MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mi 3cv en el mecánico

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
Eusebia
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 21, 2010 2:27 am
Provincia: Posadas
Ciudad: Posadas
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Ornella
Ubicación: Posadas

Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por Eusebia »

Hola. tengo una pregunta media complicada de responder así por escrito pero viendo algunos posteos confio plenamente en la sabiduria de ustedes compañeros. jeje

tengo mi "Citro" en el mecánico. Lo ultimo que me dijeron que tenia torcida la punta de cigüeñal (debido a un choque) y debian cambiarlo. A demas al cambiarlo se dieron cuenta que los cojinetes estaban en las ultimas y debian volverlo a estandard. (estas son las vagas palabras de mi mecánico)
Yo ahora tengo que ir a ver como va mi querido amarillo, pero como me doy cuenta yo de que no me han metido el verso? como se si los cojinetes los cambiaron, y si me dejaron bien el motor como debe ser.

Les vuelvo a repetir lo que dije en otro foro, hace años que me manejo con mecánicos y todos me han jodido, estoy realmente muy cansada. Es como un karma para mi. no quiero que me vuelva a pasar, por eso les solicito esta ayudita..
Última edición por Atessa_61 el Vie Dic 03, 2010 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por gabrielcitro »

Mirá Eusebia el tema de los "mecánicos" es muy comentado en el foro, no hay forma de conseguir un O que valga la pena, es por eso que no se damos una mano entre todos para poder hacer nosotros mismos las reparaciones, claro, siempre y cuando se pueda.- Respecto a tu pregunta, el cigüeñal si es nuevo tiene que venir ya con sus cojinetes hermanados, la forma de saber es yendo a comprar los repuestos uno mismo, y que no se den el usado, aún así si uno no está en el momento del armado del motor es complicado.- Si tu motor ya está cerrado, es difícil de comprobar, ya que no se puede tener acceso al cigüeñal salvo vuelta a desarmar todo.- Perdón por sonar pesimista, pero prefiero ser realista.- Si el motor está bien te darás cuenta porque la marcha será diferente, más suave que antes, incluso será más silencioso. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por Atessa_61 »

Estimada Eusebia! Ser de Luz. Te trato de esta manera por que veo que crees en el "Karma".
Eres un ser luminoso por lo tanto debes hacer que tu luz la vean los mecánicos, solo espero que tengas mas suerte de nosotros. Es terrible la situación de los mecánicos, y creo que va para peor sin ser una visión pesimista, más bien realista.
Si buscas mecánicos trata de que el mismo mecánico AME a los citros y sobre todo que tenga uno en su casa, y sobre todo mira en qué condiciones lo tiene...eso ya te ira diciendo con que ser estas tratando.
Si no tiene un "Citro" en su casa, pues ni te acerques, por que no lo siente dentro suyo. Y cuando digo que tenga un "Citro" en su casa hago referencia a su hogar del alma y no tanto físicamente.
Según Claudio María Dominguez hay ausencia del HACETE CARGO y por ende hay que tomar el camino de luz que te mereces.

Con respecto a saber si te hace un el trabajo como se prometió por el dinero que corresponde. Es imposible que lo sepas 100 % y menos luego de tantas malas experiencias. Y si intentas buscar demostraciones in situ es complicar una relación ya tensa desde un comienzo y eso destruye el alma.
Solo confia en tu luz y cuando te entreguen el auto debes notar que (como dice Gabriel) el motor tiene otro sonido y otro andar. Y si es todo lo contrario, no insistas con el mecánico, reclama el reintegro de tu dinero y si no logras eso pues déjalo así nomás y busca nuevamente lo que te dije antes.

Saludos y suerte con lo tuyo
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por Mec »

Atessa_61 escribió:Estimada Eusebia! Ser de Luz. Te trato de esta manera por que veo que crees en el "Karma".
Eres un ser luminoso por lo tanto debes hacer que tu luz la vean los mecánicos, solo espero que tengas mas suerte de nosotros. Es terrible la situación de los mecánicos, y creo que va para peor sin ser una visión pesimista, más bien realista.
Si buscas mecánicos trata de que el mismo mecánico AME a los citros y sobre todo que tenga uno en su casa, y sobre todo mira en qué condiciones lo tiene...eso ya te ira diciendo con que ser estas tratando.
Si no tiene un "Citro" en su casa, pues ni te acerques, por que no lo siente dentro suyo. Y cuando digo que tenga un "Citro" en su casa hago referencia a su hogar del alma y no tanto físicamente.
Según Claudio María Dominguez hay ausencia del HACETE CARGO y por ende hay que tomar el camino de luz que te mereces.

Con respecto a saber si te hace un el trabajo como se prometió por el dinero que corresponde. Es imposible que lo sepas 100 % y menos luego de tantas malas experiencias. Y si intentas buscar demostraciones in situ es complicar una relación ya tensa desde un comienzo y eso destruye el alma.
Solo confia en tu luz y cuando te entreguen el auto debes notar que (como dice Gabriel) el motor tiene otro sonido y otro andar. Y si es todo lo contrario, no insistas con el mecánico, reclama el reintegro de tu dinero y si no logras eso pues déjalo así nomás y busca nuevamente lo que te dije antes.

