MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ideas generales de modificaciones

Foro destinado a todo lo que tenga que ver con reformas, adaptaciones, nuevas ideas fabricadas sobre nuestros batracios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
CarlosRC
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:20 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Río Ceballos
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8
Nombre real: Carlos
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Ideas generales de modificaciones

Mensaje por CarlosRC »

Estimados, comparto con ustedes la idea que tengo de hacer el “mini tractor” con un 3CV/AMI 8/2CV o lo que consiga. (casi seguro un Ami 8).
Voy a tratar de explicar mi idea en texto plano, por dos motivos fundamentales: no sé dibujar muy bien y para que de alguna manera contribuya a que se “imaginen” los contras de mis ideas, así hago a tiempo de modificarlas.
Yo dividiría el proyecto (técnico) en apartados o puntos relevantes para luego bajar a nivel de detalles, y así se los voy a plantear:

1. Transmisión: Piñón solidario a la campana de frenos de la salida del diferencial, con cadena a la corona en el eje de la rueda tractora. Ambos lados.
2. Transmisión ubicación: Eje delantero, fijo, sin dirección ni suspensión, solidario al chasis o bastidor.
3. Transmisión mediante la masa delantera, con su eje sin cruceta o junta homocinética (no lo necesita al ser fija), pero si la necesidad de que sea la masa delantera, por el rodamiento para el eje.
4. Chasis o bastidor, del tamaño del original que está justo en el alojamiento del motor. Creo que lo voy a tener que reforzar.
5. Como la trasmisión la hago sobre el eje delantero, y fija, la dirección va sobre el eje trasero, con el sistema de suspensión original, pero modificado en la ubicación del espiral y el amortiguador.
6. Toma de fuerza para los distintos usos es un tema que aún no tengo pensado en forma convincente, pero debería ser una polea / correa de la existente hacia un eje.

Bueno, hasta acá lo pensado en términos generales. Van las dudas (por puntos):

1. La desmultiplicación, la haría por 3 (o sea, tres veces menos dientes en el piñón que en la corona, ejemplo P=10 C=30) La caja tiene una relación (por marchas):
Velocidad Relación Relación por 3
1 6,06796117 18,2038835
2 3,09693404 9,29080211
3 1,92307692 5,76923077
4 1,42247511 4,26742532
o Con lo que la desmultiplicación x3 le daría 3 veces más fuerza y 3 veces menos velocidad a la primera ( muy deseado) y con la cuarta (reformada) quedaría entre la primera y la segunda del estándar. tengo muy pocas dudas de éste tema, igual se aceptan críticas (como debe ser siempre en la vida)
o Creo que la fijación del “piñón” al eje solidario a la campana de freno, no representa ninguna dificultad.
2. Acá la duda técnica es si al “soporte” de la masa al chasis o bastidor lo sueldo o lo tomo con tornillos (grandes y fuertes). Me siento inclinado por un tema de costos a soldarlos pero creo que mecánicamente es más correcto abulonarlo.
3. Utilización de las masas que originalmente en el vehículo van adelante, para utilizar el eje, que en éste caso sería sin crucetas y/o homocinéticas. (esto implica que a las masas traseras habrá que “adaptarles” un buje de dirección para que sean móviles. Probablemente tenga que hacer fabricar el eje con un tornero, o adaptar el existente. De hecho tengo que ir al tornero para adaptarle la “corona”.
4. Chasis o bastidor original del vehículo pero “reducido” a las dimensiones más pequeñas. Probablemente lo “invierta” y la parte de adelante lo ponga hacia atrás (para aprovechar la ubicación y fijación de la caja de dirección, y adelante desmonte los brazos de suspensión y haga un tramo recto sobre el que fijaría las ruedas de tracción. Pregunto, será necesario reforzarlo? (si la respuesta fuese sí, con qué? Perfiles “L” soldados, sólo planchuelas? Otra cosa?)
5. Éste probablemente sea uno de los puntos más polémicos, pero si lo miramos con sentido práctico, no es taaaaaan raro. La dirección trasera es MUY práctica, genera mucha maniobrabilidad y con sólo hacer que tenga el mismo sentido de giro al que uno está habituado (si giro el volante a la derecha, que el vehículo gire a la derecha, aunque las ruedas giren a la izquierda), me parece, no sería problema. Acá la modificación que tengo que hacer es poner el espiral por encima del amortiguador para reducir la distancia. Que hay desde el soporte del brazo de suspensión hasta el final del amortiguador+espiral y hacer que en el extremo estén tomados del mismo punto.
6. Toma de fuerza. Acá no sé que hacer… ¿ me conviene tomar directamente de la polea existente? Prologar el eje (tornero mediante) a una toma delante de las paletas del ventilador y poner una polea “externa”? Modificar la polea del ventilador y hacerla doble y tomar de allí la correa?

Bueno, me salió ya una consulta demasiado larga. Gracias por haber leído hasta acá y por los comentarios que puedan hacer (que serán mUY bienvenidos)
un saludo cordial!

Carlos
Avatar de Usuario Argentina
truenonaranja
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 8:27 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Toledo
Año:: 1969
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: Rodolfo
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ideas generales de modificaciones

Mensaje por truenonaranja »

Estimados , evidentemente el 3cv ``pecha´´ lo habia visto en Google y lo busque como Citroën tractor , este es de Alpa Corral Córdoba , hay otro con herramietas de labranza con el motor bien arriba y con muchas palancas
atte Rodolfo
citrotractor.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
truenonaranja
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 8:27 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Toledo
Año:: 1969
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: Rodolfo
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ideas generales de modificaciones

Mensaje por truenonaranja »

aquí se ve esta maquinaria labrando la tierra y con un motor Citroën, una maravilla!
atte Rodolfo
citrotractor2.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Reformas”