MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

eslabón de palanca de cambios

Foro destinado a todo lo que tenga que ver con reformas, adaptaciones, nuevas ideas fabricadas sobre nuestros batracios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
czgustavo
Iniciado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 23, 2017 4:17 pm
Provincia: Santa Cruz
Ciudad: Caleta Olivia
Año:: 2017
Tipo y/o Modelo: Mehari reconstituido con historia imposible de rearmar motor AM2M
una placa de la batea dice AMI 8
Nombre real: Gustavo
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

eslabón de palanca de cambios

Mensaje por czgustavo »

este post es para contarles una solución que me vi obligado a utilizar para el mando de los cambios de Franky, un Mehari reconstituido a partir de partes de difuntos donantes.
resulta que debido a la diferente naturaleza de las partes que están formando a Franky, y atento a mi tamaño (casi dos metros) la palanca de cambios fue reimplantada en una posición y ángulo diferentes.
Esta reforma me obligó a cambiar longitud y curvas de la palanca de cambios que asoma desde el torpedo y aparecieron conflictos de recorrido sobre el accionamiento de la caja.
Resuelto el problema mediante una articulación extensible, reaparece un viejo y conocido problema por los citroneros como es el estado de las gomas del eslabón de enlace entre palanca y mando de la caja.
se me ocurrió resolverlo mediante un eslabón fabricado con un trozo de varilla roscada de 1/4", un arreglo de tuercas soldadas, algunos recortes de caños y pedacitos de manguera de goma como buje.
En la foto se puede ver el modelo terminado.
Permite la rotación de las partes en todos los ejes, al tiempo que transmite las fuerzas de manera conveniente. Debo aclarar que la varilla y las tuercas no se dejan apretadas para permitir el giro en el plano sagital.
El invento puede hacerse más pequeño para usar en todo los "Citro" de medidas estándar y olvidarse de las benditas gomas, roturas, ruidos y cascabeleos en la palanca.
Si se observa la imagen se puede ver que en uno de los extremos se ubica un perno largo que no corresponde al sistema original (solo para Franky) pero, del otro lado, se muestra el pasador de serie lado caja
eslabón de cambios.jpg
.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Reformas”