Saludos y suerte con lo tuyo
Carlos

Estás hablando del faaaaaaaasoooooooooo!
Imagen
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por facuproperzi »

eeeeeessssssaaaaaaaa Atessa!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por Atessa_61 »

Hay que estar preparados para estas cosas! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por el platense »

Atessa_61 escribió:Estimada Eusebia! Ser de Luz. Te trato de esta manera por que veo que crees en el "Karma".
Eres un ser luminoso por lo tanto debes hacer que tu luz la vean los mecánicos, solo espero que tengas mas suerte de nosotros. Es terrible la situación de los mecánicos, y creo que va para peor sin ser una visión pesimista, más bien realista.
Si buscas mecánicos trata de que el mismo mecánico AME a los citros y sobre todo que tenga uno en su casa, y sobre todo mira en qué condiciones lo tiene...eso ya te ira diciendo con que ser estas tratando.
Si no tiene un "Citro" en su casa, pues ni te acerques, por que no lo siente dentro suyo. Y cuando digo que tenga un "Citro" en su casa hago referencia a su hogar del alma y no tanto físicamente.
Según Claudio María Dominguez hay ausencia del HACETE CARGO y por ende hay que tomar el camino de luz que te mereces.

Con respecto a saber si te hace un el trabajo como se prometió por el dinero que corresponde. Es imposible que lo sepas 100 % y menos luego de tantas malas experiencias. Y si intentas buscar demostraciones in situ es complicar una relación ya tensa desde un comienzo y eso destruye el alma.
Solo confia en tu luz y cuando te entreguen el auto debes notar que (como dice Gabriel) el motor tiene otro sonido y otro andar. Y si es todo lo contrario, no insistas con el mecánico, reclama el reintegro de tu dinero y si no logras eso pues déjalo así nomás y busca nuevamente lo que te dije antes.

Saludos y suerte con lo tuyo
Carlos
Oh, Maestro... me equivoqué de foro :o Grande Attesa, pienso igual, que tú, pero se dice que Jesus, digo "-Ayudate, que yo te ayudaré". Hay varios items. para tocar, pero en todo caso, no se en que condiciones economicas se encuentra la titular, pero yo ya que le van a cambiar el cigüeñal, trataría de cambiar árbol de levas y bomba y dejar como medio motor hecho, y así poder reclamar, no creo que en el precio final le salga mucho mas, ya que el armado es lo mismo, y solo entraría el tema del árbol de levas. Si ya se lo armaron, que pida un recibo con todo lo hecho, y lo mismo de la casa de reparación (cigüeñal) como para hacer algún reclamo coherente. Si ya se lo armó el motor, yo lo primero que miraría sería el reloj de presión de aceite, con el motor bien caliente que no bajé de 20 lbs. si no lo tiene, lo haria colocar, no cuesta nada y es una manera util de saber como esta el motor. Lo que encuentro raro es que le dice que le va a cambiar el cigüeñal, y luego que va a cambiar también los cojinetes, TODOS sabemos que cuando se cambia el cigüeñal, YA viene con los cojinetes colocados, al menos el de adelante, y el de atrás lo colocamos nosotros, pero ya no los entregan, a la medida junto al cigüeñal que compramos. así que veo redundante es palabrerío, SI cambian cigüeñal, SI o SI cambian cojinetes, van hermanados. Abrazo y tengamos fé, pero nuestro espiritu va en este envase material, y no podemos separar el uno del otro. Y algunos mecánicos tiene mucho mas el uno que del otro..... :cry: ;) :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por Ivan3cv »

Ojo capaz compraron un cigüeñal usado y lo mandaron a cambiar cojinetes :? :?
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
Eusebia
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 21, 2010 2:27 am
Provincia: Posadas
Ciudad: Posadas
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Ornella
Ubicación: Posadas

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por Eusebia »

Ojo capaz compraron un cigüeñal usado y lo mandaron a cambiar cojinetes :? :?

exactamente eso paso
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mi 3cv en el mecánico

Mensaje por el platense »

Eusebia escribió:Ojo capaz compraron un cigüeñal usado y lo mandaron a cambiar cojinetes :? :?

exactamente eso paso
Puede ser que era mejor mandar otro cigüeñal, que solo estaba "desgastado" y no el tuyo que estaba torcido, y por ahí salia mas caro, en ese sentido no hay problema, le doy la "derecha" al mecánico, lo que el hizo, se llama "recambio" y el repuestero te cobra según el estado del cigüeñal que llevas. Tengamos fé Eu, que si te lo armó bien tenés motor para rato, acá te vamos a aconsejar, como hacer para que si tu motor tiene que durar años, los dure. Revisá los post, sobre motores, y si tenés dudas preguntá todas las veces que sea necesario, para eso estamos en el foro. un buen aceite, y luego de unos km, un antifriccion, es lo ideal. De a poco, vamos a ir sacándole rendimiento a tu máquina. Abrazo :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Cigüeñal y Conjunto”