas, coloqué una reforma que pensé estaba bien, pero igual seguía perdiendo aceite, por lo que para sacarme las dudas fabriqué el barómetro para medir la depresión del carter y comparé el tubo viejo con reforma, y el nuevo.- Luego de cambiar por VER :shock: la diferencia entre ambos las pérdidas desaparecieron (Las pérdidas también aparecen con un motor flojo, pero recuerdo que no es tu caso, solamente es para aclarar) Te dejo enlaces de los videos de la prueba del Reniflard (Tubo de llenado) viejo con reforma, y del nuevo; la diferencia es realmente importante.- http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... ea35#p3992" onclick="window.open(this.href);return false;
no hay otra forma de saber con exactitud si nuestro motor "respira" bien.- Espero soluciones el problema, un abrazo Mcarrasco.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por mcarrasco »

Nooooo Gaby en este foro nada debe ser top secret jajajaj no puse fotos de vago por sacarlas nomás jajajaj
esta semana saco todas las fotos que tengo prometidas!!!! LO JURO!!!! jajaja
Mi Reniflard (Tubo de llenado) anda mal y la prueba aunque no lo creas la hice con un papel jajajaj.
Es así si el Reniflard (Tubo de llenado) anda bien siempre debe soplar pues una de sus valvulas es antirretorno y la otra condensa.
Entonces si la antirretorno esta bien el aire siempre sale del carter pero si esta mala el aire hace un vaiven pues esa valvula no cierra.
En fin lo que se me ocurrió fue poner un papel liviano tapando el conducto que va para el carburador. Si la valvula estaba bien el papel siempre marcaria salida de aire (yo lo penia de unapunta al papel se entiende??) pero si estaba mala el papel en un momento marcaria salida de aire y en otro se pegaria al tubo (lo chupaba) en fin pasaba esto ultimo en el mio.
cuestión que puse una valvula antirretorno en la manguera entre el tubo de llenado y el filtro de aire. La valvula es una antirretorno de agua marca york de bronce de 1/2 pulgada. cuestión que dejo de perder aceite y si miras la valvula con el motor funcionando la ves trabajar no permitiendo el retorno.
La valvula me costo 15 pesos aca en Madryn y como prueba me pareció mas económico que poner un Reniflard (Tubo de llenado) nuevo y hasta ahora anda de diez.
Por eso digo que debe ser la by-pass ya que cuando hice motor la cambié.
Otra cosa que siempre me llama la atención es que las perdidas las tengo sobre el pistón del lado del conductor ya que cuando arme el motor me perdia el Racor de ese lado por lo que puse un sobremedida y santo remedio pero ahora me pierden los anteojitos de ese lado!!! jajajaj
Que como bien me aclaro Platense ahi no hay presión y ahora me pierde un poquito el retén de punta es mas bien como una traspiracion mas que unaperdida pero cuando lo saco a la ruta la perida es mayor.
Saludos!!!.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por gabrielcitro »

Ok,en cuanto a las "anteojeras" se debe revisar la presión de los resortes, y el estado de la punta del tubo envolvente de la/las varillas de balancín ya que una abolladura justo donde se aloja el labio del retén provocaría una pérdida.- Los racords del cicuito de aceite hacia las tapas deben ser de 1mm de diámetro, solamente el de salida hacia las mismas es de 2mm de diámetro, conviene tener esto en cuenta.- La pérdida que describís se puede deber también a que existe ya un desgaste de la hélice de la punta del árbol de levas.- Esperamos fotos entonces!! un abrazo.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por el platense »

