MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

La transformacion del trueno naranja mas fotos

Foro destinado a todo lo que tenga que ver con reformas, adaptaciones, nuevas ideas fabricadas sobre nuestros batracios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
truenonaranja
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 8:27 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Toledo
Año:: 1969
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: Rodolfo
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

La transformacion del trueno naranja mas fotos

Mensaje por truenonaranja »

Estimados Citroneros a sugerencia de Atessa_61 subo fotos de la transformación de mi Citroën Azam a coupe
Lo adquirí barato y con muchas dudas de su estado de motor el resto estaba a la vista, lo lleve en una plataforma .. Lo ubique junto a mi tallercito le medí aceite, lo gire un poco con la mano, le conecte una batería con un alargue a un bolita 600, chorrito de nafta al carburador y arranco en el primer intento!!! Me entusiasmó
Posteriormente lo empecé a mirar de costado…dibujando por donde cortarlo, sacaba fotos y las transformaba en el Paint, tome coraje y la amoladora y fue
El chaperío lo soldé con TIG, previamente transforme mi soldadora de arco a corriente continua, mas inductor y con un tubo de argón que me prestaron soldé las partes nuevas
Concluido la parte de chapa masille, lijé y lijé lo pinte con pintura rust oleum … muuuuy buena
En el interior uso el asiento enterizo trasero en el cual me senté antes de cortar el techo y marque justo donde llegaba mi cabeza
Le realice instalación eléctrica nueva, mejora en frenos , motor reparación externa , aceite, filtro, bujías, carburador nuevo, bomba de nafta nueva, bobina, platinos leva nueva, batería (no tenia)
Quiero comprar llantas de aleación…están caras, será cuestión de tarjetear .. veremos..
Bueno espero les sea grafica la descripción, quiero destacar la riqueza de información de este foro me abre los ojos en un sin número de detalles , si bien tube 2 citroën hace tiempo no estaban tan usado como este y tiene 47 años de uso pobre, pero lo lleve a una nueva vida, de paseo y cuidados
Atte Rodolfo
de.JPG
H.jpg
I.jpg
que.jpg
L.jpg
N.jpg
O.jpg
R.jpg
S.jpg
atrás.JPG
frente.JPG
lateral atrás.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
martinmeza977
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 27, 2016 2:57 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Mdp
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Martín
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: La transformacion del trueno naranja mas fotos

Mensaje por martinmeza977 »

Hola excelente la transformación, te felicito.
Lo pintaste con rust oleum? En aerosol? :blink2:
Avatar de Usuario Argentina
truenonaranja
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 8:27 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Toledo
Año:: 1969
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: Rodolfo
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La transformacion del trueno naranja mas fotos

Mensaje por truenonaranja »

Si estimado ... Quedo muy bien!
Ojo no es bicapa... Pero quede conforme venden una manija para usarlo mejor . Y es muy fácil usar.
Gracias por los halagos
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: La transformacion del trueno naranja mas fotos

Mensaje por ogiroca50 »

Rodolfo que tal, mucho te agradeceria me es mayor información de la pintura naranja que usastes, le has dado primer?? o que usastes de fondo para luego darle ese color, desde ya muchas gracias. un saludo marplatense. Carlos.
Avatar de Usuario Argentina
truenonaranja
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 8:27 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Toledo
Año:: 1969
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: Rodolfo
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La transformacion del trueno naranja mas fotos

Mensaje por truenonaranja »

Estimado ogiroca yo hice lo siguiente .en los lugares con pintura original lije muy fino y use primer de la misma marca , las partes nuevas como el tremendo baúl que ahora tiene aplique por una cuestión de que se venían varios dias de lluvia y no tenia primer aerosol le aplique primer común gris , luego pasado el temporal masilla fina roja . Lija y mas lija y retoques puntuales con primer común gris y pinte con el aerosol directamente , primero los guardabarros traseros de negro . Los enmascare dando la linea de corte de color con cinta de papel y diarios , posteriormente el color naranja . Cubre muy bien y es como que se nivelan las pasadas
Las flamas delanteras las dibuje y pinte a mano con mezcla aluminio y negro y luego laca solo sobre ellas

Atte Rodolfo
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: La transformacion del trueno naranja mas fotos

Mensaje por ogiroca50 »

Rodolfo, te agradezco de corazón tu respuesta, muchas gracias.
Argentina
seba1346
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 19, 2018 1:37 am
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Gualeguaychu
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Sebastian

Re: la transformacion del trueno naranja mas fotos

Mensaje por seba1346 »

Hermoso trabajo. Felicitaciones. Que lo disfrutes.
Responder

Volver a “Reformas”