MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

reforma para lubricar cremallera.

Foro destinado a todo lo que tenga que ver con reformas, adaptaciones, nuevas ideas fabricadas sobre nuestros batracios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reforma para lubricar cremallera.

Mensaje por davidazam28 »

cuando se endurece la dirección le hecho el aceite w.... y ahi nomás se afloja, entonces pence en que se podria agregar 2 rulemanes a la barra de dirección abajo del volante donde se agarra la misma y así se deslizaria mejor . que opinan??
Argentina
Damián
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 15, 2014 11:56 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: peyrano
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Mehari Azam 3cv
Nombre real: damián

Re: reforma para lubricar cremallera.

Mensaje por Damián »

Es esta muy bueno, yo en la columna de dirección de mi Mehari le puse un taco de madera cortado en dos sostenido entre dos tornillos y una planchuela fina en forma de U por arriba de la pedalera, esto hace que la columna quede firme y no haga fuerza el rodamiento del piñón
Argentina
lapaloberru
Iniciado
Mensajes: 32
Registrado: Sab Abr 04, 2015 10:46 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: monte grande
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam
Nombre real: Luis

Re: reforma para lubricar cremallera.

Mensaje por lapaloberru »

Hola, en el armado de mi "Citro", perfore la traviesa a la altura del engranaje que mueve la cremallera, lo rosque y con un tornillo que utilizo de tapón, lubrico la traviesa. espero les sirva.
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: reforma para lubricar cremallera.

Mensaje por AzotamenteS »

lapaloberru escribió:Hola, en el armado de mi ""Citro"", perfore la traviesa a la altura del engranaje que mueve la cremallera, lo rosque y con un tornillo que utilizo de tapón, lubrico la traviesa. espero les sirva.
Eso es lo que me preguntaba!!! Si puedo agregarle Alemite! :de Che y me recomendás que lo haga mientras está armado o no? tengo miedo de que caiga viruta para adentro. :/ Engrasás con alguna grasa en particular?
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: reforma para lubricar cremallera.

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal muchachos, hace rato que vi esta reforma por Internet, me propuse hacerla algún día (hasta ahora no ha llegado :mrgreen: ), esta muy bien pensado y no es nada dificil implementarla.
lubrica.jpg
lubrica1.jpg
un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: reforma para lubricar cremallera.

Mensaje por Atessa_61 »

Excelente reforma de agregar un Alemite en un lugar clave para lubricar solamente el Piñón de la dirección. no así la Cremallera que es el título de este tema. Pero como el piñón es parte de este conjunto mecánico de la Dirección es válido para tenerlo en cuenta cuando queremos lubricar todo el conjunto. Faltaría ubicar un Alemite entre las 2 rotulas (tengo una imagen que tengo que buscarla y ponerla, eso si la encuentro) de la dirección, dicho Alemite también atraviesa con un pequeño orificio practicado en el centro la goma rectangular (junta) saliendo su cabeza hacia arriba. En este conjunto de Alemites también se pueden poner en las puntas de las barras de dirección, justo en el centro de las "tapas roscas" y con ello también se puede mantener lubricado dicho mecanismo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: reforma para lubricar cremallera.

Mensaje por AzotamenteS »

Que maestro!!! Ese está genial. La verdad que de los otros que hablaste no te entendí un comino. Pero veré qué se me ocurre. La verdad verdadera, es que quiero ahcer todo lo posible par ojo desarmar. Hoy voy a levantar ambas ruedas y ve si persiste la rigidez de la dirección. y ahí veremos qué hacemos.
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Argentina
urreta44
Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:42 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Re: reforma para lubricar cremallera.

Mensaje por urreta44 »

Hola muy buena la reforma, pero me gustaría saber como se hacia el engrase sin reformas como en los origenes del "Citro" Sobre todo la de la Cremallera de la dirección, la de los ejes de la suspensión no la de los potes donde están los espirales
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

----------------------------------------------------
Responder

Volver a “Reformas”