YA !! quiero las fotos de la valvula antirretorno, si es posible un video en 3D, ja ja, bueno, esta lindo el tema, yo también pienso que la bye-pass, es donde tenés el problema, en cuanto a los anteojitos, te diré que mucho tiempo renegue por ese tema, armaba y quedaban perdiendo, a veces muy poquito, pero tenia que desarmar todo de vuelta, hasta que aprendí, ahora no les pongo nada, NADA, de ninguna clase de pegamentos, fastic, etc., solo limpio donde apoya la goma, veo que trabajen bien los resortes, y no se traben las arandelas, luego pongo la tapa de cilindro, y voy buscando que se acomode bien los anteojitos, hay que tomar su tiempo, y luego aprieto la tapa, como dice el manual primero una tuerca, luego la siguiente y por ultimo la de abajo, de a poco cada una, y cuando esta apretada, vuelvo a aflojar todo, y dejo que se vuelva a acomodar, luego pongo el múltiple, aca radica uno de los mayores problemas del armado, y es que muchos ajustan las tapas de cilindro y luego ponen el múltiple, y no es así, con las tapas sin ajustar se coloca el mulltiple, y las tapas solas se "acomodan" a este, una vez ajustado el múltiple, ajustas las tapas, aparte de que no pierde por los anteojitos, logras que con muy poco torque, la admision no chupe aire, y el escape no tenga perdidas. Recuerda que los múltiples ya reparados, no traen bien su "planaridad" y es mas fácil que las tapas se acomoden a ellos, que tratar de ajustarlos por medio de los tornillos a las tapas de aluminio, así nunca necesitaremos de andar haciendo "insertos", ya que no deberemos ajustar de mas. :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió:YA !! quiero las fotos de la valvula antirretorno, si es posible un video en 3D, ja ja, bueno, esta lindo el tema, yo también pienso que la bye-pass, es donde tenés el problema, en cuanto a los anteojitos, te diré que mucho tiempo renegue por ese tema, armaba y quedaban perdiendo, a veces muy poquito, pero tenia que desarmar todo de vuelta, hasta que aprendí, ahora no les pongo nada, NADA, de ninguna clase de pegamentos, fastic, etc., solo limpio donde apoya la goma, veo que trabajen bien los resortes, y no se traben las arandelas, luego pongo la tapa de cilindro, y voy buscando que se acomode bien los anteojitos, hay que tomar su tiempo, y luego aprieto la tapa, como dice el manual primero una tuerca, luego la siguiente y por ultimo la de abajo, de a poco cada una, y cuando esta apretada, vuelvo a aflojar todo, y dejo que se vuelva a acomodar, luego pongo el múltiple, aca radica uno de los mayores problemas del armado, y es que muchos ajustan las tapas de cilindro y luego ponen el múltiple, y no es así, con las tapas sin ajustar se coloca el mulltiple, y las tapas solas se "acomodan" a este, una vez ajustado el múltiple, ajustas las tapas, aparte de que no pierde por los anteojitos, logras que con muy poco torque, la admision no chupe aire, y el escape no tenga perdidas. Recuerda que los múltiples ya reparados, no traen bien su "planaridad" y es mas fácil que las tapas se acomoden a ellos, que tratar de ajustarlos por medio de los tornillos a las tapas de aluminio, así nunca necesitaremos de andar haciendo "insertos", ya que no deberemos ajustar de mas. :de :de
Yo también quiero ver fotosssss! me interesa sobre manera.
En cuanto a los anteojitos totalmente de acuerdo con Hugo. Y les comento (la mayoría lo saben) que el motor de Grillito fue el 1er motor que toqué en mi vida y que me animé a desarmar, pero, pero, ,,,no sin antes haber leido cobre como desarmar y armar de otros foros, de leer los consejos de los Cordobeses, de los Españoles y de prestar muchísima atención a este tema del armado de culatas y sobre todo de los anteojitos. Me pasó lo mismo que a Hugo ya que después que ajustaba las tuercas de la culata miraba y no quedaban bien esos anteojos, les ponía alta temp fastik y después se lo sacaba y así como unas 4 veces (artante no?) hasta que quede conforme con la ubicación actual de los mismos, yá que utilicé la técnica de la Grasa (Jorge el Español lo muestra en algunos videos), la cual se quema con las primeras puestas en marcha, y los anteojos ya quedaron en su lugar adecuado. Hoy por hoy no pierden en absoluto. Pero ...como dije antes....para el que nunca lo hizo(como en mi caso)....Lean mucho primero e interpreten y al final cuando estén seguros...manos al obra. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por Mec »

Exacto, con los anteojitos es todo cuestión de técnica al colocar la tapa de cilindros. Además, hay que tener cuidad porque si se ponen mal, se pueden joder los tubos de aluminio que cubren las varillas. Con respecto al raccord de la tapa, en vez de poner un sobremedida, yo le mandaría un inserto tipo helicoil. Con agueros muy grandes en ese lugar baja mucho la presión de aceite. Lo mismo si hay pérdidas.
Imagen
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por mcarrasco »

