MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

aumento de cilindrada

Foro destinado a todo lo que tenga que ver con reformas, adaptaciones, nuevas ideas fabricadas sobre nuestros batracios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
matias1991lp
Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 13, 2011 9:41 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES America
Nombre real: Matias
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aumento de cilindrada

Mensaje por matias1991lp »

Que bueno!!!me gustaría ver en videos y/o tutoriales estas modificaciones!!!
Avatar de Usuario
javiercenturion
Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:46 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Federacion
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: ak 400 furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Marcos

Re: aumento de cilindrada

Mensaje por javiercenturion »

Hola amigos no se olviden que yo estoy en un proyecto parecido pero sin cambiar ni agrandar camisas...
Amigo Rodri... Lo mío es todo nuevo para no tener sorpresas más una leva, carburador dos bocas, trabajo en tapas, escape y encendido que me llega en estos días...
Buscame en el foro...

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: aumento de cilindrada

Mensaje por el platense »

cologti escribió:Entendido señor administrador!! Esta semana tengo que hacer un par de carter y cigüeñales, les voy a sacar fotos y a hacer unos videos (esto último si me animo ajaja) pero no tengo ningun drama, la semana que viene estaria empezando un proyecto para un ultraliviano (si me confirman el trabajo el Lunes) que seria hacer cigüeñal, carter, leva y cilindros +4mm, eso seria una oportunidad para mostrar como se hace el trabajo.
Saludos
Les dejo unas imágenes de motores "Citro" en aviones, y espero los videos y datos con ansiedad, siempre hay para aprender, un poquito mas de los citros.
12-08-2014 20-07-03.jpg
12-08-2014 20-07-42.jpg
30-04-2014 16-00-48.jpg
:de


Rodrigo-2cv escribió:el tema es que viajar al sur cargado con viento en contra es un tema. con mi señora hicimos un viaje de 100km con viento en contra en un IES superamerica con el motor flamante y era 70 . por eso pregunto y consulto
Hace un tiempo viaje al sur, con mi "Citro", en gran parte a GNC, y viajé a esa velocidad. Creo que un 3cv, original, bien de motor, y a nafta, no debería tener problemas para mejorar esa velocidad. Yo creo que con el motor 3cv bien afinado y en condiciones, tenés para viajar, solo no poner portaequipaje para luchar contra el viento en ruta 3, pero el motor del 3cv, va muy bien, yo viaje al sur en el 3cv, con GNC y anduvo bastante bien, 70 que/h, muchas subidas y viento en contra, viajas muy bien, el tema es el transito, en las subidas, y donde la 3 es angosta, pero de mecánica va muy bien, y tienes todo original, a los sumo si podes acomodar un carburador doble boca tipo Ami 8 ? y la parte de sobrealimentación, ganas un par de caballos, para ello debes reformar la máscara con una salida tipo ami, acá te dejo la imagen del sistema en un 3cv. En mi caso si tuviera que hacer el viaje, me centraría más en lo aerodinámico. :de
05-05-2014 9-32-23.jpg
Y para darte ánimo, te diré que con un 2cv 18hp me fui desde La Plata a Misiones, con un tráiler bien cargado, seis personas, y un perro, y viaje muy bien, hoy el tema es el trafico más rápido, pero fuera de eso, no problemas de viajar con el "Citro", el 3cv aguanta bien, yo de hacer algo, solo le agregaría un doble boca de ami, o aumentaría un poco el gliceur de intermedia y alta, apenas, y trabajaría más en aerodinámica, creo que rendiría mucho más, por ejemplo, en los espejos, vienen mas aerodinámicos, o sino rebatibles, ningún portaequipaje externo, también le sacaría las uñas y ornamento del paragolpes delantero, solo dejo la hoja, (no se rían) son kg. menos, y este motorcito los refleja enseguida, también le pondría una chapa lisa bajo el chasis, si este es abierto, y el del motor, también es útil, una llavecita para cortar la alimentación al alternador, (yo lo utilizo en subidas pronunciadas y para pasar algún camión, etc..) Cubiertas bien infladas, etc.. disculpen lo extenso, pero es mi debilidad viajar en el "Citro".
2cv a Misiones.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: aumento de cilindrada

Mensaje por amoelami8 »

En otro post figura mi caso, tengo un Ami 8 Gnc y le hice pistones especiales en 77mm con aros cromados y quedo 652 cc, tengo cigüeñal (Uriarte) nitrurado y balanceado ademas de las tapas de cilindro hechas, leva original de Ami 8 mejorada, y anda perfecto ademas de una modificación en el filtro de aceite para usar uno mas grande de 500cc
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Argentina
matibonvini
Aspirante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:25 pm
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador de juju
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Matias

Re: aumento de cilindrada

Mensaje por matibonvini »

Querido cologti leyendo las publicaciones me de mucha curiosidad en tema de cambiar los pistones por los del visa me gustaría saber porque le da mas potencia ya que veo que la cabeza del pistón no cambia en su forma con respecto al de un 3cv (según lo que vi en fotos de Internet no muy confiables jaja) si me podrías sacar la duda te agradecería
Argentina
Ruso88
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:12 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Catán
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Tengo un motor Citroën... mi idea es armar una moto... me gustaría armarme una pick up 3cv también
Nombre real: Carlos

Re: aumento de cilindrada

Mensaje por Ruso88 »

Wow! CUANTA información! yo como conte me quiero hacer una moto ....
Pensaba en cambiar por pistones de moto por livianos ... podra ser? O es al dope...
Lo de la leva del visa es conseguirla y cambiarla? O hay que adaptar..?
Gracias por compartir
Argentina
seba1346
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 19, 2018 1:37 am
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Gualeguaychu
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Sebastian

Re: aumento de cilindrada

Mensaje por seba1346 »

Ruso88 escribió:Wow! CUANTA información! yo como conte me quiero hacer una moto ....
Pensaba en cambiar por pistones de moto por livianos ... podra ser? o es al dope...
Lo de la leva del Visa es conseguirla y cambiarla? o hay que adaptar..?
Gracias por compartir
Leva visa es sacar la original y poner la otra. Lleva el mismo punto en el cigüeñal
Tema citromoto. He visto varias. Usan motor y caja. Ponen una puntera de palier fija y por la otra salida arman una reductora para piñón de cadena. Queda muy divertida para andar.
Responder

Volver a “Reformas”