MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mi 3cv en el mecánico

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por gabrielcitro »

tengo entendido que acá en Argentina, no hay cigüeñales nuevos, si lo venden como nuevos son usados en buen estado, los otros son reparados (rectificación y cambio de cojinetes a medida std. o +1) vendidos como nuevos. :geek:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
Eusebia
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 21, 2010 2:27 am
Provincia: Posadas
Ciudad: Posadas
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Ornella
Ubicación: Posadas

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por Eusebia »

después de tanto reclamar por el querido y tan esperado amarillo he tenido respuesta, lamentablemente no son las mejores, y el GENIO del señor mecánico (para no comenzar a recordar a su madre) ha decidido devolverme el autito desarmado porque dice el que no puede ni quiere armarlo. me deben ver la cara, ja.
así que amigos citroneros mñn ire a rescatar mi "Citro" y comenzar a meter manos en el asunto. ya le pedi ayuda a un amigo que sabe algo de motores y estuve estudiando manuales y chusmeando los foros de por aquí. pronto les traigo noticias y mas dudas. gracias por responder he!!
no se en que estado me lo devolveran, por lo que tengo entendido el motor esta hecho, ya veremos....

ufff! le partiria la cabeza con una llave cruz. ese hombre no tiene corazón, les cuento, estoy embarazada y aun así no se le movio un pelo para terminarme el auto. cualquiera.

Saludos citroneros!!!

pd: Gabrielcitro sos de Misiones verdad? de que parte? yo me estoy mudando a posadas con panza y todo, deberia llegar antes de febrero, por eso el apuro con el auto así puedo llevarmelo, ahora estoy en Córdoba y lo vengo trayendo desde Neuquen, una lastima estancarme aca...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por el platense »

Estimada Eusebia, digamos que estas en la dulce espera, del "Citro", y del eusebito, :de Si tenés alguien que se de maña, con los fierros, con los datos que te podemos dar desde aquí, lo podes armar. Te voy tirando tema para que vayas ganando tiempo. Lo primero y MUY IMPORTANTE, es que cuando te den el motor, sepas en que condiciones esta el block, Pregunta si lo mando a alesar, y/o le entregaron el cigüeñal, con las medidas justas para armar el block, te diré que es lo mas IMPORTANTE. Si te da la seguridad que si pregunta donde lo mandó a hacer, por las dudas.
Si tienes esa parte resuelta, todo va a ir bien, el "Citro" tiene pocos detalles en el armado, pero muy puntuales, y aca los conocemos bien. Debes esmerarte en el armado del block, o parte de abajo, como se dice comunmente, porque si te queda bien, cerrado, ya tienes mas de media batalla ganada.
La parte de arriba, si bien hay que también armar con cuidado, se puede desarmar si algo quedo mal, y volver a armar, relativamente rápido, pero el block conviene asegurar. Ya te digo, olvida todo lo demas, y hoy concentrate en que te asegure que se le hizo al cigüeñal y al block, son los cimientos del motor. En lo posible saber quien lo hizo, si es alguna rectificadora de por ahí, para ir a consultar, cualquier duda al armar. Es tu primer paso. Animate, que si eso esta bien, rectificado, y con la ayuda paso a paso,que te vamos a brindar, lo vas a poder armar mas fácil de que crees. :de

Posdata: paso número 2 conseguí una camarita para subir fotos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por Ivan3cv »

Hay de todo en la Viña del Señor, pero bueno no te calentes que se va a terminar enojando eusebito :de :de :de . Como dijo el Platense aca estamos para darte una mano, así que metanle ganas nomás que el soporte tecnico esta online :de :de :de . un Abrazo. Ivan.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
indiana3cv
Aprendiz
Mensajes: 299
Registrado: Lun May 03, 2010 9:47 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por indiana3cv »

Hola Eusebia alguna novedad con tu motor??? yo acabo de salvarle la vida al mio, lo saque justo antes de que un sucio mecánico pusiera sus sucias manos en el alma de mi nave y este fin de semana comenzaré la tarea del armado con la ayuda de esta linda gente que hay en el foro
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por el platense »

marcelocosquin escribió:Hola Eusebia alguna novedad con tu motor??? yo acabo de salvarle la vida al mio, lo saque justo antes de que un sucio mecánico pusiera sus sucias manos en el alma de mi nave y este fin de semana comenzaré la tarea del armado con la ayuda de esta linda gente que hay en el foro
ja ja, Marcelo, venis atrasado con las noticias, Eusebia sale el Lunes desde Córdoba a Posadas, fijate en encuentros y aventuras. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Cigüeñal y Conjunto”