Mec escribió:Exacto, con los anteojitos es todo cuestión de técnica al colocar la tapa de cilindros. Además, hay que tener cuidad porque si se ponen mal, se pueden joder los tubos de aluminio que cubren las varillas. Con respecto al raccord de la tapa, en vez de poner un sobremedida, yo le mandaría un inserto tipo helicoil. Con agueros muy grandes en ese lugar baja mucho la presión de aceite. Lo mismo si hay pérdidas.
Bueno Che ya voy a poner las fotos!!!! jajajaja Pero no es gran cosa lo que hice pero bue si tanto les atrae lo pondre.
Respecto a la sobremedida del Racor no fue en el diámetro de su orificio sino en el largo del tornillo, pues perdia porque tenia unos filetes gastaditos la tapa asi que pase macho y puse sobremedida.
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por el platense »

Mcarrasco, fijate que vienen para las tapas los Racor supermedida, no en el diámetro, sino en el largo, así conservas el diámetro original, ya vienen así. Les doy dos datos dos, ja, yo cuando era pobre y tenía, el motorcito bajo de presión de aceite, ademas de "frentear" la tapa de la bomba de aceite, en un vidrio con pasta esmeril, le cerraba un poco los ahujeritos del Racor, golpeando con un martillo bolita, pequeño. así lograba "milagros" con la presión de aceite, ustedes. diran bueno, pero no lubricaba bien las valvulas. Si, llegaba bien el aceite arriba, es como que todo en el "Citro" esta sobredimensionado, así que cumplía bien la función. Y dos, conocí un amigo que tenía un Ami 8 ? y viajaba mucho, a Mar del Plata, desde aquí son casi 400 km, y el animal, no se por que razón tenia unos tornillos ciegos, en lugar de los Racor, y abría las tapas de valvula y tenia aceite, yo creó que era por que se condensaba subiendo por los tubos de descarga al carter. Que máquina el "Citro" eh ? se imaginan hacer esto en un inyección ? ja ya se es otra tecnologia. Pero yo amo mi "Citro", saben en la ruta a cuantos autos nuevos veo cargandolos en la camilla, a veces tener tanta tecnologia, no se juega en contra, ya que no hay repuestos o mano de obra especializada. :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por mcarrasco »

el Platense escribió:Mcarrasco, fijate que vienen para las tapas los Racor supermedida, no en el diámetro, sino en el largo, así conservas el diámetro original, ya vienen así. Les doy dos datos dos, ja, yo cuando era pobre y tenía, el motorcito bajo de presión de aceite, ademas de "frentear" la tapa de la bomba de aceite, en un vidrio con pasta esmeril, le cerraba un poco los ahujeritos del Racor, golpeando con un martillo bolita, pequeño. así lograba "milagros" con la presión de aceite, ustedes. diran bueno, pero no lubricaba bien las valvulas. Si, llegaba bien el aceite arriba, es como que todo en el "Citro" esta sobredimensionado, así que cumplía bien la función. Y dos, conocí un amigo que tenía un Ami 8 ? y viajaba mucho, a Mar del Plata, desde aquí son casi 400 km, y el animal, no se por que razón tenia unos tornillos ciegos, en lugar de los Racor, y abría las tapas de valvula y tenia aceite, yo creó que era por que se condensaba subiendo por los tubos de descarga al carter. Que máquina el "Citro" eh ? se imaginan hacer esto en un inyección ? ja ya se es otra tecnologia. Pero yo amo mi "Citro", saben en la ruta a cuantos autos nuevos veo cargandolos en la camilla, a veces tener tanta tecnologia, no se juega en contra, ya que no hay repuestos o mano de obra especializada. :de :de
Eso es lo que aclare de los Racor Platense.....
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por el platense »

Eso es lo que aclare de los Racor Platense.....
Saludos[/quote]
Huy como me dolieron esos puntos suspensivos.... :lol: :lol: ja ja, me quede con la parte de "le pase un macho, y asocié con que era para agrandar el diámetro, y eso que no estoy tomando nada. :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Filtrado y Refrigeración”