MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV

Foro destinado a todo lo que tenga que ver con reformas, adaptaciones, nuevas ideas fabricadas sobre nuestros batracios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

Buenas y santas!
tengo esta tarea para resolver y es justamente que debo adaptar el pedal de acelerador del Ami 8 o Dyane 6 a los pedales de mi 3 CV "La India".
1.jpg
2.jpg
Le busco la vuelta, pero no logro establecer el punto justo donde debiera ir el eje del nuevo pedal de acelerador.
3.jpg
Ya monté el block de pedales en la carrocería e hice la presentación, pero sigo sin resolver esta cuestión ya que el nuevo pedal queda muy largo (que no se si es normal), hacia adentro del habitáculo, quizás mi perspectiva no lo está viendo del angulo correcto. Alguien tiene esta adaptación? como para ver alguna imagen de cómo lo hicieron?


Dejo enlace de otro tema Parecido a este y puede ser de utilidad: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 989#p49989
Saludos y muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV

Mensaje por Mec »

Amoladora y soldadura?
Imagen
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Hola , yo lo que vi , es que le mantienen el pedal de 3 CV y le adaptan una planchuela chica, ubicada en el tornillo de caja motor , esa hace el movimiento de un subi y baja , entonces , de un extremo la varilla que viene del pedal del otro una varilla que llega a la mariposa del carburador , pero viendo lo que estas haciendo quedara mas prolijo y seguro . el tema que la pedalera del ami 8 va mucha mas adelante y el torpedo es bastante diferente , así que creo que lo que dice Mec seria lo mas practico y mejor opción
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV

Mensaje por Mec »

Habría que preguntarle a los españoles.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

Buscando en mis archivos de fotos encontré estas imágenes que me envio un citronero Español. Por lo que me indica que hay que hacer unos cambios en el nuevo pedal, ya que el que yo tengo tiene forma de "V" y el de los Europeos es un "U" con meseta. así que en este caso habrá que desoldar el el soporte del eje, doblar a la forma de "U" y buscar el punto exacto para soldar el centro de eje.
imágenes DE un 2 CV6 (Europeo)
1.jpg
2.jpg


imágenes DE un Dyane 6 (Europeo)

3.jpg
4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV

Mensaje por Mec »

no te conviene hacer uno directamente? Fijáte en el catálogo de Cassis si no tenes alguna foto.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:no te conviene hacer uno directamente? Fijáte en el catálogo de Cassis si no tenes alguna foto.
Afirmativo y gracias por el "Zamarreo" :lol: Está en el catálogo de CASSIS y directamente lo fui abuscar en la web de ellos en este LINK.
Me puse a trabajar con el Corel Draw y tomando medidas del pedal que tengo aquí hice los siguientes cálculos de las medidas y ángulos, pero desde un plano horizontal o vista desde arriba y llegué a las siguientes medidas, tomando como referencia los 8 mm de espesor que mide el hierro del que yo tengo.

PLANO HORIZONTAL o VISTA DESDE ARRIBA
6.jpg
Por supuesto que margen de error debe haber (OBVIO), pero por lo menos estoy seguro que estaré muy cerca. Ahora me faltaría conseguir una vista de perfil de dicho pedal. Ya veré qué consigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV

Mensaje por Mec »

La cuestión es si a fondo va a estar abierta del todo la mariposa. O al revés, que no abra del todo antes de hacer tope. Me parece que primero tendrías que poner el cable de acero conectado a la leva del Carburador y ver qué recorrido va a tener el cable. A partir de ahí, incluso ver si no se puede adaptar algún pedal de acelerador existente.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

Para dar forma al pedal del Ami 8 se realizó el siguiente proceso con una "autógena"
Para dar con los ángulos del perfil no se basamos en una de las imágenes que me envió el amigo de España
perfil.jpg
Perfil pedal medidas.jpg
Los videos los hice con el celular así que por esa razón la calidad del mismo. Sin edición
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=NZXp-I0LDt8[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=8RP6kMRG7Nc[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=4G2C97uSBu0[/bbvideo]

aquí dejo algunas imágenes de todo el resto
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
8.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
7.jpg
9.jpg
10.jpg
Conclusiones finales de este trabajo
El pedal funciona bien, acelera , pero el recorrido del cable no se realiza en su totalidad quedando 1 a 2 cm de la apertura máxima de la 2da boca del carburador. Además al pisar el pedal su eje 1ero se inclina o hace un movimiento de "quiebre" luego de lo cual recien comienza a traccionar normalmente del cable.
Se necesita mejorar el sistema de su eje para que no tenga juego. Pero al final del día cumple su función un 80 %
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV

Mensaje por Singapur »

Atessa, tuviste algún problema con el pedal original del 3cv que querés implementarle el del Ami 8 ?
no se si estoy en lo cierto, pero creo que el pedal funcionaría al reves, es decir, el pedal original empuja la varilla, si pones ese pedal de Ami 8 el pedal tira de la varilla que va al carburador.
Tu idea es ponerlo con cable, no?
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Reformas”