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Se me revienta el filtro de aceite

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mcarrasco
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Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por mcarrasco »

Gente ayer a la mañana esta muy frío el ambiente acá en Madryn y al darle arranque al Mehari se me reventó el filtro de aceite por el oring y quedo inflado, obviamente me tiro todo el aceite. Cuestión lo lleve después al lubricento, filtro y aceite nuevo y anduvo bárbaro anoche. Hoy frío nuevamente le doy arranque y plum de nuevo aceite por todas partes. ¿¿¿Alguno le paso???
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Ivan3cv
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Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por Ivan3cv »

A mi nunca me paso y creo que tampoco me va a pasar, mi "Citro" no tiene filtro de aceite :roll: :roll: :roll: . encontré esto en Internet:

Válvula de alivio de presión: Algunos filtros no tienen su propia válvula de alivio de presión, dependiendo de una válvula en el motor. Algunos tienen la válvula mal hecha y no funciona.
Si la válvula del motor abre con 20 psi de restricción y colocamos un filtro con una válvula que abre a los 10 psi, tendremos más tierra y hollín circulando en el motor.
Cuando el motor no tiene su propia válvula y depende de la válvula del filtro y colocamos un filtro SIN válvula de alivio de presión, se puede reventar el filtro en arranques en frío y altas revoluciones.


Fuente: http://widman.biz/mantenimiento/motor.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Analizando un poco el motor del "Citro" tiene una valvula para regular la presión, el Platense en un post habia hablado algo del tema. http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... it=valvula" onclick="window.open(this.href);return false; Yo me inclino por buscar el problema por ese lado.

Por otro lado en Europa he visto que le colocan a los citros filtros mas grandes de otros autos (creo de golf gasolero) no se si se debe a la escases de filtros para citros o por una cuestión de tener mas capacidad de aceite. La adaptación es con una pieza roscada que tiene que hacer un tornero. La voy a buscar así lo subo.
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el platense
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Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por el platense »

¿Que marca era el filtro? es mas común de lo que parece, que tienen mala terminación. Ahora es cierto, en un post, comenté algo, te lo resumo, una persona, muy entendida en mecánica, me comentó, que no tiene sentido, tener mucha presión en alta, pensá que solamente, sirve para que todo el sistema trabaje, forzado, el tema es no dejar que caiga por debajo de las 20 libras con el motor caliente. Para poder manejar esa presión, esta la válvula de bye-pass, es un tapón con un resorte y la válvula, cuando mas presión ejerza el resorte, mas tarda en abrir cuando aceleramos, y por tanto, levanta mas presión, siempre hablamos en alta, se puede sacar presión de 2 maneras, o le sacas una vuelta al resorte, o le podes agregar unas arandelas al tapón, por lo cual este penetrara menos en el bloc, y por tanto ejercerá menos presión sobre la válvula. De todas maneras se te conjugaron dos factores, mucho frío, válvula muy justa, y por ahí un poquito acelerado, antes de calentar. Es mi deducción, probá cambiar el filtro y mirar a cuanto sube la presión en frío, comenta que aceite usas, es necesario un multigrado.
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Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por Atessa_61 »

:shock: Me acabo de desayunar sobre este tipo de daños en el filtro de aceite :shock: O sea que si en caliente el marcador de presión de aceite me baja los 20 ...BOOOMMMM!!! ???? es así? :? hay algún modo de saber si la válvula está correctamente son su presión?

Saludos
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Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por Mec »

no, Carlos. El problema está cuando hay sobrepresión. una vez caliente el motor, es normal que al dejarlo regulando la aguja del manómetro se vaya a "cero" y no pasa nada en tanto no se prenda la luz. Con el manómetro es fácil de ver. Si lo acelerás en frío fijáte que la presión llega a 150/160 libras y abre.
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Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por Patoruzu »

Creo que no es muy común que eso suceda, pero cuando el filtro viene con fallas o es de mala calidad, sucede. Es que nuestros bicilíndricos, tienen una presión de la gran flauta...!!! Y por eso tiene la válvula que mencionó el amigo Platense.

P/de: Carlos... que lindo está tu avatar con el grillito terminado. Felicitaciones...!!!

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Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por mcarrasco »

Hola gente, como siempre mil gracias.
Comento que uso helix 15-40 y me parece que es el filtro malo nomás porque cuando le hice los cambios en otro lubricentro nunca me paso y en este ya es la tercera vez. La marca del filtro no la llego a ver solo se que es gris con letras Rojas, según mi mecánico me dijo que saco un par de otros autos y se le rompen al sacarlos por ende malisismos!!! voy a ver si consigo fram en otro lubri y si le agrego un par de arandelas por las dudas durante el invierno.
después comento como me fue.
Saludos!!!

-- Jue hago 05, 2010 11:09 pm --

Bueno gente ayer lleve la cotorra a otro lubri y me colocaron filtro fram y aceite helix envasado no suelto (eso me dio otra imagen no se por que)
Hasta ahora todo en orden ninguna pérdida. aunque parece que es el filtro igualmente el fin de semana voy a alivianar la valvula porque en ruta me tira aceite por el retén de punta de cigüeñal y por los ojitos. Antes que nada aclaro que el tubo de llenado anda bien con una pequeña reforma que le puse para tener depresión (la famosa valvula antirretorno externa).
Pruebo y les cuento como me fue.
Saludos
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Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por margetic »

Hola mcarrasco tenés manómetro de presión de aceite colocado en el auto? si es así fijate cuanta presión levanta antes de tocar la valvula
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Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por el platense »

Estimado, Mcarrasco, te aclaro algunos items por las dudas que me haya expresado mal, las arandelas de cobre en el tapón de valvula bye-pass, es para sacar la presión exesiva en alta, que no sirve mas que para forzar la bomba, desde que tengo uso de razón una presión entre 20 mínima con motor caliente regulando, y maxima entre 50 y 90 esta recontrabien, en mi propio caso 20/60, y ni un problema. Si es mas baja de 20 no hay tanto problema si al acelerar sube rápidamente, pero ya es signo de desgaste, ahunque todavia tengamos miles de km. por delante para andarlo.
El retén delantero es muy fácil de cambiar, trata de conseguir doble labio, y yo los coloco con una gota de pintura sintetica en el exterior, y en el interior me guardo simpre un poquito de antifriccion y le pongo en los labios, así cuando arranca con el retén nuevo, este no esta seco y sufre, hasta que sube la presión.
Y por ultimo, la pérdida por los anteojitos, no tiene nada que ver con la presión, ya que es el retorno al carter de la lubricación de las valvulas.
Y ahora si por último, en tu zona, trata de poner en marcha y calentar en las mas bajas revoluciones posibles, yo ví filtros, que sin llegar a reventar, quedaron redonditos, ja ja. Abrazo ( Si canso con los consejos avisar, por ahi me paso de vueltas) :de :de
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Re: Se me revienta el filtro de aceite

Mensaje por admin »

el Platense escribió:( Si canso con los consejos avisar, por ahi me paso de vueltas) :de :de
Si te pasas de revoluciones MEJOR! :de Gracias Hugo
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