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aumento de cilindrada
- matias1991lp
- Iniciado
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Re: aumento de cilindrada
Que bueno!!!me gustaría ver en videos y/o tutoriales estas modificaciones!!!
- javiercenturion
- Iniciado
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Re: aumento de cilindrada
Hola amigos no se olviden que yo estoy en un proyecto parecido pero sin cambiar ni agrandar camisas...
Amigo Rodri... Lo mío es todo nuevo para no tener sorpresas más una leva, carburador dos bocas, trabajo en tapas, escape y encendido que me llega en estos días...
Buscame en el foro...
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
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- el platense
- Práctico
- Mensajes: 2315
- Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
- Provincia: Buenos Aires
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- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
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Re: aumento de cilindrada
Les dejo unas imágenes de motores "Citro" en aviones, y espero los videos y datos con ansiedad, siempre hay para aprender, un poquito mas de los citros.cologti escribió:Entendido señor administrador!! Esta semana tengo que hacer un par de carter y cigüeñales, les voy a sacar fotos y a hacer unos videos (esto último si me animo ajaja) pero no tengo ningun drama, la semana que viene estaria empezando un proyecto para un ultraliviano (si me confirman el trabajo el Lunes) que seria hacer cigüeñal, carter, leva y cilindros +4mm, eso seria una oportunidad para mostrar como se hace el trabajo.
Saludos
Hace un tiempo viaje al sur, con mi "Citro", en gran parte a GNC, y viajé a esa velocidad. Creo que un 3cv, original, bien de motor, y a nafta, no debería tener problemas para mejorar esa velocidad. Yo creo que con el motor 3cv bien afinado y en condiciones, tenés para viajar, solo no poner portaequipaje para luchar contra el viento en ruta 3, pero el motor del 3cv, va muy bien, yo viaje al sur en el 3cv, con GNC y anduvo bastante bien, 70 que/h, muchas subidas y viento en contra, viajas muy bien, el tema es el transito, en las subidas, y donde la 3 es angosta, pero de mecánica va muy bien, y tienes todo original, a los sumo si podes acomodar un carburador doble boca tipo Ami 8 ? y la parte de sobrealimentación, ganas un par de caballos, para ello debes reformar la máscara con una salida tipo ami, acá te dejo la imagen del sistema en un 3cv. En mi caso si tuviera que hacer el viaje, me centraría más en lo aerodinámico.Rodrigo-2cv escribió:el tema es que viajar al sur cargado con viento en contra es un tema. con mi señora hicimos un viaje de 100km con viento en contra en un IES superamerica con el motor flamante y era 70 . por eso pregunto y consulto
Y para darte ánimo, te diré que con un 2cv 18hp me fui desde La Plata a Misiones, con un tráiler bien cargado, seis personas, y un perro, y viaje muy bien, hoy el tema es el trafico más rápido, pero fuera de eso, no problemas de viajar con el "Citro", el 3cv aguanta bien, yo de hacer algo, solo le agregaría un doble boca de ami, o aumentaría un poco el gliceur de intermedia y alta, apenas, y trabajaría más en aerodinámica, creo que rendiría mucho más, por ejemplo, en los espejos, vienen mas aerodinámicos, o sino rebatibles, ningún portaequipaje externo, también le sacaría las uñas y ornamento del paragolpes delantero, solo dejo la hoja, (no se rían) son kg. menos, y este motorcito los refleja enseguida, también le pondría una chapa lisa bajo el chasis, si este es abierto, y el del motor, también es útil, una llavecita para cortar la alimentación al alternador, (yo lo utilizo en subidas pronunciadas y para pasar algún camión, etc..) Cubiertas bien infladas, etc.. disculpen lo extenso, pero es mi debilidad viajar en el "Citro".
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Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- amoelami8
- Estudioso
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- Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
- Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)
Re: aumento de cilindrada
En otro post figura mi caso, tengo un Ami 8 Gnc y le hice pistones especiales en 77mm con aros cromados y quedo 652 cc, tengo cigüeñal (Uriarte) nitrurado y balanceado ademas de las tapas de cilindro hechas, leva original de Ami 8 mejorada, y anda perfecto ademas de una modificación en el filtro de aceite para usar uno mas grande de 500cc
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- matibonvini
- Aspirante
- Mensajes: 3
- Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:25 pm
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: San Salvador de juju
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3cv
- Nombre real: Matias
Re: aumento de cilindrada
Querido cologti leyendo las publicaciones me de mucha curiosidad en tema de cambiar los pistones por los del visa me gustaría saber porque le da mas potencia ya que veo que la cabeza del pistón no cambia en su forma con respecto al de un 3cv (según lo que vi en fotos de Internet no muy confiables jaja) si me podrías sacar la duda te agradecería
- Ruso88
- Iniciado
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- Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:12 pm
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- Ciudad: Catán
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: Tengo un motor Citroën... mi idea es armar una moto... me gustaría armarme una pick up 3cv también
- Nombre real: Carlos
Re: aumento de cilindrada
Wow! CUANTA información! yo como conte me quiero hacer una moto ....
Pensaba en cambiar por pistones de moto por livianos ... podra ser? O es al dope...
Lo de la leva del visa es conseguirla y cambiarla? O hay que adaptar..?
Gracias por compartir
Pensaba en cambiar por pistones de moto por livianos ... podra ser? O es al dope...
Lo de la leva del visa es conseguirla y cambiarla? O hay que adaptar..?
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- seba1346
- Iniciado
- Mensajes: 9
- Registrado: Dom Ago 19, 2018 1:37 am
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Gualeguaychu
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv
- Nombre real: Sebastian
Re: aumento de cilindrada
Leva visa es sacar la original y poner la otra. Lleva el mismo punto en el cigüeñalRuso88 escribió:Wow! CUANTA información! yo como conte me quiero hacer una moto ....
Pensaba en cambiar por pistones de moto por livianos ... podra ser? o es al dope...
Lo de la leva del Visa es conseguirla y cambiarla? o hay que adaptar..?
Gracias por compartir
Tema citromoto. He visto varias. Usan motor y caja. Ponen una puntera de palier fija y por la otra salida arman una reductora para piñón de cadena. Queda muy divertida para andar.