MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Preparación de il Morta (Calefacción suelta en escape)

Todo lo que tenga que ver con la entrada de Aire, Filtros de Aire, Filtros de Nafta, Filtros de Aceite, Refrigeración, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Preparación de il Morta (Calefacción suelta en escape)

Mensaje por AzotamenteS »

¿cómo andan? che? Les hago una consulta. Con qué convendría soldar o volver a dejar fija la chapa de la calefacción al escape? Porque se ha desoldado y se mueve haciendo un ruido insoportable. Encima es en la que va apoyada el filtro de aire lavable. no creo que agarre bien una soldadura normal o si?
Gracias!
Última edición por AzotamenteS el Mié Sep 06, 2017 12:45 pm, editado 1 vez en total.
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Preparación de il Morta (Calefacción suelta en escape)

Mensaje por Atessa_61 »

Depende del soldador que tengas a mano. Con "Arco", haciendo algunos puntitos pero con muchísimo cuidado. una INVERTER también es buena, pero Mejor es la Mig.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Preparación de il Morta (Calefacción suelta en escape)

Mensaje por ogiroca50 »

Pablo, que tal, en lo personal optaria por soldadura autógena usando bronce y borax como fundente, previo a una limpieza del óxido en la parte donde hay que realizarla, lo que aconseja Carlos mi tocayo es valido, pero hay que tener buen pulso y no dormirse con las puntadas, porque si no agujeros por aquí, agujeros por alla :lol: :lol: , suerte. un saludo marplatense. Carlos.
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Preparación de il Morta (Calefacción suelta en escape)

Mensaje por AzotamenteS »

ogiroca escribió:Pablo, que tal, en lo personal optaria por soldadura autógena usando bronce y borax como fundente, previo a una limpieza del óxido en la parte donde hay que realizarla, lo que aconseja Carlos mi tocayo es valido, pero hay que tener buen pulso y no dormirse con las puntadas, porque si no agujeros por aquí, agujeros por alla :lol: :lol: , suerte. un saludo marplatense. Carlos.
Muchas gracias! Voy a hablar con el chapista para decirle que me lo suelde así. Lo llevé a uno y me quería soldar normal. un desastre. jaja. Ahi les cuento.
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Preparación de il Morta (Calefacción suelta en escape)

Mensaje por ogiroca50 »

Pablo, el porque de la soldadura con bronce? (no es un capricho) es por que nuestros bichitos se mueven todo el tiempo (las famosas vibraciones) y si se realiza una soldadura dura (soldadura eléctrica, sea cual fuere) indudablemente va a fallar a lo largo del tiempo al lado de la reparación (no puedo opinar de la mig o la TIG, pues nunca tube la suerte de probarlas), en cambio con bronce que se le dice soldadura blanda, absorbe mejor esos movimientos, hablo por conocimiento propio, (esto bien me lo enseño una persona que ya no esta en este mundo y la sabia grosso). Saludos. Carlos.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Preparación de il Morta (Calefacción suelta en escape)

Mensaje por Atessa_61 »

ogiroca escribió:con bronce que se le dice soldadura blanda, absorbe mejor esos movimientos, hablo por conocimiento propio,
Es real lo de esta soldadura. Yo no la mencioné por que actualmente creo. creo que está desapareciendo y reemplazada por la MIG, TIG, INVERTER, etc. y no se cuantas mas nuevas están saliendo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Preparación de il Morta (Calefacción suelta en escape)

Mensaje por AzotamenteS »

no tengo idea que es eso de mig TIG o inverter. pero supongo que si le digo al chapista sabrá. Ahí les cuento y subo foto si es que recuerdo como se hace. Abrazo!
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Preparación de il Morta (Calefacción suelta en escape)

Mensaje por AzotamenteS »

Me lo soldaron con bronce! Quedó muy bien! Espero que dure para siempre, o casi para siempre. un abrazo y mil gracias!!! Le sacaría fotos! pero el chapista sin avisarme le puso pintura! jaja encima una gris medio gomosa que no se seca nunca... no sé si va a resistir la temperatura...
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Cerrado

Volver a “Filtrado y Refrigeración”